Grave error

110 11 1
                                    


Poco después de tener ese disgusto se fue de la habitación. Elsa solo pensaba una cosa. «el amor que tiene por Astrid». Ella tenía cegada la mente, sabía con certeza que Jack había visitado a Astrid durante este tiempo en Bhelsay más de lo que había visitado él a ella en Arendelle, pero luego se justificó sabiendo que todos hablaban de la boda, la celebración más grande del año, tal vez de la década, una unión entre Dark y Bhelsay muy beneficioso tanto económico como siendo un símbolo de poder y autoridad, era evidente que las cosas debían ser en secreto entre ellos, pero de alguna manera su paciencia estaba a punto de terminarse. Luego de pensar por más de una hora en eso, se durmió.

Por otro lado Jack tenía claro sus sentimientos, pero él no se daba cuenta de las dudas que tenía Elsa con todo esto. Aunque las cosas habían sucedido rápido, mucho debía aclararse y no pensaba en eso. 

***

Tal vez sea su imaginación pero noto la diferencia de sentimientos, la frialdad que había en los ojos de Astrid le dejaban claro, que ella tenía algo más que decir. Pero antes de que pudiera hablar de eso la tierra templo y con ello trajo al enemigo que no habían visto en semanas. Hiccup sintió una furia en el momento que cruzaron miradas, durante su reinado había investigado su paradero sin éxito y ahora está justo frente a él. Dirigió la vista a la joven, Astrid tenía fija la mirada hacia el enemigo no noto la atención que Hiccup le daba.

Ambos no se habían percatado de la llegada de los guardias hasta que el general llamó la atención del rey, Hiccup pudo darse cuenta que Chimuelo estaba descendiendo junto a tres dragones más, entre esas criaturas estaba Tormenta, se acercó a su dueña y le brindó el apoyo que los dragones le podían dar a sus jinetes, un arma.

—Es momento de rendirse, Pitch—no era necesario decirle que su entrada había sido muy riesgoso y finalmente perdió, así el rey lo afirmó en su cabeza, «está rodeado». Pero luego recordó el poder que tenía. Eso lo puso más alerta. 

***

Elsa vio desde su habitación lo que sucedía en el jardín. «sólo me dormí unos minutos y esto pasó» odio cada minuto ahí sin poder estar presente donde su enemigo se situaba, salió ya vestida de la habitación y se encontró con Jack.

—Estaba a punto de ir a verte—dijo el príncipe, Elsa le dio a entender la disposición que tenía para ir allá. Su aura era helado y demostraba su fuerza, parecía que con sólo mirarla desprendía de ella su poder, Jack sonrió al darse cuenta y no esperaron más, fueron hasta la escena y encontraron a sus dragones y un montón de guardias y jinetes que con sus dragones volaban alrededor de Pitch dispuestos a disparar si era necesario. El enemigo sólo miraba al rey, y el rey lo miraba a él, nadie podría describir la expresión que poseía, anhelaban ver los pensamientos y los siguientes movimientos, querían estar preparados.

El cielo nocturno, fue tapado por nubes negras, impidiendo que las estrellas y la luna llena dieran su luz.

—Pitch Black, enemigo tanto del norte como sur, por tus crímenes mereces la muerte—Habló el rey—eres culpable del asesinato de mi padre, tu sentencia ya está decidida.

El autor de los delitos se rió dando a entender su desprecio, pero Hiccup no perdió sus cabales y dio a entender lo concentrado que estaba. 

—Mi querido rey, mis dos princesas y mi príncipe—Habló después de su acto—me siento tan afortunado de encontrarlos a todos juntos, que triste que no será por mucho tiempo.

Su aviso fue captado inmediatamente por la realeza, sus dragones extendieron sus alas dejando el suelo tembloroso y alejándose de las posibles víctimas.

«Esta batalla era entre él y nosotros» pensó Hiccup.

Dando órdenes a su dragón, la princesa de Bhelsay vio como las espinas de Tormenta casi atraviesan parte de él. Esto hizo enfurecer a Pitch, rápidamente demostró su poder, la misma habilidad de antes apareció. Troncos de madera rodeados de espinas comenzaron a salir de la superficie, siendo visible para aquellos que estaban en las alturas.

—Se dirigen hacia el pueblo—dijo antes de esperar las acciones de los otros. Elsa se dirigió a aquel pueblo cercano que iba hacer una escena catastrófica y dolorosa. Mientras iba hacia su dirección pensaba con temor en que haría para detener esto, ¿podría congelar lo suficiente el suelo para que las ramas no llegase a ellos? Era claro que el suelo se abría para que las espinas salieran y mataran a los ciudadanos.

"Elsa", escucho a alguien llamándola, esa voz fue más clara cuando ya estuvo al lado. Astrid la había seguido junto a jinetes dispuestos ayudar, eso la puso a pensar. No estaba sola.

 Astrid dio la señal esperada para que todos pudieran recoger la mayoría de gente posible para tenerlas a buen recaudo, en las alturas. Elsa bajó de su dragón, tuvo una idea y estaba dispuesto a utilizarla. Se concentró decidida lograr lo que su teoría la hacía confiar

—No está saliendo... —Dijo Astrid sin poder terminar la oración, no sabía cómo llamarlo

—Las espinas negras

—Exactamente, ¿cómo sucedió esto?

—El hielo congela, hasta el punto que yo deseo —Astrid miraba a Elsa como si sus palabras no tuvieran sentido—pude detener la conexión de Pitch con ellas.

—Fascinante

—Ahora debemos irnos

¡!...

Sus expresiones eran alarmantes para aquellos jinetes que estaban en las alturas. Con una rapidez inimaginable las espinas negras, como las había nombrado Elsa, rodearon a las chicas, esto alarmó a Astrid que logró quemar en un instantes antes que las tocarán, pero fue un error muy grave lo que habían hecho y no pudieron ni pensarlo, ellas se encontraba inconsciente al inhalar aquel aire tóxico que salía producto de su ataque. Sus dragones se apresuraron en alcanzarlas pero habían desaparecido en la niebla negra que se había originado. 

***

—Ustedes sí que son fuertes

Habló Pitch, admirando como lo habían dejado en el suelo luego de su distracción al sentir la pérdida de conexión de él con sus espinas negras, pero su ira al verse tirado logró que re-conectara todo de nuevo y tener las carnadas perfectas, eso le dio la opción de desaparecer y así fue. Hiccup y Jack vieron como no había dejado rastro y decidieron ir con las chicas.

—¡como que Pitch se las llevó!—habló furioso Hiccup. Jack solo expresó su ira a través de sus ojos 

—Mi señor las princesas lucharon con lo que dio origen el enemigo, aquellas espinas negras lograron dejarlas inconscientes y después desaparecieron en la niebla negra que fue esparcida de las espinas quemadas.

«Habían demostrado su poder»

Ambos recordaron ver alejarse a Elsa y luego a Astrid, se dieron cuenta que un pueblo cercano al reino de Berk iba a ser atacado y ellos aceptaron dejarlas ir, de alguna manera pensaban que tenían una cosa menos de que preocuparse, eran ellos contra Pitch.

Hiccup había ordenado acompañar a las chicas con el objetivo de salvar a los ciudadanos, contando con la protección que los jinetes les darían, pero falló, fue un error. Ahora ellos tienen ese recuerdo y un arrepentimiento.

Episodio 54

7 de noviembre, 2020

Leyendary lovers 

Legendary loversDonde viven las historias. Descúbrelo ahora