Se necesitaron 2 cafés para que Rey cuente su historia. Al finalizar, Sergio comprendió la situación y finalmente, decidió hospedar a Rey.
-¿Terminaste el café?- Pregunta Sergio -.
-Sisi, llévate las tazas- Respondió Rey -. Gracias, Sergio.
El Padrino se levantó de su silla y se llevó las tazas de café a la cocina. Rey se levantó de su silla y se acostó en el sofá del Padrino. A los pocos minutos, un teléfono celular comenzó a sonar. El sonido provenía de la mochila de Rey. Caminó hasta la mochila, abrió el bolsillo pequeño y contestó su teléfono celular.
-Hola ¿Quien habla?- Pregunta Rey con incertidumbre -.
-Hola flogger.
-¿Marla? ¿Como conseguiste mi número?
-Joel me lo pasó- Rey volvió a olvidarse de él -.
-Maldito- Reclamó -. ¿Que pasa?
-Me imagino que estás en tu casa ¿No?- Pregunta Marla con cierto grado de sarcasmo -.
-Si ¿Por qué?- Respondió Rey utilizando la mentira -.
-¿Seguro? ¿Donde estás?
-En la cocina.
-Estoy en tu cocina y no estas.
Luego de esa respuesta, Rey dudó acerca de la situación. No entendía a Marla.
-¿Como?
-Estoy en tu cocina junto con nuestra división. Dejaste la puerta abierta.
Rey se agarró de la cabeza frustrado. No es la primera vez que deja la puerta abierta sin darse cuenta.
-Está bien. No estoy en casa ¿Y eso qué? Tengo derecho de irme cuando quiera.
-Sisi, no lo discuto. Que casualidad que te fuiste de la casa y renunciaste a tu trabajo en el mismo lapso de tiempo ¿No?- Retrucó Marla. Su voz comenzó a elevarse. Se notaba furiosa -.
Rey se quedó callado. Prefirió no hablar y dejar que todo pase.
-Espero que no pienses en hacer algo loco. Sos grande y racional.
A todo esto, el Padrino le estaba chiflando a Rey. Le quería mostrar algo importante en la televisión.
-Mira, solo quiero saber si estas bien. No voy a impedirte que no hagas algo, a no ser que cometas un delito. No me hagas ir a buscarte- Volvió a hablar Marla -.
Apenas Marla terminó su última frase, Rey cortó la llamada. No solo por el hecho de que el sermón se volvía denso, si no, porque Rey quería ver lo que el Padrino le quería mostrar. Rey se acercó hasta Sergio y pudo contemplar la pantalla. El televisor mostró el canal de noticias, por lo que el periodista comenzó a hablar.
-Luego de múltiples manifestaciones por parte del pueblo, los oficiales de seguridad no saben como acudir en contra de los manifestantes.
Rey se sentía muy curioso, inclusive, su mirada lo mostraba. El periodista siguió hablando.
-Es impactante como tanta gente se juntó por una misma causa, teniendo en cuenta que son las 10 de la noche. Ahora mismo vamos a buscar a alguien para que pueda darnos una pequeña entrevista.
A todo esto, el periodista comenzó a buscar a alguien que participar en esa apreciada nota. Rey y Sergio proseguían mirando atónitos. Jamas se enteraron de la manifestación. Finalmente, el periodista logró encontrar a su entrevistado. Entre medio de mucho ruido, la nota comenzó.
-Buenas noches, señora ¿Se puede saber por qué se manifiestan?
-Primero que nada, buenas noches. Pedimos el derrocamiento de la oligarquía Argentina, y que Anfibios nos gobierne - Dijo la señora -.
Rey estaba boquiabierto. No podía creer en lo absoluto lo que estaba viendo. Volteó a ver al Padrino para ver su reacción. Él estaba igual que Rey.
-El gobierno roba, todos roban. Lo importante es la fe y la ayuda que se le da al pueblo. Gracias a Anfibios yo puedo comer.
-¿Puede explayarse un poco mas?- Preguntó el periodista -.
-Humildemente, nos donaron mucho dinero a la mayoría de barrios marginados. Y tienen pensado seguir así con toda la Argentina- Respondió la señora emocionada -.
Rey quedó anonadado ante tal estafa. ¿En qué momento sucedió esto? Llegó un momento en el que Rey dejó de prestarle atención al televisor y comenzó a deducir. No es su practica favorita, pero es necesaria.
Lo primero que se le vino a la cabeza fue el paradero del dinero, cosa que; rápidamente logró asimilar el dinero con: los saqueos a casas millonarias que hizo Anfibios. Las hipótesis de Rey no se centraban en descubrir el porque de los actos de Anfibios, para así atraparlos. Resulta ser que si Anfibios desea realizar la gran Robin Hood, van a tener que saquear más sectores "oligarcas" de Argentina. Esto implica que Rey va a tener una mínima posibilidad de anticiparse a Anfibios. ¿Su fin? Predecir a que barrio iban a llegar, para luego; secuestrar a algún miembro de Anfibios. Una interrogación para extraer información no vendría nada mal.
Lo único que quedaba era descansar. Ya era super tarde. Rey agarró la chaqueta de Dante y se la puso como abrigo. Esa noche congelaba a cualquiera. El Padrino apagó el televisor, saludó a Rey con un beso en la frente (que por cierto, fue muy acogedor) y se fue a su perspectiva cama. Caso contrario al de Rey. Él decidió descansar en el sofa. Se acurrucó a la campera de su hermano y descansó plácidamente. La campera tenía el mismo olor de Dante. Un olor característico. Rey pudo notar su aroma a la perfección. Era una mezcla del: perfume Acqua di Giò de Armani y sus cigarros Camel. Parecía como si ayer mismo fuese el último día que Dante se colocó esa chaqueta.
ESTÁS LEYENDO
El Disparo De Rey
Misterio / SuspensoUn escenario trágico persigue a Mauricio Rey Solari (apodado como Rey). Una mafia y guerrilla conocida como "Anfibios" asesinó a su hermano Dante, despojó a Rey de su barrio y amenazó de muerte a su familia. Con un gran sentido de la justicia y la v...