PARTE 1: PADRES NOVATOS

2.1K 68 0
                                    


-En el aposento real:


Seti: Tuya ¿Como esta el futuro rey de Egipto?

Tuya: No debe de preocuparse mi soberano, ya no soy madre primeriza, si pregunta por el pequeño Ramses, el esta en perfectas condiciones y se encuentra dormido. Pero la que si esta teniendo algunos apuros, es nuestra hija, deberías ir a verla.

Seti: Tienes razón, como siempre querida, no te esfuerces demasiado, eres mi reina no tienes que dedicarle tanto tiempo al niño, hay personas que se encargan de eso, iré a visitar a nuestra hija.

Tuya: Esta bien querido, yo también iré luego.


-En el aposento de la princesa:


Henutmire: Oye Disebek, nuestro hijo Moises no para de llorar, me estoy poniendo un poco irritada, toda la noche no pude cerrar los ojos, mientras tu duermes feliz.

Disebek: Pero mujer, tu fuiste de la idea de querer tener un hijo tan joven.

Henutmire: Eso es cierto, pero no pensé en que seria tan difícil. 

Yunet: Mi señora , creo que el principe Moises, desea tomar un poco de leche materna, puede ayudarme.

Henutmire: Eso crees Yunet, es la 5ta vez que le doy leche, pero no para de llorar. Por otro lado, tu también acabas de tener una hija, como puedes estar tan tranquila Yunet.

Yunet: Mi señora, lo difícil es solo las primeras semanas, después vera que todo sera fácil y divertido, Nefertari ya es toda un ternura, pues ella se queda dormida casi todo el día, eso me da tiempo para poder ayudar a la princesa.

Henutmire: Ojala eso suceda Yunet, pero no me des tanto tiempo, tu hija también necesita tiempo con su madre, cuando se duerma Moises, tomate el día con Nefertari, otras personas pueden ayudarme.

Yunet: Como ordene mi princesa.

Seti: Adora hija mía, ¿Como esta mi primer nieto?

Henutmire: Padre, pues su nieto, me trajo mucha felicidad y también algunas amarguras pasajeras.

Seti: Ya te acostumbraras hija, eres muy valiente. Pero miren quien se esta despertando. Buenos días Disebek.

Disebek: ¡Buenos días, mi Soberano! Justo ya me alistaba para ir a buscarlo.

Seti: Si claro, creo que traeré a tu madre al palacio, para que puede despertarte mas temprano. Disebek, tu mujer te necesita, ayudala, no quedes dormido.

Disebek: Gracias por sus consejos, mi soberano, lo tendré en cuenta.

Henutmire: Descuida padre, yo me encargo de regañar a mi marido.

Seti: Claro hija, bueno los deberes de rey me llaman, los veo luego. 

Henutmire: Eso estuvo cerca querido, debes de hacer méritos para que te trate bien.

Disebek: Fue mi error, te veo luego amor, cuida de nuestro hijo, iré a ponerse de servicio ante el rey.

Henutmire: Ve con cuidado mi vida, nuestro hijo y yo te amamos.

Henutmire: Yunet, Moises ya esta dormido, gracias, ya puedes ir a ver a tu hija, yo me encargo.

Yunet: No dude en llamarme Princesa, gracias por el tiempo, iré a ver a mi hija.

Henutmire: Esta bien, dale un beso de mi parte a esa pequeña Nefertari.

Yunet: Gracias princesa.


-En el aposento de Paser:


Paser: Que bueno que llegas querida, nuestra hija se despertó hace 1 hora, pero gracias a los dioses, no hizo ningún berrinche.

Yunet:  ¿Paser? pensé que estarías en tu trabajo. 

Paser: El rey me dijo que fuera a ver a mi hija, pues tu estabas con la princesa.

Yunet: Ya veo, pero quien es la cosita mas bonita del palacio, Nefertari, ya eres toda una lindura de pequeña, y ademas muy educada, no me sorprendería si llegaras a ser reina.

Paser: Pensándolo bien, yo también no me sorprendería, es muy tranquila y calmada. Bueno querida, vuelvo al trabajo, si tu estas con Nefertari, me puedo ir tranquilo.

Yunet: Esta bien querido, ve ayudar al rey.




LEGENDARIO FARAÓNDonde viven las historias. Descúbrelo ahora