Escape.

55 8 2
                                    

Capítulo 28: Escape.

¿Un objeto de cristal? Puede que en una casa normal no se encuentren muchos, pero ¿En un palacio? Puede haber miles, en todas las formas y tamaños. Es imposible encontrar el indicado en una noche. O eso es lo que piensa Wilhem Lockhart al ver la enorme construcción en la que viven los reyes de Owryslia y sus hijos.

Mientras tanto, Twilia piensa seriamente en como entrar en la Sala de los Ancestros, que es donde se encuentra la corona ceremonial de cristal, un significativo objeto del material solicitado.

POV Wilhem.

-Twilia, sé que debes estar muy conmocionada… pero me gustaría saber si tienes algún plan para encontrar el dichoso objeto de cristal, en el palacio hay miles de objetos de cristal.

-No, no los hay. Es cierto que hay miles de objetos, pero en realidad usan mucho un material parecido al cristal, pero más fácil de usar… me lo dijo Mathew, aparentemente antes de sospechar plenamente de nosotros. Me contó acerca de una corona ceremonial, es pertenencia de la reina y pasa de generación a generación. Está en la Sala de Ancestros, es un buen inicio.

-Bien, ya llegamos al palacio. Dejaremos al caballo y luego vamos directo a esa sala. –ella asintió sin objeciones, y al entrar en los terrenos del palacio los guardias la miraron intimidados, teniendo en cuenta la capacidad de poder que tiene ella.

Twilia saltó del caballo y se dirigió a un guardia, al llegar, el hombre se puso completamente tenso.

-Disculpen la amenaza de antes, es que tenía que salir de cualquier forma. Solo quiero saber dónde está la sala de ancestros. –los guardias la miraron como si aún estuvieran amenazados por ella, pero uno sonrió de lado.

-Segunda planta, tercera arcada del segundo pasillo, si no vas con alguien de la realeza no te dejarán entrar… pero no creo que no necesites robar nada ¿No?

-No, no quiero robar nada. Pero en todo caso eso no es de su incumbencia, gracias. Wilhem, vamos.

Al terminar de decir eso nos fuimos corriendo, incluso dejamos el caballo con los guardias. Cuando llegamos al segundo piso dejamos de correr, y la sala que buscábamos está resguardada por dos guardias, Twilia los desmayó rápidamente y entramos en la sala. Es casi la mitad del salón de baile, y a lo largo de las paredes hay altares pequeños en los cuales se encuentran objetos como tiaras, cetros, incluso un libro incrustado con joyas. Encima de ellos hay retratos de todos los miembros de la familia real a lo largo del tiempo.

-Allí, la corona ceremonial de cristal. Solo se usa en las ceremonias de investidura y sucesión. –el objeto señalado es una corona plateada, conformada por figuras espiraladas, no es muy pretenciosa para ser una corona tan importante, y en el centro exacto hay un cristal traslucido en forma de gota.

-¿Enserio lo único que tenemos que buscar es esa cosa? Ni siquiera se ve tan importante, y no hay forma de esconder una pista en un objeto tan observado, aunque no sea muy usado, hay guardias delante de esa corona durante todo el día y la noche. Además de personas que la deben mantener limpia por lo menos una vez al día.

¿Sabes? Él tiene razón, Amy fue la primera reina luego de mi madre, ella junto a Gael escondieron la pista, pero no la esconderían una simple y estúpida corona. Es algo más grande, lo has visto muchas veces ya que se encuentra a la plena vista. Pero solo en las noches puedes ver lo que oculta, si no me equivoco, está en una de las dos noches al mes en la que se puede ver el secreto.

-No es la corona, Eleonora acaba de decirlo. Vámonos, es un objeto que está a la plena vista, según ella yo ya lo he visto muchas veces. Y su secreto se devela solo dos noches al mes.

1-Astoreth: El Imperio de los Mestizos®Donde viven las historias. Descúbrelo ahora