₍₁₅₎

655 90 13
                                    

Hyunjin recogió su abrigo y la bufanda, se aseguró de tener la llave de la habitación y cerró la puerta detrás de ella, demasiado inquieta para quedarse allí. Se detuvo en el mostrador de recepción y pidió un mapa de la ciudad. Nunca había estado en Bruselas, pero sabía que la ciudad, al igual que todas las ciudades de Europa, estaba llena de arquitectura famosa, cientos de tiendas para pasear, decenas de restaurantes, y miles de años de historia. Tenía todo el día para explorar, lo que con suerte alejaría su mente de Jeon Heejin.
Ellas habían volado juntas hasta aquí, su asiento junto al de Jeon en primera clase. La castaña había insistido en que se sentase a su lado para que pudiera vigilarla. Hyunjin tuvo que admitir que se sentía más cómoda con Heejin cerca en el caso de que fuera a tener una recaída.

Estudió el mapa en el transitado vestíbulo del hotel. Eran solo las diez de la mañana, pero los huéspedes se encontraban en diversas etapas de hacer el check-out, o la espera de un taxi para ir a una reunión o, como ella, sosteniendo un mapa, planificando su día. Se registró la noche anterior, y aunque se abrazó temprano a las sábanas frescas y crujientes no había podido dormir bien. El efecto de la diferencia horaria y la falta de familiaridad de la habitación del hotel causaron parte de su inquietud, pero sobre todo echaba de menos el calor del cuerpo de Heejin a su lado.

Se había despertado varias veces durante la noche en que compartieron la cama para encontrarse con la chica enroscada a su espalda, su brazo envuelto protectoramente a su alrededor, su respiración suave y rítmica rápidamente la había arrullado y hecho volver a dormir. Se despertó sola en la cama a la mañana siguiente, Heejin estaba en la ducha y su maleta abierta y apoyada en el sofá. Su ropa estaba re doblada, y por segunda vez, Hyunjin se conmovió por su consideración.

Después de su vuelo con destino a Bruselas, recogieron sus maletas y pasaron por la aduana, a continuación, separadas, se fueron a hoteles diferentes. Su encuentro con Bang Seonghun era al día siguiente.
Estudiando el mapa, trazó una ruta con el dedo. Se dirigía a Grand Place, la plaza central en el corazón de Bruselas; Construida en el año 1400, era la atracción turística número uno en Bélgica, y no podía esperar para verla. Dobló el mapa y lo puso en su bolsillo trasero, segura de conocer el camino. Bruselas era una ciudad segura, pero ella no quería anunciar en voz muy alta que era un turista. Por supuesto, tan pronto como salió de una tienda con una bolsa de compras, toda pretensión de ser una local desapareció.

Las calles estaban prácticamente vacías esta mañana, a principios de septiembre. Los europeos comenzaban su jornada mucho más tarde de lo que estaba acostumbrada. Muy pocas tiendas estaban abiertas y se paseaba dentro y fuera de las que lo estaban. Caminó arriba y abajo por las calles, a menudo desviándose de su ruta, pero no tan lejos como para perderse. Las calles eran estrechas con coches aparcados parachoque a parachoque, y se preguntó cómo, con poco o ningún espacio, podrían salir alguna vez.

Cuanto más se acercaba a Grand Place, más comenzó a cambiar la arquitectura. Los edificios, relativamente modernos, poco a poco iban transicionando a los hechos de bloque y piedra que reflejaban la época de la Grand Place. Las pequeñas tiendas con puertas estrechas se escondían en los edificios tan discretamente que casi se los perdía si no tenía cuidado. Las Chocolaterias eran, por lejos, las tiendas más populares, seguidas de cerca por las que vendían encajes y, por supuesto, las baratijas turísticas habituales. Tazas producidas en masa, platos y vasos de chupitos con imágenes de las famosas estatuas, edificios y museos de Bélgica se veían en cada ventana de las tiendas.

Cuando por fin entró en la Grand Place, se detuvo y acogió todo dentro de sí. Era más maravilloso y sorprendente de lo que había imaginado. A su izquierda estaba el Museo Van de Stad Brussel Broodhuis. Justo al otro lado de la calle estaba el antiguo Hotel de Ville, ahora el ayuntamiento. Junto a él, estaba La Maison des Brasseurs, un edificio modesto, teniendo en cuenta el tamaño de los otros edificios que bordean la plaza principal, y hacia ella se drigió. Había más gente allí de lo que había visto en la calle. Un único vendedor ubicado en el centro, vendía dibujos de todos los edificios famosos de Bélgica. Las personas posaban para fotos o simplemente se detenían y miraban con asombro. Los jóvenes enamorados paseaban de la mano, las familias charlaban, y una anciana aferrada al brazo de un hombre joven caminaba lentamente por el extenso espacio.

❝POWER PLAY❞ ; 2jinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora