ACLARACIONES

418 42 15
                                    

- Alterne Universe de "Yuuri!!! On Ice" de Kubo Mitsuro y Sayo Yamamoto x "Divergente" de Veronica Roth.

- Pareja principal:
Viktor Nikiforov x Yuuri Katsuki.

- Romance / Fluff, distópico, cómico, drama.

INFO IMPORTANTE:
- Toda la historia ocurre 6 años antes del canon de Divergente.

- Se hará mención de varios personajes originales de los libros.

- Capítulos "cortos" para evitar una lectura tediosa. Aproximadamente 2.5 - 3k por capítulo, de vez en cuando un poco más.

BREVE EXPLICACIÓN DEL UNIVERSO

El universo de Divergente es una sociedad de ficción distópica. Se ubica en un futuro Chicago post-apocalíptico.

En el libro de Veronica Roth, la sociedad  está dividida en cinco Facciones, cada una dedicada el cultivo de una virtud particular

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

En el libro de Veronica Roth, la sociedad está dividida en cinco Facciones, cada una dedicada el cultivo de una virtud particular.

Durante el pasado desconocido, Chicago se transformó en una sociedad dividida en cinco facciones donde cada una tiene características diferentes: Abnegación por el desinterés personal y el altruismo, Verdad por la honestidad absoluta, Erudición por la inteligencia y la búsqueda eterna del conocimiento, Cordialidad por la paz, amabilidad y armonía; y Osadía por su valentía y fuerza.

En consecuencia, con la creación de una nueva sociedad aparentemente utópica, la ciudad rompió las relaciones que tenía desde el exterior y creó las fronteras que rodean toda la ciudad.

En un día señalado de cada año, se lleva a cabo la Prueba de Aptitud, en donde todos los adolescentes de 16 años deben escoger la facción a la que entreguen el resto de sus vidas.

❗️

A continuación un breve resumen sobre las diferentes facciones. Siéntanse libres de leerlo, pero si quieren ir descubriéndolas lentamente a lo largo de la historia, también se vale.

Erudición

Valora la inteligencia por encima de todo. En el complejo de esta facción todas las paredes están forradas de estanterías llenas de libros aunque según la narración son mera decoración, ya que todos los eruditos parecen tener los ojos pegados a las pantallas de los ordenadores. Los miembros de esta facción deben llevar al menos una pieza de ropa azul, porque el azul relaja la mente, lo que está relacionado con su dicho "una mente relajada es una mente clara".

Cordialidad

Los Cordiales valoran la paz por encima de todo lo demás. Son los que intentan que todo sea pacífico. Los miembros de la facción visten de rojo o amarillo. Son conocidos por su amabilidad y parece que siempre están jugando. En general son artistas, asesores y cuidadores. La meta en la vida de las personas de esta facción es ser feliz.

Osadía

Es una facción que pone a prueba la valentía llevando a cabo hazañas que desafían a la muerte. Llevan pendientes y tatuajes, son imprudentes y visten de negro. Su función es proteger a la gente y vigilar la frontera de la ciudad. El complejo de esta facción está bajo tierra. La gente de esta facción viste de negro y es muy ruidosa. Su iniciación consiste en saltar desde trenes, edificios, luchar contra los demás iniciados y demostrar la valentía propia, tanto física como mental, son en resumen: Los temerarios.

Abnegación

Es la facción que valora el desinterés para servir a los otros. Son quienes hacen los servicios comunitarios. La distópica sociedad de Chicago está dirigida por un consejo de cincuenta personas, compuesto completamente por representantes de Abnegación porque su facción es incorruptible, debido a su compromiso con el desinterés. Los miembros de esta facción visten con colores grises para no destacar y la zona donde viven esta en ruinas. Solo pueden verse al espejo una vez cada 3 meses, el cual es el mismo día en que se cortan el pelo. Ayudan a los Sin Facción.

Su iniciación consiste en pasar 30 días realizando servicio comunitario antes de que puedan convertirse en miembros con pleno derecho, se sientan uno al lado del otro en un banco, se leen sus manifiestos y le sirven comida a la persona a su izquierda luego de que los mayores laven los pies de los iniciados.

Verdad

Los miembros de esta facción expresan todo lo que pasa por su mente sin importarles las consecuencias. Lo más importante para ellos es la honestidad, y su prueba de iniciación consiste en revelar cada uno de sus secretos a los demás, para así ser completamente honestos. Visten de blanco y negro. Su iniciación consiste en pasar todos los días por un detector de mentiras hasta el día de la prueba final en que te dan un suero de la verdad y frente a todos debes contestar preguntas personales. Su fin es que si derramas todos tu secretos, no tendrías ningún deseo de mentir acerca de nada, nunca más.

Sin Facción

Es un estado en el que una persona no es bienvenido en cualquier facción o fracasó en la iniciación. Esto se describe como personas sin hogar y según varios es peor que la misma muerte, porque no pertenece a ninguna comunidad.

Si llegaste hasta aquí y leíste sobre las diferentes facciones, dime:

¿A cuál pertenecerías? y ¿Por qué?

AMOR ANTES QUE FACCIÓNDonde viven las historias. Descúbrelo ahora