Un encuentro casual

222 34 22
                                    

- No sabes cuanto lo siento - reitera su disculpa

- No hay cuidado fue mi culpa, estaba desatenta

A modo de respuesta sonríe, con una perfecta sonrisa reflejando sus dientes blancos.

- Soy Cris - dice tendiéndome una mano - Como te llamas?

- Soy Maria... - el ruido del motor encendiéndose no me permite terminar. Cris sube las escaleras para subir y me tiende una mano para ay

udarme, ya arriba nos miramos pero no emitimos palabra alguna, como si quisiéramos contarnos todo pero no encontráramos las palabras adecuadas y tememos decir algo incorrecto. Luego de unos segundo que parecen eternos el parece articular palabra.

- Entonces Maria... quieres sentarte conmigo o tienes algo acordado con alguien? - es extraño para mi escuchar mi primer nombre siendo emitido por otra persona. Siempre me han llamado: Belu, Mari, Belén, Bel etc etc; pero jamas me habían llamado Maria. Creo que esta bien para variar.

- Lo siento Cris pero me sentaré con una amiga.

Sin pronunciar mas palabra busco a Juli con quien acorde jamas separarme en todo el viaje y me siento a su lado, en el lateral izquierdo pero en el asiento que da al pasillo ( Juliana insistió en sentarse del lado de la ventanilla ). Pero me es inevitable considerar que el misterioso chico recién conocido se encuentra en el lateral opuesto a una fila de asientos de mi lado. Como si fuera instintivo casi inevitable me doy vuelta y busco esos ojos grises que tanto me han cautivado y los encuentro junto con la mirada del dueño. Rápidamente giro la cabeza y me acomodo en mi asiento.

- También yo estoy nerviosa pero parece que tienes pulgas en los pantalones. Quieres dejar de moverte? - dice casi en un grito. No considero a Juli una de las personas mas pacientes que conozco pero es una gran amiga y se que puedo contar con ella, por mas inmadura que parezca aveses. Sus características físicas son bastantes diferentes a las mías. Su cabello es castaño oscuro y sus ojos cafés, mediana estatura y bastante grandota de espalda. Su fuerte en el deporte es el lanzamiento de bala, para esto viajara a Chile. Logro clasificar junto con todos los chicos que están aquí. Me pregunto en que habrá clasificado Cris.

Subimos al micro a las doce de la noche y partimos veinte minutos después. Ya casi son las tres de la madrugada y los chicos/chicas siguen gritando, no es que sea aburrida pero quisiera dormirme. Ya es demasiado que no tenga mi almohada cómoda, los aullidos no ayudan a dormir. Lo mas irónico de todo es que ni siquiera puedo hablar con mi amiga, al parecer tiene el sueno muy pesado y se ha dormido, haciéndome la boba e intentado despertarla pero fue imposible.

El ambiente es tedioso así que decido tranquilizarme e ir al baño, pero no mas pararme siento que mi cabeza empieza a dar vueltas, que todo esta muy borroso, y que el piso de repente tiene un magnetismo que me obliga a ceder. Lo ultimo que recuerdo además de esa dolorosa caída y mi grito de dolor, es ver una mancha borrosa de un rostro ligeramente familiar y unos ojos que tanto me habían cautivado mirándome fijamente.

* * *

Al despertar me encuentro recostada con mi cabeza sobre una campera hecha un ovillo como para sustituir a una almohada. Mi cuerpo yace sobre un asiento reclinado. Lentamente abro mis ojos y me encuentro al lado de... de CRIS!!!!. O no me ha visto toda demacrada, intento levantarme pero mi cabeza me puntea, lo que me lleva a un gemido de dolor, eso capta la atención de mi compañero quien lentamente se inclina y me pregunta.

- Como te sientes?? - al no recibir respuesta pregunta - en escala del uno al diez como es tu dolor

A modo de respuesta le indico siete dedos, me siento fatal y no me es posible emitir palabra alguna. Suavemente toca mi frente para asegurarse de que no tenga fiebre.

- Bueno Maria, según mis análisis burramente médicos, te diría que estarás vivita y coleando luego de un buen descanso - su forma tan cómica de decirlo me saca una sonrisa - como no quieres o puedes hablarme lo haré yo.

- Yo... - digo con una voz apenas audible - quiero levantarme. Arregla el asiento como para que nuevamente este sentada rectamente y quita la campera que estaba en mi cabeza - gracias

- Bueno necesitaba donde descansar y te movias tanto que no podían los profesores situarte al lado de tu amiga profundamente dormida. Así que te sentaron aquí - luego dirige su vista hacia el pasillo y grita - despertó!!!

A modo inmediato todos los entegrantes del segundo piso del micro, se abalanzan literal sobre mi con preguntas sobre como me encuentro y que me paso etc. Pero ni yo misma se que me ocurrió. Miro a Cris pidiendo auxilio en mi mirada y reacciona rápidamente.

- De acuerdo!!! - grita - fue un aviso, sientense todos y dejenla dormir en paz.

* * *

- Entonces Maria a los cinco aprendiste a leer - repite sobre mis palabras aun impresionado ante mi anécdota. Eres una cerebrito - el comentario me sonroja y me alaga al mismo tiempo.

- Bueno es tu turno... otra ves - digo interesada

En menos de dos horas hablando ambos sabemos todo sobre nuestras vidas. Al parecer el lee por gusto, ama el helado de tramontana, su fuerte en el deporte son las pasadas de 80 con vallas y... bueno muchísimas cosas mas. Pero pese a que me ha dicho mucho, en sus ojos veo el brillo de la desesperanza, el miedo y la tristeza que lo amparan. No le he preguntado mas de lo que el me ha dicho pero no significa que, no este rondando en mi cabeza. El sueno empieza a envolverme pero un chucho de frío interrumpe mi somnolencia. Cris parece notarlo y toca con su cálida mano la mía que esta helada. Se quita su campera que antes fue mi almohada y me cubre con ella. Es cálida y aun guarda calor. En la veda entre el sueño y la realidad soy capaz de decir

- Gracias Cris - y los tentáculos del sueno me atrapan por completo

Al despertar siento la cálides del sol acariciando mi piel y la agradable sensación de un increíble sueno. En silencio me desperezo y bostezo. Aun hay varios dormidos y los despiertos no se atreven a hablar para no molestar a los que descansan. Cris aun duerme lo que me permite mirarlo aun mas detalladamente sus facciones. Sin duda tiene un rostro... hermoso.

BUENO AQUÍ ESTA EL TERCER CAPITULO, ESPERO LES GUSTE. NO SE OLVIDEN DE VOTAR ME ALLUDA MUCHÍSIMO PARA SEGUIR. SI TIENEN UNA SUGERENCIA O UNA OPINIÓN DEJENLA EN LOS COMENTARIOS, SI HAY ALGO QUE NO LES AGRADA PUEDEN DECIRME ASI LO CORRIJO, "DE LOS ERRORES SE APRENDE" LES DEJO MI TWEETER SOY @annieVet20. QUIERO AGRADECER A UNA AMIGA MUY ESPECIAL: SOFIROSSI2 QUIEN ME HA AYUDADO MUCHISMO. JAJAJAJAJA ESTE CAP ES BIEN LARGO, A PARTIR DEL CUATRO SUBIRE UNO CADA SEMANA. ESPERO QUE NO LES MOLESTE BESOS A TODOS. ANNIETRIBUTO

Superando las advercidades de una adolescenteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora