Eran los años 60 cuando las minifaldas y cabello corto era tendencia en toda la ciudad entre las jóvenes adolescentes.
Los chicos usaban cabellos de tazón y le daban volumen, su ropa era colorida y tanto la vestimenta femenina como la masculina daban voz a lucha de libertad que los jóvenes pedían.
Pero como toda moda hay algunos que no siguen ciertas "reglas", una chica castaña por ejemplo.
Era una adolescente de 17 años, siempre se peinaba en 2 moños y usar faldas no era lo suyo sin embargo las usaba de vez en cuando pero que no fueran más arriba de lo que debía ser la rodilla.
El era un chico igual de 17 años, le gustaba el rock aunque no lo diera a conocer entre la gente de su alrededor, el no usaba un peinado de tazón como uno de sus amigos o le daba mucho volumen, el lo mantenía largo y lacio con las puntas atadas en una cinta que hacían una coleta baja.
Era fanático de las motos y como tal tenía una, apesar de venir de una familia algo estricta y con ideales diferentes al momento, algunas tardes se divertida paseando en su moto- objeto que nadie sabía que tenía- dejando que el viento moviera su cabellera y acariciara su rostro.
Aquella chica paseaba por uno de los parques de esa ciudad,usaba una falda roja y una blusa blanca oriental. Era uno de esos días calurosos por lo que su cabello estaba húmedo ya que horas antes había tomado una ducha.
Aquel joven transitaba por la zona cuando la vio, una mujer de cabellos ondulados hasta la mitad de la cintura que caminaba con tranquilidad y seguridades, aquella falda no tan corta como las que solían usar las amigas de su prima pero tampoco tan larga que mostraba sus perfectas curvas.
Ella se detuvo en uno de los puestos de helado, aquel muchacho se detuvo y miro con atención el perfil de la joven, sus pestañas largas y aquellos ojos cafés que aclaraban con los rayos del sol que lo hacían lucir hermosos.
Ella comenzó a alejarse del lugar mientras el la observaba irse, era una chica diferente y extraña o eso era lo que se decía a si mismo antes de perderla de vista e irse.
Al día siguiente la misma escena, ella actuaba normal e incluso había llevado un libro que el conocía a la perfección y que era su favorito, las semanas pasaban y las misma dinámica, el la observaba de lejos y ella ignoraba su presencia.
(...)
¿Neji-nisan saldrás hoy también?.- pregunto una castaña.
Si, ¿necesitas algo?.- respondió el sin prestarle atención.
Lo que pasa es que mi maestras de literatura pidió hablar con un familiar.- dijo temerosa y neji la miro con un semblante serio.
¿Porque no le dices a mi tío que vaya?.- la castaña negó nerviosa.
No sé de qué quiera hablar mi maestra pero.- continúo cabizbaja.-papá no es una opción y Hinata ya me ha salvado de muchas.
Neji suspiro, sus primas en especial hanabi se metía en muchos problemas y no era porque fuera una mala niña si no que defendía sus ideales antes todos, fuera quien fuera.
Esta bien.- la castaña lo miro.- iré pero si es algo malo entonces tendré que decirle a hiashi,¿entendiste?.- ella asintió.
Oye neji-nisan.- llamo en voz baja.
¿Ahora que?.- la castaña se acercó hasta su oído.
¿Iremos en tu moto?.- neji se sobresalto y la miro con seriedad y asombro.
¿Tu como sabes eso?.- ella río por debajo.
No le diré a papá que vistes de cuero y sales la mayor parte de las tardes en una moto.- ella le guiño el ojo.- es justo en caso de que sea malo, verdad?.
Neji trago saliva derrotado, su prima también era conocida por chantaje de hecho Hinata era la comprensiva y hanabi la agresiva pero,¿Quién sospecharía de una tierna niña de 9 años?.
El asintió y ella se fue dando brinquitos.
(...)
¿Te cito en un parque?.- neji ayudo a su prima a bajar de la moto o la vio bajar sin ningún problema.
Si, es una persona muy sencilla.- neji después de acomodar la moto camino con ella.
A lo lejos miraron a una mujer que lucía una falda azul y una blusa blanca, tenía el cabello sujeto en una trenza de lado con un flequillo. La mujer noto la presencia de ambos y volteo.
Neji se sorprendió al ver qué la maestra de literatura de su prima era la chica que hace unos días estaba en su cabeza, ella miro a hanabi y sonrió, después miro a neji y aunque su expresión fue de asombro igual le sonrió.
Señorita amma.- se acercó hanabi a saludar.
Hola hanabi.- le sonrió otra vez.
Señorita amma, ¿me porte mal en sus clases?.- dijo preocupada.
Porque no vas a jugar por ahí mientras yo hablo con tu..- espero a que neji terminará pero se quedó en silencio, hanabi lo pellizco.
¡Ay!.- miro serio a la niña que solo sonrió y se fue.
Disculpa, ¿que eres de hanabi?.- hablo la mujer.
Soy su primo.- respondió sin expresión alguna.
Ya veo, toma asiento.- señaló la banca detrás de ellos. Una vez sentados ella hablo.- bien..
Se que hanabi puede ser impulsiva y a veces contestona pero es una buena niña, solo hay que ser paciente.- interrumpió el castaño pero la mujer solo río haciendo que neji la mirara.
Disculpa.- se cubrió su rostro con una mano.- pero parece que no es la primera vez que te citan por ella.
Lo es pero la conozco y soy consciente de sus antecedentes.-sonrio de lado.
Ya veo, pero no fue por eso que te cité.- neji la miro confusa.- le dije específicamente que te dijera a ti.
¿A mí?.- ella asintió.- ¿Porqué?.- aquellos ojos marrones lo miraron fijamente.
Eso quiero preguntar.- se acercó a el.- ¿Porque me espías?, ¿Porque a mí?.
Neji se sintió acorralado y su respiración chocaba con la de ella quien esperaba una respuesta.
Yo...yo no sé de qué hablas.- se alejo de ella.- me debes de estar confundiendo.
No.- río un poco.- esa mirada en particular no puede pasar desapercibida y menos si tengo una personita en mi taller con esos exóticos ojos.- levantó una ceja.
¿Que es lo quiere?.- dijo nervioso pero sin cortar el contacto visual, ella se acercó y le susurro.
¿Porque no me das una vuelta, motociclista?