Estoy contigo

87 11 33
                                    

De no haber estado al borde de la muerte, me habría resultado vergonzoso que una multitud de personas me miraran como si fuera un zombie. No respondí ningún tipo de pregunta, ni siquiera a mis profesores. Por suerte tenia a Cris quien me envolvió con sus fuertes brazos y me cargo hasta el micro. Allí me consiguió una manta para entrar en calor y me abrigo con ella. Tome asiento del lado derecho justo en la ventana, y a mi lado estaba el protejiendome. Y mis otros dos amigos adelante.

Mi cabeza esta tan débil que la apollo en el respaldar. Suspiro de alivio y cierro mis ojos por unos pocos segundos.

- Maria - me toma de las dos manos con fuerza. Su expresión es seria pero también preocupada - Quiero que me digas todo.

- Cris yo...no puedo.

- Vas a decirme, ok?? de otra forma no podremos ayudarte

- Resbale y caí. Mi cabeza golpeo contra una roca y...todo se puso negro

- No te creo. Al menos no el principio. Dudo que hayas resbalado

- Belu dinoslo!! - exclama Juli casi gritando - Nos ves que intentamos ayudarte???

- Si no es a nosotros sera con los profesores - amenaza Tony - tu elijes

Al final cedo y cuento todo (menos la parte del sueño claro). Durante el relato me es imposible evitar que algunas lágrimas rebeldes escapen de mis ojos, pero rápidamente las limpio con mi mano.

- Entiendes que esa chica esta loca?? - pregunta Juli, la pena se refleja en sus ojos - podríamos haberte perdido. Los entrenadores habrían podido terminar en prisión.

- Tiene razón princesa. Mira que hay maneras de morir pero esa seria una forma medio tonta.

En todo el viaje he visto a Sofia. De seguro esta inventando mentiras de como me vio resbalar o cosas así.

Ya de regreso, Cris me carga y me acuesta en la cama de Juli. La ropa esta casi seca, pero me quita con delicadeza la campera que esta de mas y las medias. Me cubre con una frazada cálida y me besa la frente. Ya se disponía a retirarse cuando tomo su mano y le ruego.

- Quedate porfavor

Se sienta a mi lado en la cama y acaricia mi pelo. Gesto tan sencillo y reconfortante. Mis párpados empiezan a cerrarse. Ya no importa el dolor que ataca mi cuerpo. Solo quiero descansar. Suspiro y caigo en un sueño profundo.

Me encuentro flotando en la profundidad de un océano lleno de agua cristalina. Aguantar la respiración no me es problema, pero se que pronto se agotara el oxigeno acumulado en mis pulmones y tendré que inhalar otra vez. Miro hacia arriba, en la superficie puedo ver luz. Me impulso con piernas y brazos, nado y nado. Con cada brazada mi cuerpo pide aire. Ignoro su pedido sigo luchando pero no llego a la superficie. Cada ves que siento que estoy a punto de alcanzar mi meta, el trayecto se alarga mas y mas. Ya mis pulmones queman,siento que mi pecho va a explotar, la desesperación me consume por completo. Empieso a moberme frenéticamente dentro del agua como si quisiera poder volver a mi vida.

Unas manos sacuden frenéticamente mis hombros y escucho gritar - Despierta!!Despierta!! Es solo un sueño!!!

Mis ojos se abren rápidamente, me siento y cubro mi cara con las manos. Llorando sin parar. Cris me abraza fuertemente diciéndome que todo esta bien pero no le creo, es mentira. Le niego con la cabeza - No es cierto, nada esta bien - Mi voz esta tan rota que me apena escucharla. Se acuesta conmigo y sigue abrazándome, no ceso de llorar con sollozos que son mas bien imparables. Mi cabeza esta oculta en su hombro y mis brazos acurrucados en su pecho cálido.

- Cris - logro decir antes que otra ronda mas frenética de sollozos vuelva. Su mano sostiene mi cabeza en su hombro, al lado de su cuello. Puedo sentir sus músculos contraídos por los nervios.

Superando las advercidades de una adolescenteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora