XV

644 45 5
                                    

ARISTÓTELES

Por la noche escuché que hablarían con diferentes conocidos de mis papás que tienen hijos betas para conseguir con quién me casarán pero yo no quiero, yo quiero a mi destinado igual que mamá y papá o Gabriel y Dany, también escuché como papá estaba enojado por el cachorro y finalmente dijo lo que terminó de romperme, "Ojalá se muera como dijo el doctor", el bebé aún es muy chiquito, el no ha hecho nada malo, no se porque papá no lo quiere...

Toda la noche trate de cuidarlo yo solo sin ayuda de mamá y fue difícil pero lo pude hacer, al amanecer mamá y papá se fueron a trabajar, cuando ambos se fueron tome una mochila y guarde las cosas que le compraron al bebé, en otra guarde un poco de mi ropa, me bañé, me arregle, cambié al bebé y lo acomode entre varias de sus cobijas para que no tuviera frío, se bien que el doctor dijo que no debíamos salir porque si nos enfermamos puede ser muy peligroso pero yo no quiero casarme si no es mi destinado y tampoco quiero estar aqui con el bebé si mi papá quiere que se muera solo porque no tiene otro padre, espere un rato más y salí evitando hacer ruido para que nadie se de cuenta, con cuidado para no caer baje las escaleras, estaba muy concentrado en eso que no me di cuenta cuando alguien subía y al chocar caí de espaldas, el ruido de las escaleras cuando caí hizo que el bebé comenzara a llorar.

XX: Perdón, no me di cuenta que venías por estar con el celular, ¿Estás bien?, Déjame ayudarte, ¿No le pasó nada a tu bebé?, Si quieres puedo llevarte al doctor, ví que hay uno a unas calles de aquí, mejor no te muevas yo voy y traigo al doctor, debiste lastimarte, espera aquí, no te muevas ya vengo
Aristóteles: ¿Eres amigo de Linda?
XX: ¿De quién?
Aristóteles: Linda Córcega
XX: No la conozco
Aristóteles: Que bueno, ya debo irme
XX: ¿A dónde?, Yo puedo acompañarte, esas mochilas se ven pesadas (lo ayuda a levantar) No conozco mucho por aquí pero puedo seguirte hasta tu destino y ayudarte a cargarlas...

No pude entender más de lo que decía porque escuche la voz de mamá en el piso de abajo, si soy más rápido que ella puedo subir a la azotea y esconderme en el cuarto que está ahí, está desocupado y nadie entra así que es un buen lugar para esconderme con mi bebé que esta... ¿En qué momento dejo de llorar?, Lo revise y estaba despierto pero ya no lloraba como lo hacía hace un rato, solo tenía la cara mojada por sus lágrimas.

CUAUHTÉMOC

De nuevo hice mi rutina diaria, prepare el desayuno y fui a unas calles donde ví vendían jugo de frutas lo cual complementaria perfecto, luego de comprarlo volví, eran las 10am si mi organización es buena a las 11 en punto debo estar en la oficina, para dejar las dos carpetas que traje y llevarme otras dos, mientras caminaba de vuelta al departamento mensajeaba con mi novia, es mi segundo día en Oaxaca y ya la extraño, estaba tan entretenido hablando con ella que no me di cuenta que había alguien bajando hasta que un estruendo me trajo a la realidad viendo a un chico en las escaleras, traía dos mochilas que parecían muy llenas y un bebé en brazos lo que obviamente me preocupó, ni siquiera sé cuántas veces le pregunté si estaban bien el y su bebé que comenzó a llorar cuando cayó, parecía un poco confundido y sobre todo había miedo en su mirada, sus labios finalmente se abrieron y habló.

Era el, su voz es justo la que lleva rato en mi cabeza, es esa misma voz aunque es extraño que permaneciera en mi cabeza si esta es la primera vez que lo veo, en la pequeña conversación que hubo el bebé dejo de llorar lo que me dejó un poco tranquilo ya que por la caída pudo sufrir algún daño, en compensación me ofrecí a ayudarle con sus cosas ya que dijo debía irse pero en un momento se quedó callado mirando las escaleras, de nuevo su voz apareció en mi mente diciendo exactamente lo mismo que desde hace unas horas se repetía mucho "ayúdanos, le quieren hacer daño, tu puedes protegernos" nuestras miradas conectaron, pude ver un pequeño aro azul en sus ojos llenos de miedo, presionó a su bebé sobre su pecho y se veía realmente alterado, la voz de una mujer se escuchaba cada vez más fuerte así que no lo pensé dos veces, no sé quién pueda ser pero sin duda el chico le tiene miedo, con cuidado tome su brazo y lo lleve a mi departamento, el seguía aferrado a su bebé, pronto escuché como aquella mujer se alejaba hasta que su voz se perdió.

Cuauhtémoc: ¿Estás bien?, ¿Necesitas ayuda?, ¿Hay alguien a quien quieras llamar?
Aristóteles: (susurra) Casi nos ve...
Cuauhtémoc: Ven (lo lleva al sillón) ¿Esa mujer te ha hecho daño?, Se que es la primera vez que nos vemos pero yo puedo ayudarte si alguien te quiere lastimar, no tengas miedo
Aristóteles: Yo debo irme
Cuauhtémoc: Yo puedo llevarte, ¿A qué dirección vas?
Aristóteles: N-no se...
Cuauhtémoc: Tranquilo, ten cuidado con tu bebé (intenta acercarse)
Aristóteles: ¡NO! No lo toques, nadie lo hará es mío
Cuauhtémoc: No le haré nada solo quería quitar un poco su cobija para que no se asfixie
Aristóteles: Es mío yo lo cuidare, yo puedo hacerlo, es mi bebé, nadie debe tocarlo, nadie lo lastimara, yo lo cuido...

En Ti Tengo Todo. (omegaverse)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora