Por mucho tiempo me estuve mintiendo a mi misma, trataba de engañarme con mentiras y más mentiras, disfrazandola de manera constante, las verdades nunca fueron reales y cada pregunta evadia con otra pregunta intentando resguardarme dentro de cuatro paredes y una puerta apunto de caer, esperando creer todas mis mentiras y recordar cada una de ellas al día siguiente, esperando que eso suceda. Todas las miradas se sentían sobre mí, incluso sí yo no era el foco de atención.
Las personas decían cosas que eran mentiras, a lo lejos se daba a conocer la historia que ocultaban y yo solo hacía plagio de sus mentiras para volverlas mi realidad, mi verdad. Ocultando mi identidad conocí mi personalidad, me sentía más yo cuando mentia, me sentía otra persona, creía vivir dos vidas al mismo tiempo, algo así como Hanna Montana y eso me gustaba tanto.
Me volví parte del misterio, las esquinas de noche alumbradas por un cable de luz se volvían cercanas a mi, cada noche observaba a las personas caminar con sus perros, con cigarros en la mano, con paraguas rotos, corriendo, caminando lento y a todos ellos les notaba la mirada pérdida y triste, cansados y aburridos de sus vidas, así era yo, esa era mi vida hasta que aprendía a distorsionar la realidad, engañar, manipular a poseer mis beneficios, me llenaba de creencias falsas y expectativas idealizadas, de alusiones y sueños desvelados.
Cuando nadie te conoce y tu vida es tan privada la mentira es más fácil de creer, todos pueden caer en tus historias inclusolos que creían conocerte, cuando las aventuras no tienen fin, aún si suenan casi ficticias, cuando nadie sabe leer las miradas, los labios y los gestos tus palabras van a tener poder siempre. Las personas se creen lo que escuchan no lo que ven y las mentiras me hacían sentir acompañada porqué cuando te escondes en mentiras te convertís en una mentira, te volves una imagen distorsionada, acabas creyendo tus propias mentiras y poco a poco las mentiras se apoderan de ti y tu ser anterior solo se hace una etiqueta equivocada y ahora me escondí en una imagen que no existe.
- Cabañas Milagros.
ESTÁS LEYENDO
MOMENTOS; Cabañas Milagros.
PoésieTodos los textos pertenece a esta historia se encuentra bajo la seguridad de la autora, cualquier publicación realizada con algunos de los contenidos de esta historia sin darle el crédito pertenece alguno a la creadora en diferentes sitios o red soc...