"Bienvenido, Helpy"

205 20 6
                                    


Era ya como las 11:05pm. Lefty se encontraba en la sala/comedor del taller, estaba leyendo un libro que Henry le había traído hace unos días para entretenerse, después de todo, leer le entretenía más que cualquier otra cosa.

Claro, es la única cosa entretenida que puede hacer estando ahí...Y claro, solo es divertido cuando el libro lo lees por primera vez. En este caso, era la tercera vez que lo leía en menos de 4 días.

Cambiando de tema: el taller...

Era un poco pequeño, solo contaba con dos cuartos, un baño, una sala/comedor, una cocina, un almacén y el cuarto de reparaciones, con muy pocas ventanas.

Henry solía pasar más tiempo ahí que en su propia casa. Lefty se preguntaba por qué pasaba tanto tiempo ahí en vez de estar en su casa con su familiar. ¿Acaso lo habían corrido? ¿se había divorciado? Es tan poco lo que sabe acerca de él.

Lefty fue arrancado de forma abrupta de sus pensamientos cuando escuchó unos pasos apurados a través de la puerta que llevaba al cuarto de reparaciones. Dejó el libro a un lado exaltándose más cuando estos aumentaron la velocidad y el sonido de las pisadas hasta que por fin se abrió la puerta casi de una patada, mostrando al causante.

- Está listo - Dijo Henry con la respiración acelerada – vamos, hay que darle la bienvenida -.

Lefty se puso de pie casi de un brinco y a paso apurado caminó al tan esperado encuentro con el preciado "proyecto" ya terminado.

Henry, al llegar a la puerta que daba al cuarto de reparaciones, se detuvo y calmó su respiración para poder hablar bien.

- Intenta no asustarlo y sé lo más amable posible, ¿ok? -

- ...Sí, señor -

Finalmente, ambos entraron a aquel cuarto donde un pequeño oso blanco de mejillas rosa y grandes ojos azules yacía sentado en una mesa esperando pacientemente.

- Ehem -

- ¿hu? -

- Lamento la tardanza...Quiero que conozcas a alguien - Dijo Henry para después dar paso a presentar al oso de mayor estatura.

El pequeño tuvo que subir la mirada para poder ver bien a aquel extraño sujeto. Su pelaje se erizó y encogió un poco sus hombros. Se veía tenebroso para él, tanto por la altura como su ojo...Pobrecito, ¿Qué le sucedió? ¿por qué se le veía totalmente negro y sin siquiera una pupila?

No pudo evitar sentirse algo intimidado, además de su expresión tan...neutral, ¿acaso le molestaba que estuviera ahí? No tenía ni idea.

De repente fue sacado de sus pensamientos por aquel hombre que había visto primero al despertar.

- ¿D-disculpe? N-no presté mucha atención, l-lo siento -.

- Repito. Él es Lefty. Él al igual que tú, tiene un papel importante en un proyecto del cual se te hablará después. Te ayudará a adaptarte a la forma en como funcionan las cosas aquí, todo tiene reglas que seguir y horarios para la mayoría de cosas...Como dormir. Es muy importante, y Lefty se encargará de enseñártelo.

- ...(¿Dormir?) - Pensó Lefty algo confuso, ¿no tenía mejores escusas? -.

- ...Oh...E-entonces él será como un...- Tragó fuerte mirándolo con miedo -... ¿Como un c-compañero?

- Si lo quieres ver así, pues está bien.

Lefty solo se dignó por mirar fijamente al pequeño de pelaje blanco, el cual se sentía algo incómodo con la mirada del contrario...Algo le decía que el solo entablar una conversación con él sería todo un problema...se veía que era muy callado.

- Bueno...te explicaré un par de cosas, Helpy. - Por fin, alguien rompe aquel silencio tan incómodo - ...Por ahora, deberás quedarte aquí. Debemos preparar todo...No tenía pensado que estuvieras listo tan pronto. -

- ... (A este paso, pensé que nunca estaría listo y que yo nunca saldría de aquí) - Dijo Lefty para sí mismo mirando desinteresado hacia otro lado, cruzando sus brazos. -

- ...Oh, emm...claro, e-está bien...-

- No te preocupes, trataremos que mañana mismo puedas salir de aquí y verlo todo, sé que es lo que quieres hacer, solo sé algo paciente, ¿está bien? Y no merodees...Es algo grosero y podrías romper algo.

- No lo haré señor...emmm...-

- Oh, disculpa, ¿No he mencionado mi nombre antes? -

- E-eh... ¡Sí! digo, ¡No! d-digo... ¿Tal vez? -

Oh no, ese señor sí había dicho su nombre, se había presentado de forma amble y algo sorprendida. Incluso lo saludó con un "apretón de manos" (después de explicar el porqué de esa costumbre) Pero había estado perdido en el lugar en sus pensamientos. Ahora... ¿Cuál era su nombre? Vamos, Helpy, piensa... ¿Harold? ¡No!... ¿John? ¿Ricard? ¿Miguel?... ¿De dónde siquiera había sacado esos nombres?

- ... Henry -

- ¿H-hu?

-...Su nombre es Henry...-



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes que nada, no se preocupen, no se van a llevar mal ni Lefty va a actuar como un chico Emo o algo parecido...solo quiero que poco a poco se lleven bien, como hermanos.

Si los capítulos les parecen muy cortos, tampoco se preocupen, poco a poco irán siendo más y más largos hasta que toda duda tenga respuesta, pero eso llevará su tiempo.

¡Hasta la próximaaaa-!

Canciones del pasadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora