1: La vida de Olivia

176 35 53
                                    

ADVERTENCIA: este capitulo esta en reconstrucción, in other words pasen al otro cap. ya que este es muy aburrido.  https://youtube.com/shorts/ibWefHLQsLE?si=MHGmU_CE0_hZwb98 

Olivia es una chica de la ciudad de Santiago en República Dominicana. Su familia no tiene una buena situación económica que digamos, pero ella destacó mucho en su escuela por ser una alumna ejemplar y con muy buenas calificaciones. Gracias a esto cuando estaba terminando la primaria con 13 años en 2017, le dijeron que al pasar al primer año de secundaria le darían una beca para ir a un colegio con modalidad en música clásica dirigido por coreanos llamado Colegio de Música Gracias. Cuando se enteró de esto no pudo estar más feliz ya que además de seguir con sus estudios estudiaría música. A ella le encanta mucho el piano así que opto por que esa sería su especialidad.

Después de las vacaciones ese mismo año entró al colegio. Al principio le costó hacer amigos, pero con el pasar del tiempo hizo muchos amigos y hasta tuvo su primer novio llamado Diego, él fue muy bueno con ella. Olivia se esforzaba mucho en sus estudios, ese año fue de las mejores estudiantes porque tocaba con mucha pasión y precisión el piano. Así pasaron unos 2 años. Olivia tenía ya 15 años y era el año 2019. Cierto día la directora de música del colegio (Rami) le ofreció una beca para estudiar en Corea del sur el año entrante. Olivia lo consultó con sus padres y estos aceptaron. Olivia estaba muy feliz.

En los últimos días que faltaban para que llegaran las vacaciones su mejor amiga Ámbar le regalo un mp3 con un mini álbum llamado Map of the soul: Persona de una banda surcoreana llamaba BTS ella no tenía idea de que existía hasta que conoció a Ámbar, ya que su economía no le permitía tener medios de entretenimiento a excepción de un radio al que solo le funciona la frecuencia FM. A Olivia le gustaron mucho sus canciones. Después descubrió que había oído Boy With Luv en la radio en la 89.3 Radio Disney que era una emisora que escuchaba frecuentemente. Olivia le pidió de favor a Ámbar que le descargara en el aparatito todos los álbumes de One Direction que era la única banda que conocía gracias a una prima de ella que vivía en la capital, que los escuchaba y cuando Olivia los escuchaba en la radio se ponía loca.

Al año siguiente después del papeleo del pasaporte, Olivia hizo sus maletas para por fin con 17 años para irse a Corea del sur al Colegio de Música Gracias que estaba ubicado allí en Seúl, el colegio contaba con dormitorios y comida auspiciada por el gobierno. Cuando llegó allá llamó a su familia por el teléfono residencial y les contó lo bonito que era Corea del sur y que con gran parte de las personas ella podía hablar inglés con un tremendo acento coreano, pero se estaba acostumbrando. Olivia aprendió inglés gracias al colegio y One Direction. Su alegría solo duró pocos días porque cuando empezó a tomar las clases los profesores y todo era muy estricto ya que se tenía todo planeado desde a qué hora comer, deben hacer los quehaceres, hacer ejercicio, organizar las aulas, bañarse, cambiarse, solo tenían unos veinte minutos de receso y el que no estuviera en su cama a las 8 pm tenía abstenerse a las consecuencias, más encima que las muchachas coreanas le hacían bullying porque según ellas Olivia estaba gorda y era muy muy fea. Una noche de esas tantas en las que lloraba desconsoladamente escucho una canción en inglés, pero con un tremendo acento coreano. Esa canción fue muy consoladora para su alma, unos días después descubrió que se llama Sweet night y era de uno de los de BTS llamado V ese era el único nombre que se sabía ella de ellos y fue gracias a la canción. La canción no tenía que ver con curar almas, simplemente la melodía y la voz de V la hicieron sentirse mejor. Se la descargó en el mp3 que le había regalado Ámbar (al que le puso Persona en honor al álbum) y la escuchaba las noches en las que no podía dormir.

Una noche (la del jueves 8 de septiembre del 2020 para ser exactos) Olivia decidió irse de ahí porque no soportaba más la situación. Agarró su mochila y echó 5 mudas de ropa con 5 conjuntos de ropa interior, a Persona con sus audífonos, un cuaderno que tenía con todas las canciones de One Direction escritas en inglés, un cuaderno de dibujo con sus lápices especializados para dibujar que le había regalado un tío de ella hace años, una carpeta con sus partituras preferidas, un cepillo de dientes y pasta dental, un cepillo, peine y algunas ligas para el cabello y el dinero que tenía solo para emergencias que eran como 500 dólares que le había dado la Directora Rami. Fue a escabullirse por una ventana rota que había en la parte trasera del dormitorio. Y vago por las calles preguntándoles a desconocidos: "Do you speak english?" Sólo tardó unos minutos en encontrar a un chico al cual le pregunto de algún lugar en donde pasar la noche. Él le dio unas indicaciones de un lugar a unas 10 manzanas de ahí. Él decidió acompañarla porque le quedaba de camino, en realidad fue porque Olivia le pareció muy linda, pero ella ni por enterada. Al ser tan habladora y estar tan feliz porque ya había salido de esa prisión, entabló conversación con el chico y hablaron de cosas random hasta que tomaron caminos separados. Cuando llegó gracias a Dios la recepcionista hablaba inglés. Las camas eran como cajones grandes todos juntos; tenía un baño común con varias ducha, inodoros y lavamanos. La tarifa era de solo 30 dólares por noche.

A la mañana siguiente se bañó, cambió, arreglo y entregó la llave en la mini recepción que había. Caminando encontró una cafetería; espero en la fila; se compró un café negro con solo dos cucharadas de azúcar y un pan de mantequilla que le costó 7 dólares y se sentó en una mesa. Cuando acabó cruzando la calle había un parque no muy concurrido tal vez por la hora. Eran las 9 am ya esa hora casi todo el mundo estaba trabajando. Se sentó en un banco para tres personas, que estaba debajo de un árbol a dibujar mientras escuchaba música en persona con sus audífonos. Luego de unas horas en el parque se iba a caminar un poco por ahí no muy lejos porque no conocía mucho, no se quería perder, ya después cuando se hacía de noche comía algo barato por ahí de no más de 5 dólares e iba de nuevo al lugar de los cajones. Cada cinco días iba a una lavandería a lavar su ropa era barata solo le cobraba 15 dólares por todo ya que no era tanta ropa. Olivia vendía sus dibujos para conseguir dinero cada uno por 5 dólares no era mucho, pero por lo menos tenía un poco de ingresos. Fue su rutina de todos los días por dos semanas.

Hasta que un día de esos encontró en la que había denominado su banca, en un extremo a un hombre que ella calcula tenía 20 y algo de años. Su piel, un poco más oscura que la del coreano promedio. Con una gran altura y labios delgados. Era bastante guapo a su parecer. Se acercó y se sentó del otro lado del banco, él la saludó con el típico annyeonghaseyo que era una de las pocas palabras que entendía y le respondió lo mismo. Olivia sacó su cuaderno de dibujo bajo la atenta mirada del extraño lo cual le causó un poco de temor. El extraño le dijo a ella algo en coreano con una sonrisa que hizo notar sus hoyuelos esa sonrisa para Olivia fue tranquilizadora de alguna forma. Ella no entendió nada de lo que le dijo. En inglés le comunicó que no sabía hablar coreano y le preguntó si él sabía hablar inglés. Para su sorpresa si sabía hablar inglés. Le había preguntado si podía ver su cuaderno de dibujos y ella se lo extendió amablemente. Él elogió sus dibujos. Luego platicaron por una hora sobre cosas random. Ese hombre se llamaba Kim Namjoon le contó que había aprendido inglés viendo la serie Friends, que por casualidad a Olivia le gustaba mucho la había visto cuando tenía entre 11 y 12 años en casa de una amiga junto con los padres de esta. Su amiga a veces no entendía ciertos chistes y Olivia se los explicaba. Era de sus series favoritas.

El señor Kim como le llamaba Olivia, era muy respetuoso a su parecer, ya que en la hora que hablaron se quedó del otro lado del banco sin invadir su espacio personal. Al día siguiente igual se encontró con el Señor Kim y platicaron por una hora otra vez. Después ya se hizo costumbre que se encontraran en el parque o que el señor Kim le invitara un café en la cafetería del frente para platicar, desde las 9 am hasta las 10 am porque el señor Kim se iba a su trabajo y Olivia se quedaba en el parque dibujando.

Olivia sentía mucha curiosidad por saber cuál era el trabajo del señor Kim porque siempre que sacaban el tema lo desviaba con cualquier otra cosa. Namjoon tenía curiosidad por saber cuál era la edad de Olivia. él calculaba que ella tenía entre 19 y 21 años, pero aún no lo confirmaba porque ella siempre le decía que la edad de una mujer no se pregunta.

Namjoon y Olivia se hicieron muy buenos amigos. Namjoon no tenía idea de lo que había pasado con Olivia desde que se escapó del colegio y tenía una condición económica no muy estable. Lo que Olivia le había dicho era que estaba estudiando dibujo y que vivía en un departamento. Había pasado 1 mes desde que Olivia se escapó del colegio.

Todos los días llamó a su familia desde el celular de Namjoon y les había comunicado que estaba bien ya que el Colegio les dijeron que ella se había escapado, ella les explicó todo lo que había pasado y lo incómoda que se sentía en ese lugar obvio les dijo todo en español y por eso Namjoon no entendía nada de lo que ella hablaba.

°!°°!°!°!°!°!°!°!°!°!°!°!°!°!°!°!°!°!°!°!°!°!°!°!°!°!°!°!°!°!°!°!°!°!°!°!°!°!°!°!°!°!°!°!°!°!°!°!°!°!°!°!°!°!°!°!°!°!°!°!°!°!°!°

Hola Amiguitos/as espero que tengan salud y les haya gustado el cap de hoy. Déjenme sus comentarios sobre que les pareció la historia. nos leemos pronto bye :)

Perdida en SeúlDonde viven las historias. Descúbrelo ahora