- Los hechos de este capítulo, suceden segundos después del capitulo anterior.
- En salón central del palacio:
El ambiente era muy frio, serio y silencioso entre las dos personas que se encontraban solos en tan amplio salón.
Seti (levanto): Todas estas acciones que estas haciendo... ¿son para castigar de alguna forma el comportamiento de mi hija?
Disebek: Mi señor...
Seti (grito): ¡Acaso ya te olvidaste de tus obligaciones como general!
Disebek: Solo estuve ausente 2 días mi soberano. El primero me lo concedió usted mi señor. Pido me perdone por mi irresponsabilidad.
Seti: Nunca te di permiso de abandonar el palacio. Para mi te escapaste como un traidor. Si no hubieras vuelto, habría mandado a mis mejores hombres para capturarte.
Disebek: Tiene razón mi soberano, merezco un castigo. Yo realice estas acciones pensando en mis beneficios, me olvide de mis obligaciones como su general.
Seti: Recuerdas que te di 7 días para arreglar tu situación con tu esposa.
Disebek: Si mi señor.
Seti: A pesar del mal carácter que los dioses otorgaron a mi hija, también le concedieron una gran belleza. Como su padre y hombre, te aseguro que nunca vi tan enamorada a una mujer como mi propia hija. Comprendes que eres afortunado en ser su esposo.
Disebek: Soy consciente de ese grandioso regalo que me otorgo mi soberano. Prometí cuidarla y hacerla feliz. Pero vera, como toda pareja estamos atravesando una dificultades en nuestra relación. Espero pronto solucionar.
Seti: Te quedan 5 días Disebek, finalizado ese tiempo, seré yo quien finalice tu matrimonio. Estoy seguro que habrá miles de hombres que anhelen tu posición como el esposo de la joven primogénita del faraón.
Disebek: Mi señor, usted ya no aprueba nuestra relación.
Seti: Pasado esa fecha, si solo uno de ustedes no esta de acuerdo en seguir su relación como esposos. Desaprobare mi bendición y hare publico su separación. No creas que porque tiene un hijo, no tendrá pretendientes.
Disebek: Comprendo mi soberano. Me informaron que esta llegando un nuevo general al palacio ¿es eso cierto mi señor?
Seti (espaldas): Gracias por acordármelo, estas relevado de tu puesto como general real del palacio. Agradece que no te quito tu rango de general, cuando llegue el nuevo general, le enseñaras sus funciones y te pondrás a su disposición.
Disebek: Mi soberano. Le ruego me perdone, pero no me quite mi puesto de trabajo en la familia real. Esto me...
Seti (grito): ¡Ya lo hice!
Disebek: Como usted ordene mi soberano.
Seti: Como te veo mejor, anda a informar a tus subordinados las nueva noticia del general. Has méritos si no quieres que te expulse del palacio. Has hecho que pierda el respeto que tenia hacia ti. Si no lo recuperas, no duraras mucho tiempo en el palacio.
Disebek (arrodillado y reverencia): Lo recuperare mi señor. Mi lealtad hacia el gran señor de las 2 tierras es infinita.
Seti (espalda): Ni se te ocurra comentar nada sobre la ubicación y lo que viste en aquel templo. Según las reglas, el Sumo Sacerdote fallo en dejarte con vida. Yo me entero de todo Disebek, si hablas eres hombre muerto.
Disebek: No necesita decírmelo mi soberano. Prometí olvidar todo vivido en aquel templo.
Seti: Mi aniversario por estar en el trono, se cumple en 2 días. Llegarán visitas de múltiples lugares, espero sean bien recibidos y tratados con amabilidad. En cuanto a la visita del Sumo Sacerdote, ponte a su disposición, has que estos 7 días descanso sean inolvidables para el veterano guardián y sus hijas. Como veras, tú no eres un gran problema, ahora tengo muchos casos que resolver.
ESTÁS LEYENDO
LEGENDARIO FARAÓN
RomanceUna dimensión paralela al mundo original. (Moises con Nefertari)