Dicen que del caos nacen las estrellas, pero eso sería generalizar demasiado, sería casi un error afirmar tal cosa, porque las estrellas no nacen del caos. No hay nada caótico en el espacio, aunque luzca de esa manera, todo está perfectamente equilibrado, de una manera descoordinada, marcando un compás que muchas veces nos cuesta entender, tocando una melodía que la mayoría de las veces, no logramos reconocer ¿Es caótico acaso todo lo que no entendemos? Desde la perspectiva de muchos, creo que sí, tal vez por eso repiten sin cesar que las estrellas nacen del caos. Pero no es así, para que una estrella nazca, se necesita de unas nubes moleculares o nebulosas, ya que el gas que se encuentra dentro de una nebulosa, está básicamente formado por hidrógeno, helio y también por átomos pesados, ellos son restos de otras estrellas mucho más antiguas desaparecidas en una supernova. Y las estrellas se empiezan a formar con una inestabilidad producida por una fuerza gravitacional, y hay un periodo entre una nube molecular y una estrella, y es en este momento intermedio, donde todo el material se convierte en un astro brillante y candente. No hay caos en el nacimiento de una estrella, hay poesía, porque las estrellas nacen cuando el polvo cósmico se asocia debido a la atracción gravitatoria y eso no es para nada caótico, es poético. A veces creo que sucede lo mismo con algunas personas, donde muchos ven caos y un desastre andante, yo veo algo que podría ser muy brillante, algo que solo está en un tiempo intermedio entre una nebulosa y ser una estrella. Algo que solo necesita tiempo, pero ese también es un problema, porque a veces tiempo, es todo lo que no tenemos.
El caos cósmico, no es tan caótico.
Yo le solía contar esto a mi mamá, ella no me escuchaba, pero me decía que dejara de hacer planes y soñar. Mi madre me solía decir que la vida es lo que sucede mientras se hacen planes y que las personas desperdician su vida haciendo planes en vez de vivirla. Pero a mi me gustaba soñar, así que seguí soñando, los sueños eran todo lo que tenía. Nadie me los podía quitar a menos que yo así lo permitiera. También recuerdo que la señora rusa que me cuidaba, tenía un lema escrito en su delantal. Ella utilizaba aquel lema para casi todo. Me decía, que debía hacer planes y seguirlos, o la vida se me pasaría y yo no haría nada. No sabía a quién creerle o en quien confiar, si en mi madre o en el lema de la señora rusa. Así que simplemente seguí con mi vida, hasta que yo misma entendí que aquello que me decía la señora rusa, sobre que la vida sucede mientras planeas, era un gran error, porque la vida sucede, incluso si no planeas nada. La vida sucede, está pasando ahora mientras esperas el bus o un taxi para ir al trabajo, mientras sales con tus amigos o ves aquella serie que te gusta. La vida sucede. Pero mi madre también se equivocaba, porque no importa si haces planes o no, si te esfuerzas o lo dejas pasar, está sucediendo ahora, la vida está pasando y debes detenerte un momento y pensar ¿Es esto lo que quiero? Si la respuesta es no, aun estas a tiempo de dar media vuelta y volver a empezar, porque no importa lo que digan los demás, a menos que tu reloj biológico llegue a cero, siempre estas a tiempo para volver a empezar y seguir tus sueños, hacer aquello que quieres o simplemente descubrir que es realmente lo que quieres, porque está bien estar algo perdidos a veces.
El miedo es algo poderoso
Lo sé, yo sé que se puede y también sé que lo difícil es dar el primer paso, pero una vez que das el primer paso, el segundo y el tercero se dan con facilidad y cuando menos lo pienses estarás en medio camino de la vida quieres. Hace algunos años atrás, recuerdo que me detuve afuera de la cafetería Lewis y me pregunté ¿Esto es lo que quiero? Y me respuesta fue no, porque eso no era lo que quería, sin embargo, tenía miedo de dar el primer paso hacia el cambio y me conformé con eso. No debí hacerlo, no debemos conformarnos, debemos luchar por lo que queremos porque nadie más va a luchar por nosotros y la vida va pasando, nuestro tiempo se va terminando y lo peor que puede suceder es pensar en todo lo que pude hacer y no hice, en todo lo que quería decir y no dije. Ahora unos años después, yo puedo detenerme y pensar en aquella pregunta y me respuesta es sí, esto es lo que quiero y sé que estoy en el camino correcto. Justo ahora estamos en medio de un gran proyecto, justo ahora tengo casi todo lo que quiero y me doy cuenta que no hubiera tenido nada de esto de haberme conformado.
ESTÁS LEYENDO
Cuando las estrellas forman constelaciones [Serie escrito en las Estrellas #3]
RomanceSer la dama de honor en la boda de mi hermana mayor, no sería un problema sí yo no estuviera en secreto enamorada de su futuro esposo. Y ahora tengo que fingir una sonrisa, decir que todo está bien, mientras veo como él se casa con ella, porque siem...