Después de que se corriera por todo el imperio la noticia de que la sagrada escritura escogió a un solo candidato, el palacio del emperador como en el templo estuvieron agitados, debido a la gente que buscaba una explicación. No era común que se diera esa situación, ya que los candidatos aun no cumplían ni la mayoría de edad, pero si lo pensaban un poco, nada estaba siendo como en el pasado, desde que la sagrada escritura escogió a otro candidato once años después que los primeros candidatos. Poco a poco, las facciones de nobles en la capital comenzaron a dividirse, porque algunos no estaban de acuerdo con el candidato que gano la competencia. Además de los nobles de la capital, estaban los demás territorios del imperio.
Las noticias siguieron saliendo a la luz, una tras de otra y el hecho de que el heredero de la familia Aliskar se volvió caballero, estuvo de boca en boca junto a otra noticia, en donde se dejaba presente que este mismo decidió formar parte de los caballeros del nuevo emperador. Así es como Dewis termino usando aquel uniforme negro con el escudo de la familia Miskal, le incomodaba un poco porque aún seguía presente en él los recuerdos de la muerte de sus padres, cargaba el uniforme de las personas que acabaron con su familia en su línea original, por eso en un principio le costó mucho ponérselo, pero termino por aceptar el colocárselo, ya que tal evento no se iba a repetir, él se encargaría de ello a toda costa.
Esas dos noticias, el de la sagrada escritura y él formando parte de la guardia del candidato de la familia Miskal, provocaron un revuelto entre muchos nobles, los cuales, aparte de la familia a la que formaba parte Kari, ninguna otra facción se mostró conforme con aquel resultado, ya sea por estar en desacuerdo al apoyar al candidato de la familia Noth o simplemente por ser neutros con respecto al asunto mismo. Ahora, más que prepararse para una coronación, tenían que comenzar a convencer a los nobles, más los territorios. Por suerte para Kari, debido a que Dewis formaba parte de su guardia, Leslik se puso de su lado, así que quedaban por convencer a todos los otros territorios, aparte de los mismo nobles de la capital.
Tristemente, como era costumbre en el imperio, cuando un caballero comenzaba a formar parte de alguna de las dos facciones de caballero (la del emperador o la de su padre), tenían que residir en el lugar de la que formarían parte. Dewis tendría que vivir en el palacio del emperador junto al candidato al que serviría. Así que él ya no podía tener a sus sirvientas personales para atenderle, le tocaba ser el que sirviera a otra persona. Suspiro levemente sin poder evitarlo mirando al pequeño espejo delante de él, no importaba cuántas veces se viera en el espejo, no se acostumbraría a ese uniforme. Sin poder evitarlo paso su mano por donde se encontraba el escudo de su familia, además de la espalda, había una pequeña versión en su brazo derecho.
Se golpeó las mejillas para poder despejar su mente, por alguna razón, desde que el templo anunció el hecho de que la sagrada escritura escogió a un candidato, algo en él se había agitado y repentinamente se encontró recordando las palabras de aquel animal con el que se encontró la primera vez que llego a Leslik. Había sido tan ajetreado por dicha noticia que ni oportunidad tuvo de ir al templo para averiguar ese hecho, aunque el miedo de oír la respuesta fue otro motivo por el que aún no se enfrentaba al templo. Agitó su cabeza, si seguía divagando en pensamientos, no saldría nunca de su habitación a cumplir con su deber. Acomodó la espada en su cinturón, dio una última mirada al espejo y salió del cuarto, al hacerlo se cruzó con Simón, quien se sorprendió al verlo, según pudo ver por su posición, iba a tocar la puerta cuando él la abrió.
-He venido por ti.
-¿Ya es tan tarde? –soltó Dewis sorprendido -. Lo siento, apenas estoy empezando y ya estoy atrasado.
Simón negó con la cabeza luego de incorporarse y regresar a su expresión serena de siempre.
-No, como tú has sido el único asignado a la guardia personal de Kari, Noel y yo nos encargaremos de ti a partir de ahora.
ESTÁS LEYENDO
El candidato al trono
RomanceDewis es el heredero de la familia Aliskar, una familia de caballeros, el cual sufre de una traición por parte de la persona que más amaba, causando que este sea sentenciado a muerte. En su lecho de muerte ha jurado que no volverá a caer en la tramp...