Capítulo 4

323 25 1
                                    


—Sky, ¿quieres jugar?

La pequeña negó con su cabeza y siguió balanceando sus pies en el columpio.

El cómo y el por qué Sky terminó en la casa  hogar era un misterio para la directora y las trabajadoras del orfanato. Lo único y poco que sabían era lo que la tía de Sky había redactado de forma cortante en la carta que Skyler les entrego cuando la encontraron.

Una carta que de forma concisa decía la forma en cómo Skyler había perdido a sus padres, terminó en custodia de su tía y como ésta no podía hacerse cargo de la niña y tomó la desición de dejarla en manos de las autoridades.

Para Marcy, era triste ver como la pequeña fue abonada a su suerte. Días después de su llegada trabajaron en el expediente de la pequeña y la añadieron  a la lista de niños huérfanos de la ciudad. Era una mala etiqueta para categorizar a los niños que por razones agenas a ellos, sus padres los abandonaron o los perdieron a tan cortas edades.

En el orfanato habían niños y niñas de todas las edades, desde bebés con meses de nacidos, niños de la edad de Sky y adolecentes de 17 años que no tuvieron  la oportunidad de encontrar una familia y aguardan por cumplir la mayoría de edad para poder salir de la casa  hogar y buscar su camino.

Sky veía jugar a los niños en el jardín trasero del orfanato, pero ella se negaba a jugar con ellos.

Desde que su tía la dejo en la puerta de la casa, Sky dejó de sonreír e incluso dejó de hablar, sólo sé comunicaba con asentimientos o negaciones moviendo la cabeza; para las trabajadoras, pensaron que era normal ya que la niña se encontraba en un lugar extraño para ella y que con el tiempo ella se iría acostumbrando y su interacción sería mejor.

Victoria —una de las ayudantes del orfanato—, sentía cierta curiosidad por la pequeña, y en momentos como éste, veía la oportunidad de interactuar con la pequeña y sí tenía suerte, hablar con ella.

—Hola Sky.

Vicky se sentó junto a Skyler en uno de los columpios del jardín.

La pequeña no respondió, en su lugar siguió observando como los otros niños jugaban.

— ¿Por qué no juegas con los demás?

Sky se encogió de hombros en respuesta.

Esto se le estaba complicando más a Victoria, pero no se daría por vencida.

— ¿Te gusta pintar? —Insistió.

Esta vez sí consiguió respuesta, Sky afirmó asintiendo con la cabeza.

Vicky sonrió al ver que Sky le había respondido.

— ¿Quieres venir conmigo? Voy a sala de estudio y ahí hay pinturas y colores con los que puedes pintar.

Sky jugó con sus manos de forma nerviosa, a ella le gustaba pintar y dibujar pero aún no se acostumbraba a convivir con los demás niños, sin embargo Vicky le inspiraba confianza.

Levantó su cabeza y miro a Vicky, con una sonrisa tímida asintió de forma afirmativa y Vicky sonrió triunfante.

Se levantó del columpio y le extendió su mano a la pequeña para que bajará del columpio y fuera con ella a la sala de estudio.

Sky tomó la mano de la joven y se bajó del columpio, emprendieron camino hacia el interior de la casa, la sala de estudio era una pequeña sala donde los niños de la casa hogar recibían las clases impartidas por una maestro que el orfanato había contratado para la enseñanza de los niños.

Sky al ser aún muy chica para tomar clases normales, junto a los niños de su edad disfrutaban de dibujar, pintar y colorear. Esas eran las actividades favoritas de Sky cuando iba a la guardaría.

Los Comienzos De Sky [Bilogía Adoptada #1] ✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora