Capítulo 10

6.2K 336 10
                                    

●Skylar●

Apenas abro la puerta prácticamente me arrojo encima de él, dándole un abrazo que podría asfixiarlo. No parece molestarle mi agarre porque él me devuelve el abrazo con la misma fuerza.

― Te extraño muchísimo, cariño― mi vista se torna borrosa debido a las lágrimas que empiezan a acumularse en mis ojos―. Me haces tanta falta.

― También te extraño, papá― lo libero de mi agarre luego de un rato y me aparto para dejarlo entrar―. Pasa― estoy por preguntarle si quiere algo cuando me doy cuenta de que tiene la vista clavada específicamente en mi vientre, ni siquiera parpadea―. Papá, ¿te encuentras bien?

― Si, es solo que― respira profundo y luego me mira de pies a cabeza―... es la primera vez que te veo luego de casi seis meses. El cambio me sorprendió― cuando creo que no dirá nada mas hace algo que no esperaba, sonríe―. Estás hermosa.

― Gracias― susurro y siento que ganas de llorar.

― No esperaba verlo tan grande― hace un ademan señalando mi vientre―, tú fuiste tan pequeña que apenas le creció el vientre a tu madre― le sale una risita nerviosa―. Me trae tantos recuerdos.

― Me harás llorar, ando sensible.

― Lo siento― se pone a examinar el lugar mientras se sienta en el sofá―. Este lugar es muy bonito― asiento―, dime, ¿dónde está tu compañera de piso?― pregunta con curiosidad―. Su padre quería venir pero alguien debía quedarse en la empresa.

― Jessica fue a comprar lo que necesitamos para hacer el almuerzo.

― ¿Ya saben cocinar?― su sorpresa es evidente.

― ¿Por qué lo dices como si no pudieras creerlo?― me cruzo de brazos y me echo a su lado.

― Lo que me sorprende es que no hayan incendiado este lugar todavía.

― Voy a hacer como que esa declaración no me ofende― aunque la verdad, quien cocina es Sean.

― Es un incendio o una intoxicación.

― ¡Oye!

― Más de una vez confundiste el azúcar con la sal― se queja, él era la victima que probaba mis creaciones.

― Estoy aprendiendo― me defiendo―, y para que no sigas quejándote te informo que Jess y yo no cocinaremos, lo hará un amigo.

― Ruego para que él si sepa lo que hace.

Justo cuando voy a responderle la puerta del apartamento se abre y nos dejan ver a Sean y Jessica cargando varias bolsas del supermercado, mantienen una discusión que, según logro entender, se trata de que uno quiere comer filete y el otro pollo.

― Quien cocina soy yo, y si yo digo que quiero comer…― deja de hablar cuando nota que mi padre los está mirando con una ceja enarcada― ¡Hola!

― ¡Tío, Paul!― suelta las bolsas y corre a abrazarlo―. Te extrañamos mucho.

― Ruega para que entre esas bolsas no esté la que tenía los huevos― refunfuña mientras cierra la puerta y va a la cocina.

― Yo también las extrañé, Jess. Tus padres dicen que vendrán a pasar las fiestas con ustedes.

― ¿En serio?― se muestra emocionada, él asiente―. Es genial, aunque eso signifique volver a recibir un perfume que me haga estornudar hasta el cansancio. Es como si mamá no tuviese sentido del olfato.

― Me gustaría poder acompañarlos pero…

― Mamá haría un escándalo― ruedo mis ojos―. Lo entiendo, papá, ella sigue molesta.

― Es un comportamiento muy inmaduro de su parte, he intentado hacerle entender pero no se puede tratar con ella.

― Se nota de donde saqué lo terca.

― Ya que al parecer van a seguir ignorando mi presencia― me giro hacia Sean que está recostado en la pared, no me había dado cuenta que ya salió de la cocina―, me presentaré yo mismo― se acerca a mi papá y le extiende su mano―. Un placer conocerlo, señor Montgomery. Soy Sean, amigo de Jessica y su hija; también soy quien se encarga de que este lugar se vea decente.

― He oído hablar mucho de ti, aunque no sabía que estabas viviendo aquí― me mira con una ceja enarcada.

― Creo se me pasó ese detalle― juraba habérselo contado.

― Me alegro de que tengan un amigo aquí, me deja más tranquilo saber que no están solas.

― Sean es quien se asegura de que podamos comer algo más que comida rápida, y nos está enseñando a cocinar. Sky ahora puede hacer un café que no te dé indigestión― lo dice como si fuera la hazaña del año.

― Y Jessica ya sabe cortar vegetales― le sigo el juego.

― Y es por eso que ella me ayudará hoy a preparar la comida― la mira con una sonrisa burlona, por un momento quiero decirle que mejor no la moleste si luego estarán solos en la cocina con un cuchillo en la mano de Jessica, pero me reservo mi comentario.

― Tú lo pediste, que conste― ambos desaparecen en la cocina y vuelvo a quedar sola con papá.

― La casa no es lo mismo sin ti.

― ¿Cómo van las cosas con mamá?― hace unos días me comentó que estaban discutiendo mucho y siento que es mi culpa.

― Hay días en los que la situación parece muy mala pero hay otros en los que simplemente parece que no tenemos ningún problema. Hemos sabido manejarlo, estamos trabajando en nuestras diferencias― rasca su nuca.

― Con diferencias te refieres a nosotros, ¿verdad?― poso una mano en mi vientre y lo miro con una ceja enarcada.

― Con diferencias me refiero a la actitud de tu madre― suspira―. Me molesta que intente imponerme su forma de pensar. Yo le estoy dando tiempo para que asimile la situación pero ella lo único que hace es tratar de meterme en la cabeza que todo lo que pasó es una tragedia y no va a aceptarlo.

― ¿Qué más dice?― normalmente él no me diría todo esto pero parece que se olvidó de que soy yo y simplemente se está desahogando.

― Que estoy actuando como un necio y te estoy poniendo por encima de ella. Lo que más me molestó e hizo que no le hable durante una semana fue cuando los llamó estorbos.

Auch.

¿Cuán molesta debe estar para decir tantas cosas malas sobre mí? Sé que hay mas pero no es como que quiera escucharlas, ya tengo bastante con lo que me decía cuando la llamaba he intentaba hablar con ella. Luego de un tiempo tratando de hacer que me deje explicarle lo que sucedió pero lo único que conseguía eran insultos de su parte, me rendí. Dejé de intentarlo y decidí que sería mejor darle tiempo.

Al parecer no funcionó.

― Si ella sigue con esa mentalidad tendrás que perdonarme papá, pero jamás lo llevaré a conocer la casa.

― No te culparía por ello― me regala una sonrisa de boca cerrada―. Yo vendré todas las veces que sean necesarias; deseo formar una buena relación con mi nieto y no quiero perder la que tengo contigo.

― Sé que faltan más de dos semanas pero… ¿te gustaría comprar los regalos de navidad conmigo?

― Por supuesto. No quiero tener que enviarles mis regalos siendo que epodo dárselos en persona, pero tendrás que ayudarme con el de tu amigo.

― Voy a aprovecharme de ti estos tres días― le sonrió de la forma más inocente que puedo, el solía decirme que la usaba cuando acababa de hacer una travesura. No estaba muy equivocado.

― Extrañaba incluso eso.

(...)

― Entonces hoy podremos saber si será niño o niña, ¿verdad?― se muestra emocionado, al parecer no soy la única.

― Si, la Dra. Brown me dijo que podría saberlo luego del cuarto mes, pero la última vez que vine no pudo verlo por la posición en que estaba. Espero que hoy tengamos suerte.

― Jess va a morirse de celos cuando se entere― hace esa sonrisa maliciosa que usa cuando molesta a la gente y se sale con la suya―. Se lo merece por quitarme mi lugar la última vez.

― Podrían haber venido los dos si tan solo no se comportaran como niños― ruedo los ojos y me pongo alerta cuando la puerta se abre pero para mí desgracia llaman a otra mujer, yo me acomodo en mi asiento, dispuesta a seguir esperando.

― Sabes que me encanta molestarla― mira a la nada y sonríe, pero es más una sonrisa triste―. Me recuerda mucho a mi hermana.

― ¿Echas de menos a tu familia?― me arrepiento apenas termino de decirlo, fue una pregunta estúpida, está claro que los extraña.

― Echo de menos la relación que teníamos antes de que todo se complicara― ver esa expresión tan triste en su rostro no me gusta pero no soy buena consolando a la gente por lo que no sé qué decirle para hacerlo sentir mejor―. Luego de la muerte de mi hermana nada volvió a ser lo mismo; mis padres prácticamente nos ignoraban a mi hermano y a mí.

― ¿Esto fue antes de…?

― Si― me corta―. Cuando les dije de mi orientación sexual simplemente hicieron como si yo no existiera en la casa; el único que me apoyaba y seguía tratando igual era mi hermano. La situación era asfixiante y cuando cumplí dieciocho, decidí irme.

― ¿Hace cuánto tiempo no los ves?― no puedo evitar ser curiosa.

― A mis padres desde que salí de la casa― parece pensativo―, y a mi hermano como hace ocho meses, más o menos.

― ¿No te gustaría invitarlo a pasar la navidad con nosotros?

― Podría comentárselo.

― ¡Skylar Montgomery!― prácticamente salto de mi asiento y tironeo a Sean para que entre conmigo.

― Buenas tardes― ella me saluda de buen humor como siempre; aunque tenga varias horas trabajando y haya atendido a muchas mujeres antes de que llegara mi turno, ella se muestra tan amable y profesional como la primera vez―. Veo que hoy tienes un nuevo acompañante.

― Soy Sean, mucho gusto― le sonríe y la doctora le devuelve el gesto.

― ¿Eres el padre?― apenas termina de formular la pregunta se sonroja con fuerza, creo que ni siquiera ella esperaba hacerla.

― Más bien el tío― dice con orgullo.

― Disculpen mi indiscreción― se apresura a decir, puedo ver que está nerviosa y cuando la detallo mejor me doy cuenta de que parece cansada y algo distraída―. No era mi intención…

― No hay cuidado―le hago saber que todo está bien y luego de las preguntas rutinarias me pide que me recueste en la camilla.

Estaba ansiosa por llegar a este momento, en mi interior me encuentro rogando para que esta vez sí pueda decirme el sexo. He estado esperando mucho tiempo para saberlo, una de las principales razones es que al fin podré empezar a decorar el que será su cuarto. Mi padre también se encontraba ansioso y dijo que en su próxima visita iríamos juntos a comprar cosas solo para su nieto o nieta.

― Al parecer todo está bien, tiene aproximadamente 33cm, no presenta ninguna anomalía y está ubicado correctamente― ella se mantiene mirando la pantalla y presionando botones, Sean mientras tanto parece estar concentrado en escuchar los latidos del bebé―. Esta vez sí puedo ver el sexo― tiene mi completa atención en este momento― ¿quieres saber qué será?― asiento con demasiada rapidez y creo que mi impaciencia es muy notable porque parece causarle gracia, hasta Sean suelta una risita.

― Hemos estado esperando este momento― mi amigo se muestra igual de impaciente que yo.

― Ya no tienen que hacerlo― nos sonríe―. Es un niño que está creciendo muy bien. Felicidades.

― ¡Mierda!― la doctora y yo miramos a Sean―. Jessica ganó la apuesta― refunfuña y yo rio.

― Un niño― murmuro.

***

― ¿Te decepcionó saber que no sería una niña?― le pregunto divertida mientras lo veo concentrado en el camino.

― En realidad no― me mira brevemente para sonreírme de lado―. Ya me hacía falta un compañero en la casa, ahora estaremos iguales.

Luego de eso me dedico a mirar por la ventana. La nieve cubre la mayor parte de la ciudad y junto con las luces de navidad que adornan las calles hacen que todo se vea hermoso. No soy fan del invierno pero debo admitir que cuando me regala una vista como esta no puedo quejarme mucho.

Últimamente he agarrado el gusto de mirar por la ventana de nuestro departamento y dibujar el paisaje, es un pasatiempo que dejé de lado hace años pero que me alegro de haber retomado. Si no estoy dibujando lo que veo a través de la ventana, me pongo a dibujar a mis amigos o ideas para decorar el cuarto de mi hijo.

Mi niño. La imagen de un niño con cabello negro y ojos verdes viene con fuerza a mi cabeza y de repente me encuentro sonriendo cuando siento un cosquilleo en mi vientre. Es una sensación extraña pero sé exactamente de qué se trata. La Dra. Brown me explicó que él bebe podría empezar a manifestarse de a poco y que luego de un tiempo lo sentiría con más fuerza.

Empiezo a reír y Sean me mira entre confundido y asustado, no lo culpo porque es una risa rara― ¿Qué tienes?

― Nada, solo…― abrazo mi vientre y le regalo la sonrisa más amplia que puedo hacer―. Estoy empezando a ser feliz.

Capítulo dedicado a nederlin18

Un poquito pasada la hora pero aquí lo tienen, es el primer capítulo de la semana. Por si no leyeron mi nota, no he estado actualizando debido a problemas técnicos 💻
Me dedicaré a ponerme al día con las actualizaciones en esta semana y sin más que decir espero que les haya gustado el capítulo, voten si fue así y comenten qué les pareció.

Mi destino eres tú Donde viven las historias. Descúbrelo ahora