RIVALIDADES

122 21 18
                                    

- A levantarse!!!

- Ahhh Juli la proxima ves que hagas eso, juro despertarte con el aroma de tu zapatilla frente a tu nariz - digo bastante irritada y volviéndome a cubrir con las sabanas

- Los chicos están desayunando y la profe dijo que no lleguemos tarde o vendrá a buscarnos.

Oh no. Seguro me retara. Rápidamente de desperezo y salto de la cama. Me visto rápidamente y salimos a desallunar.

Al entrar en el comedor nos encontramos con Cris y Tony. Quienes ya están comiendo una medialuna y tomando cafe. Al vernos se paran y nos saludan.


- Que les ha ocurrido??- pregunta Cris - ya no tienen ni tiempo para comer

- Agradecele a esta chica de acá - Dice Juli un poco molesta pero en broma señalándome acusadoramente

- Lo siento - me defiendo poniendo carita de cachorrito

- Bien no es culpa de nadie y ya. ok?? - acota mediadoramente Cris.

Sonrió a modo de respuesta

* * *

- Estas lista amiga?

- Si, un tanto nerviosa - reviso el cuarto tratando de no olvidar nada importante, tomo mi bolso con: una gorra, una botella de agua y mi celular.

- Tranquila solo conoceremos el estadio y puede que a nuestros competidores.

- Sisi lo se, estaría mas tranquila si fuera resistencia.

- Clasificaras el siguiente año. No puedes ganarle a una mediofondista

Nos encontramos en el pasillo con los chicos.

- Entonces chicas están listas?? - pregunta Cris

- Ay que hacerlo - respondo

* * *

El estadio es ENORME, con lugar para cada prueba. Tiene dos pares de colchonetas para salto en alto, unas ballas increíbles y una red para las lanzadoras de disco. Además de un genial arenero para salto en largo y una pista genial para correr. Cris y Tony tuvieron que irse con su equipo y Juli y yo nos quedamos con el nuestro. Al rato se me hacerca Sofi, la chica no tan agradable que me hiso sufrir en sexto con un chico.

- Entonces saltarás??? - pregunta con una falsa sonrisa

- Si, y tu correrás

- Claro. Dicen que velocidad es difícil y muy importante. Es una lastima que no hayas clasificado en esto, se que lo intentaste.

- Reprimo un insulto y me alejo sin pronunciar mas palabra

- Espera amiga - me retiene, que descaro de ella llamarme amiga. De suerte somos compañeras -quería preguntarte algo

Suspiro con impaciencia y digo - Que quieres?

- Solo preguntarte quien era tu amigo, el que estaba sentado frente a ti en el comedor

Oh no me ha visto con Cris, de seguro inventara un chisme. Que hago? - El era...un...un amigo

- Me alegro de que sociabilices - dice falsamente. Todo en ella esta mal.

- Adiós - respondo seriamente y me alejo ahora si, sin mirar atrás

Nos ubicamos la escuadra entera en el pasto a los lados de las gradas y nos sentamos. Juli a mi lado.

- Que ha pasado allí??? - pregunta refiriéndose a mi amigable charla con Sofi

- Nada, solo una platica. Que se cuide la espalda - digo en broma. Y ambas reímos.

Hacemos una entrada en calor todos juntos y luego cada uno se dedica a practicar su prueba. Yo estoy en la categoría menores pero tengo dos compañeras de diferente categoría que también saltan y nos enseñamos mutuamente. Ellas son Cami y Ludmi. Cami es menor por dos años. Tiene el pelo negro azabache, ojos grises y rasgos Americanos. Ludmi es mayor que yo por un año con el pelo cobrizo y ojos verdes con rasgos Europeos parecidos a los mios. Muchas veces pensaron que somos hermanas pero no es así.

Una herramienta fundamental es salto en alto es la elasticidad, así que pasamos media hora elongando a mas no poder y luego practicamos el pique. Corrigiendonos entre nosotras y riéndonos al equibocarnos.

- Cami has mejorado muchísimo el pique, estoy segura de que te ira increíble - comento, lo que saca de ella una sonrisa de satisfacción.

- Y que me dices de ti??? - pregunta Ludmi - Te he visto elongar pareces contorcionista

Reímos todas y seguimos con el entrenamiento. Por momentos observo a Cris como practica el pasaje de vallas pero en cuanto su vista se dirije a la mía, la aparto rápidamente y sigo en lo mio. También veo como hace medio fondo Tony, es increíble como resiste y como Juli lanza disco tiene un brazo fuerte.

* * *

Ya finalizado el entrenamiento volvemos todos juntos caminando hacia nuestro lugar de alojamiento. Esta ves con Cris a mi lado

- Creo que eres increíble saltando

El comentario me alegra pero también me sonroja - y tu eres genial pasando vallas, vas a ganar - respondo

- Lo dudo, son chicos con mejores tiempos

Ha sido un día memorable pero recordar a Sofi alardeando y hablando de Cris hace que se borre mi sonrisa.

BUENO!!! AQUI ESTA EL CAP SIGUIENTE, EL PROXIMO LO SUBIRE OTRO DIA YA QUE NO HE LLEGADO A LOS VOTOS COMO HABIAMOS QUEDADO. PERO NO IMPORTA JAJAJAJ SOLO QUIERO ANTICIPARLES QUE EL PROX CAP VA A SER MUY PERO REUQUETEMUY INTERESANTE. LES DEJO UN SALUDO A TODOS. PORFIS VOTEN Y COMENTEN. LOS QUIERO!!!

Superando las advercidades de una adolescenteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora