PARTE 8: ACCIDENTE MEMORABLE VI

941 38 1
                                    



- Los hechos de este capitulo, suceden segundos después del capitulo anterior.

- Afuera del aposento de la princesa:


Cuando la princesa Henutmire estaba llegando a su aposento, pudo observar que Disebek estaba sentado en el suelo, esperando a que Paser termine su trabajo, tenia una mirada perdida, con dirección piso.

Henutmire: Oye Disebek, alguna noticia de Moises.

Disebek: Ninguna mi princesa, estoy esperando a que el sacerdote Paser termine su trabajo.

Henutmire: ¿Princesa? No me llamabas así, desde que eramos amigos. 

Henutmire: ¿Que te pasa querido?

En ese momento, la puerta del cuarto se abrió, dando salida a Paser...

Disebek: ¿Como esta el príncipe Moisés?

Henutmire: ¿Como se encuentra mi hijo? !Responda Paser!

Paser: Cálmese princesa, el pequeño Moises es fuerte como su padre, le acabo de suturar y desinfectar la herida abierta, por el momento solo esta inconsciente, si tenemos suerte puede despertar mañana. Pero aun tenemos el riesgo de infección, regresare dentro de unas horas, si me necesitan pueden mandarme a llamar a mi alcoba.

Henutmire: Gracias por su ayuda Paser, estaba tan preocupada de que algo le pudiera suceder a mi hijo. 

Disebek: Sabia que podría confiar en usted, sacerdote Paser.

Paser: Si, no se preocupen por el príncipe, el se recupera pronto. Vera general, estoy agotado, con su permiso, deseo descansar un poco.

Disebek: Claro hombre, tienes mas que ganado el derecho de reponer fuerzas. Si algo inesperado sucede, acudiremos por tu ayuda. 

Paser: Gracias general, con su permiso princesa.


- En el aposento de la princesa:


Henutmire: Gracias a los dioses, hijo mio pronto te recuperaras...

Disebek: Moisés, sabia que esto no seria problema para ti.

Henutmire: Esposo mio ¿Verdad que nuestro hijo es muy valiente?

La princesa puso levemente su mano sobre la de Disebek, pero este inmediatamente se puso en posición firme...

Disebek: Claro que si, el principe Moises es el niño mas valiente y heroico que jamas haya conocido. Con su permiso princesa, tengo que informarle al rey Seti las buenas noticias.

Henutmire: Sabes, me incomoda que me sigas llamando princesa. ¿Sigues molesto por esas palabras?

Disebek: Me retiro, princesa.

Henutmire: No hablaba enserio, solo fue por que estaba preocupada por nuestro hijo, pensé que sabias diferenciar cuando me expreso por ira.

Henutmire: Al llamarme princesa, me haces pensar que solo somos amigos.

En ese instante, Disebek agarro los hombros de Henutmire y le grito...

Disebek: ¡Pues quiero que desde este momento solo me mires como un amigo! o mejor aun ¡Como el general Disebek a disposición de la princesa real! Buenas noches, princesa...

Después de esas palabras, Disebek solto a Henutmire, y se fue camino al aposento real. La princesa no podía creer las palabras de su esposo, solo no pudo sostenerse mas tiempo parada y se arrodillo, empezando a llorar...

LEGENDARIO FARAÓNDonde viven las historias. Descúbrelo ahora