₍₁₎

1K 118 12
                                    

—“¿Alguna pregunta hasta ahora?”

Hyunjin echó un vistazo a su personal directo alrededor de la mesa de conferencias; El responsable de Investigación y Desarrollo, el vicepresidente de Recursos Humanos, el jefe de Marketing, su ayudante administrativo y Kim Doyoung, el Director Legal. Parecía como si estuvieran en una sesión informativa previa al despegue.
Su CFO y amiga de mucho tiempo, Jo Haseul, se sentó en el extremo de la mesa oval. La muchacha de cabellera corta y castaña, con una conducta impecable, tamborileaba los dedos sobre la mesa de nogal al ritmo del balanceo de su silla, sus papeles esparcidos delante de ella en pulcros montoncitos y su calculadora en la mano. La empresa no podría tener éxito sin estas seis personas.

Tras un corto período de tres años, en los que fue ascendiendo increíblemente rápido debido a su incuestionable facilidad para las cuentas y planificación a corto y largo plazo de las finanzas, Kim Hyunjin a los veintitrés años se había convertido en una de los CEOs más jóvenes del mundo.
Ella seleccionó cuidadosamente al personal a su alrededor, trabajando juntos como un equipo de personalidades fuertes que conocían las habilidades, debilidades y flaquezas de cada uno. Sus discusiones a menudo eran acaloradas y animadas, pero ellos respetaban las opiniones de todos y se apoyaban unos a otros. Tampoco tenían miedo de cuestionar las decisiones de Hyunjin, y ella valoraba muchísimo sus aportes y críticas.

—“Bien. El consejo cuenta con nosotros para traer a bordo a Bang. Por el contrario de lo que se dice en la calle, este acuerdo no es sobre mí o mi continuidad a la cabeza de esta mesa. Se trata de Starlight. Siempre se trata de Starlight y de mantener los valores y servicios que esta empresa ofrece a millones de personas. Nosotros proveemos servicios de salud a la población más necesitada, mientras otras compañías solo piensan en que no se han beneficiado aún lo suficiente de ellos. No podemos dejar a esta gente.”

Todo el mundo alrededor de la mesa asintió con la cabeza, aunque habían oído este discurso cientos o miles de veces.

Lee Minho, un PhD educado en Harvard que fundó Starlight dieciocho años atrás, creía que los investigadores debían estar adecuadamente financiados para descubrir una cura para todas las enfermedades, no sólo para aquellas donde se podía hacer dinero. Las grandes farmacéuticas rechazaban los "medicamentos huérfanos".

—“Bueno, vamos a poner todo lo que sabemos acerca de Bang y su empresa sobre la mesa.”

Hyunjin admiró el detalle y la minuciosidad de la información que su personal proporcionó las siguientes tres horas, tomando notas ocasionalmente para acordarse de algo o para aclarar un punto. Hizo comentarios adicionales a medida que cada persona hacía su presentación, con la intención de entrenarlos en las zonas que podrían mejorar.
Su trabajo no era simplemente dirigir la compañía, sino moldear a los dirigentes que la seguirían. Ella no iba a irse, pero quería asegurarse de que, si lo hacía, alguien podría llenar sus zapatos sin perjudicar a Starlight.

Levantó la vista de sus notas cuando Haseul finalmente dejó de escupir números y mencionó el nombre de Ha Sooyoung. Sooyoung era vicepresidente senior de la firma de banca de inversión que Starlight había contratado para ayudarles a asegurarse no sólo el financiamiento que necesitarían para comprar Bangsun, sino también la información confidencial y el análisis sobre la misma.

Hyunjin y Sooyoung se reconocieron mutuamente como lesbianas en el momento en que se dieron la mano. Sooyoung era alta y atractiva, con pelo corto de color marrón oscuro. Sus ojos grisáceos eran agudos y enfocados al hablar. Sus trajes eran impecables y de moda por igual, un símbolo de estatus de Park's Brothers, su firma.
Se reunieron por segunda vez a cenar en el elegante restaurante 'La Boheme' en el centro de Seúl, no lejos de las oficinas de Park's y al otro lado de la calle del hotel de Hyunjin. Ella había venido para reunirse con varios bancos de inversión, para asegurar la financiación que Starlight tan desesperadamente necesitaba.

❝POWER PLAY❞ ; 2jinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora