[1 año después]
[Agosto]
L estaba hablando a través de una laptop con los niños de Wammy, contando un poco sobre cómo le iba con el caso Kira; Roger estaba sentado a un lado, observando. Tn sentó en el suelo con los demás, delante y cerca del aparato para escuchar bien a su respetable mentor; Matt estaba junto a ella de pie y con los manos en los bolsillos; Mello se encontraba un poco más alejado, recargado en la pared y comiendo una barra de chocolate; y Near estaba un poco más alejado, con un puzzle blanco ya armado y armando algunos cubos rubik.
– Esta investigación es como cuando te levantas por la noche buscando el interruptor de la luz, siempre me hago daño en el pie. Eso es porque soy un idiota.
Los niños estallaron en risas.
– ¿Alguna pregunta?
– ¡Sí! –gritó una niña, levantando una mano.– ¿Hay algo que te dé miedo, L?
– ¿Algo que me dé miedo?
– ¿Ehh? ¡L no tiene miedo de nada! –gritó un niño.
– Lo dices porque soy idiota, ¿Verdad?
Los niños volvieron a reír.
– ¡Yo también soy como L!
– ¡Idiota, no te pareces en nada!
– Bueno, hay cosas que hasta a los idiotas les da miedo –dijo el detective, atrayendo de nuevo las miradas de los niños.
Near levantó la cabeza, mirando por primera vez hacia la pantalla de la laptop. Mello bajó un poco la mano con la cual sujetaba su barra de chocolate, abriendo un poco más los ojos con sorpresa.
– Un idiota tiene miedo de que se rían de él, de su infancia, de sus sueños, de sus cosas más queridas. Y también tiene miedo de que le mientan, no me gusta que me mientan. Un idiota subestima el miedo porque es honesto con sí mismo. Los idiotas sólo son personas que subestiman sus deseos. Cuando tienen hambre, comen; cuando quieren leer, toman un libro; cuando lloran, buscan consuelo. Soy el tipo de idiota con todos esos deseos y miedos. Y estoy orgulloso de ser un idiota.
Todos los menores veían con algo de sorpresa a la pantalla, las palabras de su mentor los había tomado desprevenidos.
«L...Tengo el mejor mentor», pensó Tn, y sonrió levemente.
[Más tarde]
La charla con L terminó, Roger cerró la laptop y se dirigió a su oficina, mientras los niños salían de la sala. Tn y Matt se acercaron a Mello.
– ¡L es genial! –sonrió ella.
– Claro que lo es, es L.
– Oigan, ¿Soy el único del fandom de L que tiene hambre? –rió el castaño.
– No, yo también –llevó una mano a su vientre.
– Yo no.
– Estuviste comiendo chocolate durante toda la reunión, claro que no tienes hambre.
– Tu novia tiene razón –rió.– Vamos al comedor, ya debe estar lista la leche con chocolate.
– Me convenciste con "chocolate" –tomó la mano de su novia.– Andando.
Ambos comenzaron a reír, siguiendo al rubio hacia el comedor.
[Tokyo, Japón]
ESTÁS LEYENDO
Atelophobia 🍫 Mihael "Mello" Keehl
أدب الهواة❝Atelophobia: miedo extremo a no alcanzar la perfección en cualquiera de sus acciones, ideas o creencias.❞ Near, primero en la lista de sucesión. Frío y calculador. Le gustan los juguetes. Mello, segundo en la lista de sucesión. Impulsivo y agresivo...