Pésima idea.
Simplemente pésima,siendo una persona que usa la lógica,¿Cómo pudo ser tan descuidado al no tomar precaución en esa misión?.
Aquella tormenta lo había agarrado desprevenido y aunque tenía tiempo suficiente para resguardarse en algún lugar que lo manteniera seco, decidió continuar corriendo bajo la tupida lluvia.
Ahora estaba en cama, con un fuerte dolor de cuerpo, temperatura arriba de los 37 grados, escalofríos y una horrible tos que de vez en cuando lo hartaba. Su tío le llamo la atención pero al mismo tiempo estuvo al pendiente de su estado de salud.Hinata iba a visitarlo para ayudarle en lo que pudiera a una de las sirvientas que se encargaba de cuidar de el.
(...)
La castaña no había tenido noticias de su compañero, el como jounin tenía misiones aparté y sus entrenamientos no eran tan frecuentes como antes, sin embargo las veces que podían verse lo pasaban bien a su manera.
Caminaba por las calles cuando vio a su amiga hyuga salir de una tienda de hierbas junto a su pequeña hermana, se acercó a saludar de una forma amigable.
¡Hinata!.– las ojiperlas se detuvieron y la nombrada miro a la castaña con una sonrisa.
Buenos días tenten-san.– se giró estando enfrente de ella.
Buenos días chicas,¿Cómo están?.–
Bien.– dijeron ambas en unísono.
Me alegra, por cierto, ¿Saben si neji ya regreso de su última misión?, Lo que pasa es que no hemos entrenado juntos y no he sabido nada de él.– las dos hermanas se miraron.
Neji-nisan ya regreso.– en tono amable siguió.– está en la mansión desde hace 3 días.
Tenten pensó que quizás estaba cansado pero 3 días era mucho por lo que fruncio el ceño.
Tiene fiebre, en la última misión pescó un resfriado.– aclaró la menor, tenten suavizó el gesto.
Oh ya veo.– bajo la mirada.–¿seria impertinente de mi parte si voy a visitarlo?.– las dos hermanas se miraron y se sonrieron.
Para nada, de hecho ahora mismo vamos.– respondió la menor.
Oh, bueno me iré a cambiar de ropa porque estuve entrenando y sude.– río nerviosa.– en un rato más iré a verlo
Las hyuga asintieron y se despidieron, tenten corrió a su casa para bañarse rápido y vestirse ya que era la primera vez que veía a neji enfermo y no es que le gustará qur estuviera en ese estado, si no que era de las pocas veces que se mostraba vulnerable a pesar de seguir con su semblante serio y digno de el.
(...)
Neji-nisan.– llamo la menor.– te preparamos te de manzanilla.– entro a la habitación con una charola.
No debieron molestarse hanabi-sama.– el hyuga trato de levantarse de su cama.
No, necesitas reposo.– dejo la charola en una mesita a lado de el.– en un rato más vendrá una vista especial.– le guiñó el ojo.
¿Visita especial?.–miro extrañado a la menor que salía de la habitación.
En un rato más la verás.– y con una leve risa se fue.
Pasaron unos 20 min, neji tomaba tranquilamente su té hasta que alguien tocó su puerta.
(...)
Tenten se había terminado de arreglar, ropa sencilla pero al mismo tiempo algo ya que iría a la mansión hyuga y tenía que dar una buena impresión.
Al llegar una mujer la recibió con una sonrisa dulce.
Buenas tardes, soy tenten amiga de neji, me enteré que está enfermo.– se inclinó como saludo.
Oh si, el joven neji-sama está en su habitación, adelante.– se hizo a un lado para que ella pasará.
Me podría mostrar su habitación, es la primera vez que vengo.– dijo con algo de vergüenza haciendo que la mujer sonriera.
No se preocupe, sigame.–
Tenten siguió a la mujer hasta señalar una puerta donde se suponía estaría neji, le agradeció y la mujer se fue diciendo que era hora del medicamento de neji.
Tenten se quedó enfrente de la puerta unos minutos hasta que tocó con un poco de temor hasta escuchar un "pase"
Neji, ¿Cómo te sientes?.– cerro la puerta detrás de ella con una leve sonrisa.
Tenten...¿Que haces aquí?.– dejo su taza a lado y miro con sorpresa a su amiga.
No sabía nada de ti hasta que escuche que estabas enfermo, así que vine a verte .– se sentó a lado de el.
Gracias, no debiste molestarte.– un tono sereno se notó ante esas palabras.
No te preocupes, mejor responde mi pregunta.– le sonrió con amabilidad.
Aún mi temperatura no es estable,tengo dolores en el cuerpo y mi garganta aún arde.– tenten presto atención.– a este paso pasaré el resto de la siguiente semana aún en este estado.– se quejo.
¿Acaso los cuidados que te dan no ayudan?.–inclino su cabeza a la derecha sin perder el contacto visual.
Me cuidan bien pero...– en eso la puerta sonó.– pase.
Una mujer entro con unas pastillas, tenten miro como neji hacia una mueca de asco e incomodidad.
Neji-sama, es momento de que tome su medicina.– le dijo en tono dulce, a veces tenten se preguntaba si todas las hyuga eran así de lindas y amables mientras los hyuga eran fríos y reservados.
Gracias.– fue lo único que respondio neji.La mujer asintió y salió de la habitación en silencio.
Ya veo lo que pasa aquí.– neji la miro.– ¿Has estado tomando tu medicina correctamente neji?.
El hyuga se quedó en silencio, desviaba la mirada de una lado a otro buscando una respuesta para que ella no se involucrará pero no fue demasiado rápido.
Neji si no tomas tu medicamento no mejorarás y si no mejoras no podrás entrenar.– se cruzó de brazos.– tomatela.
Neji cerró los ojos y giró su cabeza a la izquierda, era una obvia respuesta de negación algo infantil pero la castaña adoraba cuando se portaba así.
No eres mi mamá.– ella río ante ese comentario.
Si fuera tu mamá, otra cosa sería.– el la miro de reojo.– anda, tómalo neji, por favor.
Hizo un gesto con las manos y su rostro mostró una leve sonrisa de suplica, el iba a negarse pero su cabeza comenzó a doler y sus mejillas a tomar color.
Tenten...– su voz fue suave.
¿Qué pasa Neji?.– noto el rostro de su amigo tomar color.–neji...– puso su mano en la frente del hyuga que ardía.– no puede ser, tienes fiebre, debí avisarle a alguien.– se iba a levantar pero el la tomo de la muñeca.
No te vayas...– sonó casi como súplica.
Si no le aviso a alguien puede ser peor.– por primera vez veía un gesto diferente en rostro del hyuga, el hacia un puchero.
Tenten.– fruncio veo ceño y la jalo.
¡Neji!.– cayó encima de él, los brazos del hyuga la aprisionaban contra el.– neji hyuga déjame avisar que tiene s fiebre.
No.– la apretó más.
Neji.– le dijo en tono dulce.– por favor.
No recibió respuesta pues el hyuga había quedado dormido, ella estaba encima de él mientras el la usaba como peluche. Tenten se dio por vencida al tratar de zafarse, no sabía que neji podría ser muy fuerte incluso dormido por lo que solo se acomodo y lo acompaño en el sueño.