24. Calva

2K 137 17
                                    

P.O.V Calle

Pasaron las semanas, y Poche se estaba transformando en una persona solitaria, ya no salía de su habitación y casi no hablaba con nadie.

Un día entré a la habitación y la vi, tan desesperada y tan dolida, mirándose al espejo mientras le arrojaba cosas.... Entré rápidamente y tomé su brazo el cual estaba preparado con una de sus zapatillas la cual iba a lanzar contra el espejo.

Calle: Hey... qué pasa?.... –pregunté preocupada.

Ella definitivamente no era la misma de antes, algo se había apagado dentro de ella y no sabía como recuperar a la chica alegre que solía ser.

P.O.V Poche

Mírame Calle, soy horrenda! –grité mientras me veía en el espejo y veía como mi cabello había desaparecido por la quimioterapia.

Calle: No digas eso tú sigues siendo hermosa... -susurró al borde de las lagrimas

Nadie me querrá de esta manera!, soy horrenda, porqué no puedo morir de una vez –grité mientras posaba una almohada en mi cara y lloraba en ella.

Calle corrió hacia mí y se sentó a mi lado acariciando mi espalda. Alcance a ver las lagrimas de calle en sus ojos cafés antes de que me hundiera completamente en su pecho a llorar como bebé.

Calle: No digas eso, por favor pouch.... No lo digas. Te demostraré que uno puede seguir siendo hermosa a pesar de estar sin su cabello –dijo antes de pararse e ir al baño.

P.O.V Calle

Se me partió el alma al escuchar a Poché decir eso, debía quitarle ese sentimiento de su corazón. Asique decidí a hacer una cosa que nunca hubiese estado dispuesta hacer en mi vida.

Me paré de su lado tomando unas tijeras que estaban en el baño y comencé a cortar mechones de mi cabello.

Poché: NO CALLE QUE HACES! –golpeó desde afuera la puerta del baño.

Te demostraré que no tiene nada de malo estar calva! –grité desde dentro del baño.

Las lágrimas caían como cascadas por mi rostro, pero esto lo hacía por ella. Debía permanecer fuerte por ella, la persona que más amo en la vida.

¿Qué más da? El pelo vuelve a crecer; espero que las esperanzas y el ánimo de Poche crezcan al igual que mi cabello.... –pensé mientras terminaba de cortar el ultimo mechón de mi cabello pasándome la máquina para la barba de papá, la cual por coincidencia tenía a mano.

Me miré al espejo con lágrimas cayendo de mis ojos. 

No estaba arrepentida, estaba orgullosa de hacer lo que hice.

Salí del baño bajo la atenta mirada de Poche quién al verme completamente calva corrió hacia mis brazos.

Ya Ves? Si estar calva es sinónimo de fealdad...Entonces ambas seremos horribles –dije en tono de broma mientras veía los ojos de Poche brillar a través de la luz que estaba en la ventana.

Poche: No lo puedo creer... -suspiró mientras yo la llevaba a la cama ya que quizás las emociones del momento la iban a marear.

Pues créelo, amabas somos unas salvajes calvitas–sonreí

Poche me miró y tocó mi cabeza recién rasurada, lo que provocó un escalofrió en mi...

Poche: Ten –dijo pasándome uno de los tantos pañuelos que mamá le había comprado para que estuviese cubierta su cabeza.

No lo necesito –dije mientras tomaba el pañuelo y lo lanzaba lejos.

Poche: Que dices?

Quiero mostrarle al mundo que podemos ser hermosas sin escondernos. Asique tu tampoco los usarás mas.

Poche: Pero...

Calle: Ya no más de escondernos pouch. Tu y yo le mostraremos al mundo que vencimos al cáncer, que tuvimos novios y novias problema.... Tu vencerás esa maldita enfermedad y seremos unas luchadoras.... Unas guerreras... estamos de acuerdo?

Poche me miró y asintió con su cabeza mientras la posaba en mi pecho y hacía que durmiera escuchando mis latidos del corazón.

Salí de la cama lentamente mientras la veía dormir con una pequeña sonrisa en su rostro.

Te quiero Poche–susurré antes de cerrar la puerta.

Pasé por el baño y recogí todo mi cabello recién cortado. Me quedé llorando en silencio al tocar mi cabello en el suelo del baño.

Que había hecho? Estaba completamente calva, y mi cabello estaba en el piso. Se sentía extraño, a pesar de estar feliz, no podía dejar de pensar en cómo iba a soportar la enfermedad de Poche. Y si esto no fue suficiente para convencerla de que es preciosa?

Escuché la puerta que se abría, pero no me importó, debía desahogarme antes de que majo despertara y me viera así de frágil. Ella necesitaba verme fuerte! Ella necesitaba mi apoyo y mi ánimo.

Mafe: Pero que.... Dani amor –dijo mientras me tomaba en sus brazos y tocaba mi cabeza.

Ella necesitaba ver que era hermosa... mamá - susurre envuelta en lágrimas

Miré a los ojos de mamá ella estaba con sus ojos totalmente rojos y sus lagrimas a punto de escapar.

Mafe: Lo sé.... Amor, gracias.... Gracias mi Dani... gracias mi chiquitita especial- dijo besando mi calva y abrazándome con fuerza.

Delete feelings [Caché]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora