(3)

10 0 0
                                    

La cara de zombie predominaba en Rey. Logró sacar muchas conclusiones, aunque, siempre que abría una puerta se encontraba con otra. ¿Por qué? Era la pregunta más difícil de responder. La división 2 se encontró en la puerta de entrada de la A.P.P.A. Todos puntuales.

-¡Buen día!- Se saludaron todos mutuamente -.

Rey procedió a explicar su teoría con respecto al caso. Desde principio a fin.

-¿Entonces todo esto es una distracción?- Pregunta Sandro -.

-Efectivamente. Todas las "pistas" que dejan en la escena del crimen es distracción, todo esto porque deben tener un motivo mucho más profundo. Seguramente no quieren que comencemos una investigación a profundo. Saben que ganaríamos si lo hacemos.

De repente lo interrumpe Marla. Se ve confundida.

-¿En que te basas a decir esto? ¿No te parece un poco alocado?

Marla se reporta como incomoda. Esto levanta la amplia curiosidad de Rey, aunque no le da demasiada importancia.

-Me basé en la película "Se7en"- Responde Rey-. En ella, los asesinatos no son más que una simple distracción para la verdadera obra maestra del personaje de Spacey. No me extrañaría que venga algo grande por parte de Anfibios.

(Rey no estaba equivocado, se vino algo grande.) Mientras la división 2 hablaba, Joel se estaba reportando con Jacques el director al mando. Una noticia alarmante le llegó a Joel. Con la vena del cuello marcada por la rabia, fue a informar lo sucedido a la división 2. De lejos se observa a un jefe un tanto enojado.

-Algo malo pasó, miren al jefe- Dice Sandro al resto de la división-.

Joel se acerca a sus subordinados lo mas pronto posible. Al llegar, les informa lo ocurrido.

-Entre hoy a la madrugada y hoy a la mañana llegaron más de 50 llamados de "clientes" de la A.P.P.A. Los primeros 5 llamados fueron emboscadas. La A.P.P.A decidió reenviar los llamados a la policía pública.

-¿Tuvimos bajas?- Pregunta Carla -.

-Hoy tuvimos 10 bajas. En total llevamos 28 muertos-.

Joel y sus compañeros no lograron captar la gravedad del asunto, pero Rey sí. ¿Por qué 50 llamados? Resultaba ser demasiada obvia la emboscada. Con el hecho de que los primeros 5 llamados hayan sido falsos, deja mucho de que pensar. Analizándolo en frío, ellos podrían buscar lo obvio para lograr algo no tan obvio. Rey conectó este caso con los siete pecados capitales (Se7en). Los actos inesperados conectaban.

-¡Cállense! ¡Dios!- Comenta Rey enojado a sus compañeros -.

Joel, Marla, Sandro y Carla estaban debatiendo el significado de los llamados. Sus ladridos primitivos desconcentraban el pensar de Rey.

-Hace 8 minutos que estas mirando a la pared. ¿Pudiste sacar algo?- Le pregunta Sandro a Rey-.

El incentivo logró algo en la teoría de Rey. Algo magnífico.

-¡Anfibios quiere dejar mal parada a la A.P.P.A!- Gritó Rey -.

-¿Que?- Preguntó Marla desconcertada -.

Era muy obvio. Solo un imbécil asistiría a los 50 llamados, teniendo en cuenta que los primeros 5 fueron emboscadas y previamente sucedió lo mismo. Lo lógico se vuelve ilógico para cualquier razonamiento común. En cualquier momento podrían ser escrachados por algún medio de comunicación. La nota sería: "la A.P.P.A, mejor conocida como la MEJOR asociación de justicia de Latinoamerica deriva todos sus llamados a la policía pública". ¿Si el sector privado no hace su trabajo para que se paga? Ademas, tengamos en cuenta que su cuota no era del todo accesible.

-Miren la televisión- Propone Marla a la división -.

La televisión ubicada en el centro de la sala principal de la A.P.P.A reveló la gran incognita de Rey. Crónica TV dio su nota mas arriesgada hasta la fecha.

-Hoy a la madrugada, exactamente entre las 4 am y las 11 am, clientes de la A.P.P.A llamaron para, justamente, reportar algún tipo de inconveniente. Adivinen que hicieron... Devolvieron sus llamados a la policía pública. ¿Les parece correcto gastar $10.000 al mes para "supuesta" seguridad, y acabar con la confianza así nomás?- Relató el panelista (o como demonios se diga) de Crónica -.

Un ataque muy doloroso pero muy inteligente por parte de Anfibios. ¿Cuánto abrán pagado a Crónica para dar esa bazofia? De todas formas, Rey no iba a compartir su pregunta, puesto que no tenía pruebas.

-¿Cuánto le abrán pagado a Crónica por dar esa mierda?- Exclamó toda la división 2 -.

Literalmente le sacaron las palabras de la boca a Rey, solamente que él fue más light. De todas formas, estaban en sintonía por pensar igual. A pesar de la perfecta conexión, estaba lejos de ser un momento gracioso. Las fuerzas especiales intervinieron en la nota de la TV, y como era de esperar, Argentina no tardó en actuar. Decenas de llamadas invadieron las contestadoras de la A.P.P.A. Algunas llamadas pedían un reembolso, otras pedían la baja inmediata y otras pedían una explicación. El caos predominó en la manzana de la asociación. Todo lleno de manifestantes. Llegando a este punto debería aclarar algo. Argentina está adentro de el top 5 países con mejor justicia en el mundo y en el top 7 de... Países más pobres del mundo. La A.P.P.A casi que es un impuesto más. Podría ser comprensible el enojo.
Rey logró contar unas 30 personas en la puerta buscando una explicación. Toda la división 2 y toda la sede se encargó de intervenir con los manifestantes para que no comience el verdadero caos. Todos intervinieron menos Rey. Nadie lograba ver la verdadera dimensión de la situación. El caos de Anfibios estaba un 60% resuelto.
Se saben sus tácticas, sus emboscadas, sus tipos de arma más frecuentes, la rotunda inteligencia de Sapo, la preparación profesional de Sapo, sus referencias al arte, el vacilón de Anfibios y cierta parte de sus intenciones, sin mencionar su largo historial el cual podría ser entrelazada. Un verdadero cazador no actúa por sorpresa, ni mucho menos por instinto. El cazador actúa cuando la presa comete un error. En estos momentos, Rey es el cazador esperando ese error.
Todo el caos de la A.P.P.A siguió vigente. Calculemos que unas 30 personas más se sumaron.

-¿Por qué sonreís?, flogger, ayúdanos- Comentó Marla -.

Efectivamente, Rey estaba sonriendo de una forma descarada. A él no le importa la A.P.P.A, solo le importa la obtener su venganza tan deseada y apreciada.

-¡Dale, imbécil! ¡Están por romper el vidrio!- Grita Marla asustada -.

Más allá de la falta de respeto a su superior, Rey comprendió la situación. No debería arruinar su confianza con sus compañeros ni mucho menos.
La manifestación no duró mucho tiempo. Por suerte, lograron acabar todo de una manera pacífica. Eran las 7 de la tarde y la A.P.P.A desperdicio un día completo en unos: manifestantes que sacaron de contexto una situación. De todas formas, ya era tarde para hablar del tema. Lo único que quedaba era volver a casa sin nada. Rey siente que su estadía allí lo atrasaba rotundamente. Toda la información la consiguió él solo, la A.P.P.A lo único que hacía es dar la cara y eso molesta.
Al día siguiente, Rey no iba a trabajar, puesto que se cumplen 10 años de la muerte del querido Dante Benavides, por lo tanto, Rey no siente la necesidad de ir a trabajar. El mismo Jacques aprobó la idea. Ese día libre sería bueno para meditar acerca de su futuro. "Espero que nadie me moleste" dijo Rey.

El Disparo De ReyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora