Capítulo dos.

3 1 0
                                    

(introduzca voz de abuelito adorable pero sabio)


- A miles de años luz de nuestro sistema solar, existe un planeta gigantesco, llamado Dashuri.


Este tiene el tamaño aproximado de mil masas solares.


Y estaba habitado exclusivamente por aves Fénix.


Los hay de todos colores, desde él blanco más puro, hasta al negro más profundo, pasando por toda la paleta del arcoíris, y colores más allá de nuestra imaginación.


Y contrario a lo que la gente cree, que solo existen los Fénix de fuego, podemos encontrar de todos los elementos. Y de todos los niveles.


Déjame explicarte chiquilla, los niveles.


En este mundo, la tierra donde tú y yo vivimos, hay niveles, ya sea socioeconómicos, religiosos, políticos...


- Abuelo, es sólo una niña, ella no sabe de ese tipo de niveles. - le riñó mi madre.


- Lo siento querida, solo soy un viejo tonto - respondió mi bisabuelo serenamente.


- Discúlpame chiquilla, continuemos de una forma más sencilla... los niveles en Dashuri, son simples. No tienen nada que ver con nuestros niveles burdos y mundanos, claro que no, los niveles de los Fénix son más... ¿Clásicos? ¿Mágicos? Verás, el nivel más bajo, son los Fénix Asgjë, que son aves simples, pequeñas, como los que ves al asomarte por la ventana, vuelan cortas distancias, cantan por las mañanas, y tienen colores ocres pero apagados. No tienen magia.


El segundo nivel Los Diçka siguen siendo aves simples, pero tienen un canto poderoso, un canto que te invita a jugar con ellos, un canto que dice: <<soy bueno para ti y lo sabes>> sus lágrimas curan, y pueden llevar cargas muy pesadas, son de tamaño medio, casi del tamaño de un Halcón, vuelan alto y sus colores tienden a ser secundarios.


El tercer nivel Los Madështia, son aves del tamaño de un águila real, con los colores intensos del arcoíris, con plumajes brillantes y afilados, su magia reside en sus plumas, atraen las buenas vibras con sus aleteos. Igual curan con sus lágrimas pero también con sus trinos.


El cuarto nivel, Los Mbret, son gigantescos, tanto como lo era un ave Roc. Sus colores son metálicos, sus picos Dorados, al igual que sus garras, sus cantares son muy especiales, pues logran cambiar él ánimo de quien desee escuchar y pueden escucharse a kilómetros de distancia, normalmente son lideres de parvada, y dentro de estos, hay una rama, Los Ekuilibër, que son exclusivamente de color blanco o negro. Estos ayudan con el clima general del planeta, lo que sirve para las cosechas de insectos.


Y el quinto y último nivel, los más importantes, Los Zoti. Dioses del todo. ¡Y existen!, ¡Son reales! Son aves tan gigantescas que sus alas podían cubrir una ciudad del tamaño de Los Ángeles.


Él por qué Los Zoti son llamados dioses es simple, su constitución es elemental.


Son seis, todos igual de importantes;


Luz, oscuridad, tierra, aire, hielo y fuego.


Tres hembras. Tres machos, todo en perfecto balance. O al menos eso se creía.


Y la historia que te estoy contando, se basa en todos ellos. Tendré que describirlos uno por uno, para que entiendas la magnitud y el poder de cada uno de ellos.



Poder ElementalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora