Me encantaría poder pasar así más tardes con él: visitar las tiendas, comer un helado en una de las heladerías del centro y luego terminar cenando comida basura en algún restaurante de comida rápida. Cuando mis padres me han llamado para preguntar dónde estábamos ha sido como despertarme de uno de los mejores sueños de mi vida.
Mientras nos levantamos de la mesa para salir a esperar a mis padres, mira su móvil y hace una extraña mueca para después guardarlo.
-¿Pasa algo? -pregunto al ver la cara que ha puesto.
-No, solo que mi padre me ha escrito para saber donde estoy a estas horas -responde sonriendo de lado mientras agarra las bolsas.
-Si quieres dile que te has quedado a dormir con nosotros -sugiero-. Y te quedas a dormir en mi casa.
-¿Seguro? No quiero causar ninguna molestia, en serio. Ya me inventaré algo.
-No lo eres, ya lo sabes.
No quiero que vuelva a su casa sabiendo como es su padre y más si llega tarde, no quiero que lo pase mal solo por yo haber insistido en cenar aquí. Sencillamente no quiero que lo pase mal.
-Tranquilo ¿vale? No te preocupes, todo controlado. Ahora vamos que tus padres nos estarán esperando.
Asiento y empieza a caminar hasta el exterior del restaurante. Tras unos minutos mis padres ya están aquí, dejamos las compras en el maletero y subimos al coche mientras aguantamos unas mil preguntas de mi madre preguntando que tal lo hemos pasado o qué hemos comprado.
Cuando llegamos al pueblo mis padres deciden llevarlo a casa para que no tenga que volver andando tan anochecido, este se lo agradece varias veces y sale del coche para luego entrar a su casa.
-¿Se suele meter en peleas? -pregunta mi padre mientras vuelve a arrancar el coche.
-¿A qué viene esa pregunta? ¡Claro que no se mete en peleas! -respondo al instante.
-Tiene el ojo amoratado, no me mientras Borja -dice mientras se gira para mirarme al igual que mi madre.
Ahora mi cabeza está trabajando al ciento diez por ciento, no sé si decirles la verdad o inventarme una escusa lo suficientemente convincente como para que se la traguen y paren de preguntar.
-No se ha metido en ninguna pelea, os lo juro, él no es así. Estábamos en casa de Samu y mientras hacíamos el tonto David le dio un codazo en la cara, nada más.
Espero haber sonado bien, porque no podré repetir la misma mentira dos veces a pesar de haber sido lo más fácil de inventar del mundo.
Asiente satisfecho con mi respuesta y empieza a conducir. No soy capaz de contar la verdad, sé que es algo muy importante pero a la vez es tan duro y difícil, ni siquiera sé si a él le hubiera sentado bien que lo hubiera dicho, pero aún así puede deducir que no le habría gustado nada.
Mientras abrazo el abrigo abro la puerta de mi casa, dispuesto a inventarme la mejor excusa del mundo con tal de salir ileso, pero bajo presión no pienso nada bien. Subo las escaleras hasta el segundo piso y me preparo.
Entro a casa y en seguida oigo los furiosos pasos de mi padre llegando desde el salón, estoy preparado par los insultos, estoy preparado por si me llevo algún golpe y estoy preparado para evitar ponerme a llorar por cualquiera de esas cosas.
-¿Se puede saber dónde estabas? -pregunta apretando los puños mientras me acorrala contra la puerta.
-Nos hemos quedado a cenar en casa de David y al final se me ha alargado el tiempo, lo siento, debería haberte avisado, pero se me ha olvidado por completo.
-¿Tan poco te importo como para ni avisarme de esas cosas?
Acerca un poco más su cara enfadada a la mía y puedo notar su horrible aliento a alcohol en la frente, a lo que cierro los ojos.
-N-no es eso, solo se me ha olvidado -replico con la voz más fuerte que puedo.
-Eres una decepción para esta familia, estás todo el día fuera de casa con el puto patín ese, sacas malas notas y además eres un puto maricón. No eres capaz de plantar cara ni a una planta, si te pegan tú les regalas una flor como el buen come pollas que eres ¿A qué si?
Eso es lo que siempre quiere, que le de pelea, que le de aún más razones para pegarme y que responda a los insultos por eso me dice que no le puedo plantar cara a nada.
Insulta agarrando el cuello de mi jersey con demasiada fuerza. Me encantaría responder pero no puedo, simplemente no me sale la voz. Me empuja de un golpe contra la puerta y me suelta para ir directo a mi habitación, pero no lo sigo, no quiero saber lo que está haciendo.
Tras unos intensos segundo sale agarrando con fuerza el skate cubierto de pegatinas por la parte de abajo. Lo pasa por delante de mis narices y luego sigue andando hasta el comedor donde abre la ventana.
-¿Sabes lo que pienso de esto? -lo agarra y sin pensarlo dos veces lo tira por la ventana.
Creo que me estoy mordiendo tan fuerte la lengua para no llorar que me está sangrando, pero me da igual.
-¿No me dices nada? ¿Te quedas callado como un tonto? -levanta la mano y con fuerza me pega una bofetada- ¿Te has vuelto mudo o vas a llorar como una nena?
Aspiro una bocanada de aire y me preparo para decir algo, solo una palabra.
-No.
-Bien, ahora vete, largo de mi vista.
Asiento y sin mediar palabra vuelvo a mi habitación donde está mi gato, tirado encima de la cama como si no pasara nada interesante que admirar, me lo imagino, su vida tiene que ser tan sencilla.
Me siento a su lado y apoyo la cara en mis manos, superado por la situación, sin skate y con ganas de llorar como un niño pequeño al que no le quieren comprar el juguete que todos sus amigos tienen.
Mientras me intento recomponer me suena una notificación en el móvil que no tardo en responder: es Borja, preguntándome si todo ha ido bien y soy incapaz de mentirle, por eso no respondo, porque no quiero mentirle y mucho menos preocuparle.
🌻💛🌻
Seguro que este ya lo han visto algunos pero aquí lo dejo, total ya da igual si lo subo ahora o después.
-SunflowerPana 🔥🌻
Insta: orchid_pana
Twitter: OrchidPana
ESTÁS LEYENDO
Flowers To Thank You [Luzuplay]
Fanfic-Lo siento, no me gusta ser así. -Lo sé, Auron, lo sé. ✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨ Donde Auron le agradece las cosas a Luzu con flores. ✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨ Esta historia ocurre a la vez que en Esa Pulsera [Fargexby], historia que hay en mi perfil. Empieza: 13/10...