16. La fiesta de la luna

3.6K 235 20
                                    

La chica se mantenía apoyada contra el pecho de Fili, dormitando. Deseaba con todas sus fuerzas darse un baño y descansar en una cama mullidita. No es que ella fuese muy dada a las comodidades, pero no era capaz de estar con un aburrimiento tan extremo...¡Necesitaba divertirse, por Aüle! ¿En qué momento Thranduil había perdido la amabilidad de esa manera?

"Desde que nació" - responde su conciencia y la chica suelta una ligera risa de aceptación.

- ¿Qué haces riéndote sola? Sabía que estabas un poco ida pero esto es un poco exagerado...¿No crees? - habla Fili bostezando sonoramente

- Me aburro - se queja la chica pasándose las manos por la cara.

- Sí...Estar en una mazmorra no es lo que se dice "divertido" ...¿Alguna vez lo has pensado?

- De cuando en cuando...

- ¡Dumgrom! - le llama Thorin desde su celda. La chica agradece enormemente que no haya dicho su verdadero nombre - ¡Escúchame!

- Te escucho - responde acurrucándose más en los brazos de Fili.

- Conoces a ese elfo...¿No hay ninguna manera de que hagas un trato con él?

- Si tú no fueses un cabezón codicioso no tendríamos el problema de no poder salir de aquí... - comenta recordando que el rey enano había llegado de hablar con Thranduil maldiciendo y negándose a entregarle unas piedrecitas de nada.- Así que no pienso hacer nada. De todas maneras estoy muy cómoda entre los brazos de tu sobrino.

- ¿¡Que estás muy cómoda cómo!? - grita dando un golpe contra la puerta y Dellestar es capaz de escuchar a Balin susurrándole.

- ¿Tienes algún problema?

- ¡Fili aléjate de ella! ¡AHORA! - exige

- Pero tío...

- ¡Pero nada! ¿Estamos encerrados y tu te dedicas a..?

- ¡No estoy haciendo nada! - le interrumpe el rubio mientras la chica se levantaba y se acercaba a los barrotes. Enfadar a Thorin era algo simplemente maravilloso. Observa a un elfo pasar, haciendo guardia, y decide llamar su atención a gritos.

- ¡Elfoooo! - le llama y el soldado se acerca de no muy buen humor - Estoy harta de enanos, quiero hablar con tu rey.

- No puedes ir a ver al rey sin su consentimiento. - responde girándose para proseguir su guardia

- Ava!... Manna lelyalyë? (¡No! ¿Adónde vas?) - le pregunta en élfico para atraer su atención

- Man ná esselya? (¿Cómo se llamas?) - inquiere sorprendido el elfo de que conozca su idioma.

- Elentàri... Elendil (Reina de las estrellas...amiga de los elfos) - prosigue intentando convencerle.

- Elentàri... - parece pensar el guardia, le sonaba el nombre - Está bien, te llevaré ante el rey - termina en lengua común para que los enanos lo comprendan. La chica suspira cuando la saca de la celda. Ahora solo necesitaba convencer a Thranduil...no debía ser muy difícil ¿No? Thorin la observa marcharse y cuando pasa por su lado la agarra del brazo.

- Sácanos de aquí... -le pide apretando los dientes sin apartar los ojos de la chica, como si se negase a dejarla ir y añade-Como se te ocurra traicionarnos por ese estúpido elfo... - le susurra y Dellestar maldice para sus adentros. ¿Acaso ese enano no conocía lo agudo que era el oído de un elfo?

- Me voy a dormir a una cama en condiciones mientras vosotros os pudrís aquí Thorin...como ya he dicho antes, estoy harta de enanos - aparta el brazo con brusquedad. ¿Cómo le decía ahora que estaba a su favor sin que el elfo la escuchase o la viese? - ¿Qué haces? - se dirige esta vez al elfo, que no apartaba la mirada de ellos - Ava pustë (no te detengas)

Entre montañas (Thorin) [COMPLETADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora