15. Thranduil, señor del Bosque Negro

3.6K 227 12
                                    

Se adentran en el bosque. Prosiguen caminando durante varias horas, todo ese tiempo sin que Dellestar bajase la guardia ni un segundo. Los enanos se veían tranquilos, aunque el hobbit y la chica no sentían ese sosiego. Bilbo no paraba de mirar hacia los lados, a través de la espesura, esperando encontrarse con algún ser maligno escondido entre las sombras. Dellestar, por el contrario, ya sabía lo que ocurría en aquel bosque y no tenía ninguna intención de perder la noción del tiempo y del espacio. Thorin ordena que se detengan, y todos se dan prisa para observar qué ha hecho detener la marcha.

- ¡Aquí hay un puente! - exclama Bofur formando una "oh" con la boca al descubrir que en realidad el puente estaba derruido. - Bueno, podríamos cruzarlo a nado - comenta positivo.

La chica se acerca y se asoma por el puente derruido. Su corazón comienza a latir con fuerza y una atracción del fondo del río la va obligando a agacharse...a caer en el agua...

- ¡Dellestar! - le llama Thorin y devuelve a la chica en sí, que se aleja del río rápidamente agradeciendo mentalmente al enano su grito.

- Está encantado - les comunica - No os aconsejo caer ahí.

- ¿Está encantado de qué? - susurra para sí Fili

- Debemos encontrar otra forma de cruzar - dice Thorin con una expresión audaz en su cara.

- ¡Estas lianas parecen fuertes! - exclama Kili preparándose para cruzar.

- ¡Kili! - le llama la atención Thorin girando la mirada hacia el hobbit - Primero el que menos pese

El pobre Bilbo respira hondo y se agarra a las lianas, deseoso de no caer directo al agua encantado.

- Me duele que me hayas llamado gorda indirectamente Thorin - ironiza la chica

 Al andar un poco, el hobbit se resbala y se queda colgando boca abajo casi rozando el agua.

- ¡Bilbo! - exclama Dellestar. Ver al mediano a punto de caer había hecho que un terror increíble la inundara. Sentía que si el hobbit caía al agua se...perdería, se perdería para siempre. Se restriega los ojos confusa, ¿Desde cuándo trataba a Bilbo como a un verdadero tesoro? ¿Como un objeto?

El mediano, gracias al grito de la chica, deja de mirar el agua y prosigue saltando hasta llegar al otro lado sin problemas. Dellestar suspira sonoramente mientras que Fili le da un codazo.

- Conque un hobbit ¿eh?  Esperaba que fuese mi tío- le guiña el ojo lanzándose contra las lianas. Cuando ella se da cuenta, todos los enanos intentaban cruzar el río mágico a la vez. Se toca la frente y se muerde el labio, maldiciendo la poca cabeza de sus compañeros. Thorin, que aún se encontraba en tierra y había escuchado el comentario de su sobrino, salta a la primera liana y se gira hacia ella.

- Muévete

Dellestar levanta los hombros y les sigue. No sabía bien qué tipo de encantamiento era o qué producía pero ella no pensaba caerse para averiguarlo. Aún siendo los últimos en agarrar una liana, Dellestar y Thorin llegan los primeros a la orilla, junto al hobbit. Se giran para comprobar que todos esten bien cuando un resplandor blanco llama la atención de los tres. Un precioso ciervo les observaba. Dellestar no tarda demasiado en enlazarlo con Thranduil, sabiendo la pasión que el elfo procesaba a esos animales.

- ¿Qué vas a hacer? - pregunta Bilbo y la chica se gira hacia el rey enano, guiada por los ojos del hobbit.

Cuando Thorin está a punto de lanzar una flecha contra el corazón del ciervo, Dellestar se lo impide dándole en el arco y produciendo que erre el tiro. El ciervo sale corriendo despavorecido.

Entre montañas (Thorin) [COMPLETADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora