PARTE 18: FIESTA EN PALACIO I

842 26 6
                                    


- Los hechos de esta parte, suceden a primeras horas del día siguiente del capitulo anterior.

- Hogar del Sumo Sacerdote: (Amanecer)


Disebek(despertandose): Parece que alguien ya me desato...

Disebek: Se que estas espiando, ven aquí Teti.

Teti(susurrando): No hables tan fuerte mi papá esta descansando, te ves mal...

Disebek: Ayer lo estaba, me recupere en la madrugada, pero tu padre seguía con su guardia y estaba amarrado a la cama. Ese viejo si que sabe como cuidarse de un enemigo. 

Teti: Pues, lo que yo vi, es que ese viejo te dio una paliza.

Disebek: Paliza, yo lo consideraría como clases de defensa personal, tu padre y yo no somos tan diferentes en técnicas de espada, pero cuando hizo esos movimientos extraños con su cuerpo, sabia que era el fin.

Teti: Que esperabas de un guardián que tiene dos hijas y un tesoro bajo su cuidado.

Disebek: Cambiando de tema, despierta a tú padre. 

Teti: Lo haré, procura no enfrentarlo. No queremos que termines como en cierta noche. 

Disebek: Lo espero afuera.

Teti: Esta bien...

Después de 10 minutos (afuera de la casa)

Disebek(pensamiento): Sacando cuentas, llevo 1 día desaparecido. Maldición, conociendo a Henutmire... Tengo que partir ¡Ahora!

Sumo Sacerdote: Vaya, hasta que el general decidió despertar.

Disebek(pensamiento): Maldito viejo, tengo que tratarlo bien...

Disebek: Buenos día Sumo Sacerdote, lamento los malos entendidos de ayer. Espero que su hija le haya explicado lo acontecido en su ausencia. 

Sumo Sacerdote: Si lo hizo, como sabrá en nuestra enfrentamiento no sabia quien era, por eso tambien le pido mis sinceras disculpas. Tengo entendido que usted...

Disebek: Perdone mi atrevimiento Sumo Sacerdote, necesito llegar lo más pronto posible al palacio, mi...

Sumo Sacerdote: ¡Callate! Si valoras tu vida, no me vuelvas a interrumpir.

Disebek: Como ordene, continué.  

Sumo Sacerdote: Por lo que se, escapo del palacio, no sabemos la razón, lo rescatamos de una muerte segura, hubo cierta confusión con mi hija, se entero de un secreto de los faraones, y ahora quiere marcharse.

Disebek: Si le preocupa que escape, tengo una esposa y un hijo que me están esperando en el palacio, deben de estar preocupados, no pretendo que sigan con esa angustia.

Sumo Sacerdote: No se alarme, se encontrará con ellos, yo me aseguraré de que eso suceda.

Disebek: ¿Que planea hacer? Mire Sumo Sacerdote, solo necesito que me preste su carroza para poder llegar en menos tiempo al palacio.

Sumo Sacerdote: Parece que tienes la costumbre de hablar cuando no debes y no comprender en pocas palabras. Cuando te dije que me aseguraría de que llegues con tu familia, tenia que haber deducido que yo te acompañare a la ciudad real.

Disebek: Si quieres hacerlo, no me opongo. Nunca fue mi intención fugarme, solo buscaba un medico y lo termine encontrando.

Sumo Sacerdote: No necesito que expliques ahora, ya tendrás tiempo para hablar, cuando lleguemos ante el rey. 

LEGENDARIO FARAÓNDonde viven las historias. Descúbrelo ahora