dos

14.6K 610 60
                                    

Peny esperaba sentada en las escaleras de su jardín de infantes. Ya había cumplido los cinco años y había dejado de preguntar por su madre y su tía. Ya hablaba correctamente y vivía con su padre, el famoso Harry Styles quien tenía una banda junto a sus tíos. Soñaba ideal, aunque jamás lo había sido.

La señorita Lili la tomó de la mano al salir. Ya se había hecho de noche, hacía cinco horas tendrían que haber ido a buscarla, pero eso nunca pasaba con Peny Styles. Caminó con ella por las calles hasta llegar a su casa. Ella vio que el auto de su papá no estaba así que se sentó en las escaleras, con la mochila frente a las rodillas y la espalda bien derecha. Su sombrero le cubrió el rostro y su maestra suspiró.

-Está bien, debe estar en el ensayo.- dijo ella.- Voy a esperarlo.

La maestra la dejó ahí muy a su pesar. Peny parecía una nena grande. Parecía que hacía todo por su cuenta. Se quedó durante horas en la puerta y, cerca de las dos de la mañana, llegó él. Estacionó el auto y bajó. Al verla se tomó el cabello. Otra vez lo había olvidado. La tomó en sus brazos y entró en la casa. Llevaba dos años en esto y se le daba fatal. Ella era quien lo cuidaba a él, se suponía que debía ser al revés. Las giras de la banda se habían cancelado. Llevaban ya varios años y él no podía llevar a Peny de un lado al otro. Ella no se adaptaba fácilmente.

La subió a su habitación y le puso su pijama. La acostó en la cama y sacó de su mochilita el cuaderno de comunicados. La maestra lo había citado para el día siguiente. Genial. Ahora llegaría tarde al ensayo y lo regañarían por ser mal padre.

Besó la frente de su hija y se metió en su habitación.

...

Ambos subieron al auto. Ella puso su mochila sobre su regazo.

-El tío Liam dice que no tengo edad para sentarme adelante.- dijo ella cuando estacionaron.

-Tu tío Liam tiene razón, pero lo olvidé.

-Está bien, - dijo ella bajando del auto.- soles olvidar las cosas.

Él la miró y ella sacó de su mochila el celular de él y el café. Se acomodó bien el sombrero y abrió la puerta del auto.

-No sé qué haría sin vos.- dijo él.

-Viajarías por todo el mundo.- Harry se quedó mudo y ella corrió hacia el jardín de infantes. Muchos chicos jugaban en la arena pero ella se quedó aparte, en un columpio.

Harry entró al lugar encontrándose con la maestra.

-Veo que ya notó que ella no se junta con los otros chicos,- dijo ella. - nunca lo hace. Ellos se apartan de ella porque es muy cerrada y madura para su edad.

-Lo sé,- dijo él.- pero yo no veo eso como un defecto.

La mujer asintió mientras él miraba a su hijita intentando columpiarse.

-Señor Styles, no podemos permitir que siga olvidando venir a buscarla. Es muy chica para estar sola tanto tiempo.

-Lo sé.- dijo él.- Lo intento pero siempre olvido las cosas.

-Mire,- dijo ella tendiéndole una hoja.- le pedimos hace unos días que escribieran algo sobre sus familias. La mayoría de los textos eran básicos, ilegibles porque bueno, tienen cinco años. Pero el de ella me sorprendió.

Mi nombre es Peny Jonson. Tengo cinco años. Mi mamá se llama Megan Jonson. Ella estaba enferma de cáncer en los pulmones. Mi tía me dijo que se había ido de viaje pero creo que algo malo le pasó. Ella siempre olvidaba tomar sus medicinas y por eso yo se las daba, pero ella se fue sin mi ¿quién está cuidando a mi mamá?
Mi papá se llama Harry. Yo creo que no le caigo muy bien, él nunca quiere jugar conmigo y se olvida de buscarme o llevarme a casa de mis tíos. Una vez lo escuché decir que yo había provocado el desastre en el cual se había convertido su vida. Él nunca recuerda mi cumpleaños ni me lleva al parque pero yo lo quiero porque él es mi papi y me canta cuando voy a dormir, me hace mi comida y me lleva con mis tíos.
Mi tío Liam es muy bueno, siempre está cuidándome y juega conmigo a tomar el té como piratas (ese juego lo inventó el tío Louis). El tío Louis siempre me hace reír pero cuando se enoja me da miedo, aunque mi papi da mas miedo.
Mi tío Niall es un glotón. Siempre se come mi comida. Pero también lo quiero. El tiene que comer mucho para cantar muy bonito.
Mi tío Zayn, el siempre está conmigo, me cuida, me lleva al parque, me visita mucho y le gusta escucharme cuando le cuento historias. Él me enseñó a leer libros enormes (yo ya sabía hacerlo pero él no lo sabe. Yo tenía que leer los horarios de las medicinas de mi mami).
Mi familia es rara y no sé si todos me quieren. Algunos se fueron, y los extraño. Pero yo los quiero mucho a todos.

Harry miró a la mujer con los ojos llenos de lágrimas.

-¿Podría ir a...?

-Claro.- dijo ella.

Él salió del salón y se acercó a su hija. Acomodó su gorro y su cabello con cuidado y ella se volteó.

-Hola, bonita. - dijo él.

-¿Por qué lloras, papi? ¿La seño te mando al rincón?- él rió suavemente.

-No, mi amor. ¿Vos sabes que yo te quiero mucho?- ella no respondió. - Te quiero hija. Sos lo mas hermoso que tengo.

Ella se tiró en los brazos de él abrazándolo con fuerza.

-Te quiero, papi.

PapiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora