"INVESTIGACIÓN" (1)

8 0 0
                                    

Nada mejor que un buen cigarrillo para calmar tantos sentimientos. La división 2 decidió darle un espacio a Rey. Entendían su "sufrimiento".
-Ey amigo, ¿Estás bien?- Le pregunta Joel a Rey preocupado-.

-Estoy genial, entonces ¿qué tenemos?- responde Rey exaltado-.

-El retrato de las máscaras de Anfibios está terminado, mirá.

Joel le muestra a Rey el dibujo. Lo analiza. La cara de la máscara se le hace super conocida. No es un asesino, ni un músico, tampoco un icono popular. Es un personaje ficticio.¿De dónde?, no sé sabe. Ante la duda, Rey guarda el dibujo en su bolsillo derecho. En un futuro no muy lejano, quizás lo analizará a profundidad.

-¿Qué sigue?- Pregunta Rey -.

-No tenemos mucha información al respecto. Queda esperar órdenes de arriba- Responde Joel -.

Marla la confianzuda, Carla la coqueta y Dando el molesto se acoplaron a la charla de sus compañeros. El retrato de la mascara circuló en la ronda, como también nula información de Anfibios.

-¡Permiso!- Le grita un desesperado médico de la A.P.P.A a la división 2 -.

Los detectives sorprendidos se retiraron del camino de los paramédicos.
Rey al observar a la calle, logra ver 3 ambulancias estacionadas en fila. Desconcertado, pudo preguntarle al chófer de una de las ambulancias que le cuente lo sucedido.

-¿Qué pasó?- Pregunta Rey -.

Al terminar su pregunta, Rey observó a todos los paramédicos bajar con camillas a muchos oficiales federales y bonaerenses, también algún que otro militar de la A.P.P.A. En ese momento, la respuesta fue clara.

-Fuerzas especiales fue emboscada. Según muchos heridos, el causante del problema fue Anfibios otra vez.- Dijo el doctor -.

Rápidamente, Rey le informó a Joel lo sucedido.

-¡Mierda! ¡Hijos de puta!- Reclamó el jefe -.

Joel fue corriendo hasta la oficina de Jacques "el director", sin antes alistar a su división en el auto. Una vez obtenido el sí, la división 2 fue rumbo a la escena del crimen.
Al llegar, notaron un gran disturbio. Se presentó a vecinos preocupados y oficiales calmando la situación. A simple vista se observaba: sangre esparcida por la calle, cartuchos de escopeta calibre 12, rastros de vidrio y un poco de cenizas. Sin dudas era obra de Anfibios.

-De 16 oficiales públicos sobrevivieron 7. Logramos arrestar a 3 sospechosos. No tienen pensado hablar y dudo que lo hagan. Habrá que esperar respuestas- Le informa un forense a la división 2 -.

"A trabajar" expresó Rey. Como primer paso tocaba entrevistar a los civiles presentes. Uno de ellos afirmaba que hubo un llamado al 911 por una presunta transacción de drogas, y agresión entre dos grupos de personas. Otros vecinos afirmaron el uso de las mascaras antes mencionadas. Algunos lograron ver la emboscada en un primer plano.

-Cuénteme... ¿Logró ver los hechos?.- Le pregunta Rey a un vecino del barrio -.

-Afirmativo- Responde el vecino -.

-¿Podría dar laa ubicación de como estaban esparcido los malandros? -.

-Habían entre 10 y 20 hombres. Todos con grandes armas. No estoy seguro, pero todos los vecinos podemos afirmar que un cuarto de los delincuentes estaban en la azotea. Los demás emboscaron a los oficiales directamente. También, notamos que estos terroristas encerraron de manera circular a la policía.

-Muchas gracias por la ayuda, se valora mucho.

Rey pudo rescatar un par de hipótesis. La primera es que Anfibios se especializa en ataques sorpresas. Los últimos dos casos tuvieron muchas similitudes. También, sus hombres están bien armados. Esta información puede servir por si en un futuro sucede algo entre ambos bandos.
Todo lo antes mencionado fue reportado a Joel. Carla y Sandro continúan recolectando información de civiles y negocios de la zona. A parte de hacer el trabajo pesado hacen el trabajo aburrido. Marla se ofreció en acompañar a Rey. 
Joel prosigue inspeccionando las calles. Con suerte encontrará algo más que balas y sangre. Quizás encuentre algún pelo, huella o alguna pista que pueda llevar a alguno de los causantes.
Rey y Marla decidieron ir a investigar las azoteas, ya que muchos Anfibios estuvieron allí.
Al entrar a la primera casa, notaron algo peculiar. Resulta ser que en el lugar habían: cuadros familiares, con la diferencia de que las caras originales fueron cambiadas por las máscaras de Anfibios.
Marla se acercó a los cuadros y dijo lo siguiente.

-Se me hacen super conocidas las mascaras-.

-Opino lo mismo- Responde Rey-.

Mauro logró tomar una foto de los cuadros, luego los iba a revisar.

-Planta baja es tuya, divertite- Le comenta Rey a Marla-.

-Seguro, vos anda a floggear por ahí.

Rey se rió y fue a floggear por ahí.
La casa era bastante grande y amplia. En el centro se encontraba el living, a la izquierda las habitaciones, a la derecha el baño, al frente la cocina y mas allá el patio. Para que se den una idea, unas 50 personas entraban cómodas. 
Rey salió al patio y encontró unas escaleras con dirección a la azotea. Ascendió tranquilamente. Al pizar el ultimo escalón logró observar otra rareza. En el suelo habían otras fotos de la cara misteriosa. ¿Evidencia? nula.
La previa planificación fue impresionante, digno de un detective. Ni siquiera una maldita pista de quienes están detrás de esto, mucho menos los motivos. En la azotea se encontraban cartuchos de bala: 3 para ser exactos. A Rey no le cerraba la existencia de los francotiradores, mucha preparación para un simple motín, ni eso, para una emboscada. 
De repente, Marla sube las escaleras desesperada. Se ve que tiene información.

-Dame buenas noticias, no avanzamos nada.

-Hay 3 máscaras colgadas en una de las habitaciones- Responde Marla -.

-¿Esas son las buenas?

-Eso no es todo. Ya se quien es el sujeto de las máscaras.

Esas noticias le interesaron a Rey. Por otro lado, se sintió decepcionado con si mismo. Una novata y encima irritante iba a revelar una gran incógnita.

-Decime.

-El de la máscara es Kevin Spacey.

-¡Mierda! Era tan obvio- Exclamó Rey emocionado -.

Para los desconocidos. Kevin Spacey es un actor norteamericano que trabajó en: American Beauty, los sospechosos de siempre, Se7en, L.A Confidencial, etc.
Se resolvió una incógnita pero se abrió otra: ¿Por qué Kevin Spacey? La primera hipótesis que se le ocurrió a Rey era la distracción. Los dos llamados reportaron una transacción de drogas. Al llegar al sitio, la A.P.P.A fue emboscada. Por otro lado, su hipótesis dejaba de cobrar sentido, ya que no se lograba entender el verdadero propósito de Anfibios, mucho menos porqué estuvieron desaparecidos por tantos años.
En las otras azoteas se encontraban las mismas fotos de Spacey, por lo que aquel barrio no tenía nada de utilidad para la A.P.P.A y los federales. Rey y Marla se acercaron a: Joel, Carla y Sandro para informar lo sucedido. Resulta ser que ellos tampoco lograron avanzar mucho. Rey le pide un cigarro a Joel y se lo fuma al lado de él.

-¿Entonces no tienen nada?- Pregunta Rey -. 

-Lo mismo que el escenario anterior- Responde Joel -. ¿Y ustedes?

-Marla acertó el origen de las máscaras. Es Kevin Spacey. Aunque, creo que la información no va a servir de nada. Es todo una distracción.

Rey comentó todas sus hipótesis. Sus compañeros estaban presentes y todos coincidían rotundamente.
El relog de Joel marcaban las 5 de la tarde. Todos estaban hambrientos puesto que no tuvieron tiempo de almorzar.

-Si no les molesta, ya me voy a mi casa. Me muero de hambre, además, tengo muchos cabos sueltos por cerrar. Cualquier novedad llámenme- Dijo Rey -.

-Dale, vaya. Te llevamos a la sede y de ahí te vas, ¿Te parece?- Le responde Joel a Rey-.

Rey asintió, encima su auto estaba allí. Le servía que le den un aventón.
"Esta noche va a ser dura" se dijo a si mismo Rey.

El Disparo De ReyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora