La verdadera medicina

91 19 11
                                    

Salgo de mi ovillo donde realmente me siento a salvo, rodeo el cuello de Cris con mis brazos y escondo mi cara empapada de lágrimas en su hombro. Veo que a lo lejos dos médicos de acercan; un hombre y una mujer.

Ella es: alta, esbelta de cabello negro como el carbón y ojos grises que parecen vidrios rotos, su piel es tostada y lleva un maletín medico en su mano derecha. Parece rozar los treintaípico.

El es: pelirrojo de estatura es mediana, ojos marrones claros y su piel de un pálido cadavérico lleno de pecas. Además de ser bastante...grandote. A juzgar por su rostro parece tener unos cuarentaialgo.

La chica es la primera en hablar

 - Como te sientes??? Sientes malestar???

 Malestar es una palabra muy suave como para describir lo que siento en estos momentos. Mi garganta duele demasiado como para responder. Así que asiento con la cabeza aun escondida.

 - Llévala a las gradas - ordena el medico

 Cris me carga en sus brazos y como no me atrevo a ver la desafiante cara de autosuficiencia de Sofía, la oculto en su pecho. Me lleva hasta las gradas donde mis entrenadores me esperan con sus miradas desorbitadas y sacadas de quicio. También están Juli y Tony, aun estupefactos.

Arold y Mirna (así se han presentado) me llenan de preguntas a las cuales respondo con asentidas y negadas de cabeza. Algunas incluso las ignoro. Son demasiado vergonzosas como para responder.

* Ya desarrollaste??

* Ya has tenido este mes tu periodo?

* Has sufrido cambios hormonales constantes?

Me pregunto en que le beneficiará a mi tobillo estas estúpidas preguntas que no hacen mas que ponerme roja como un tomate delante de Cris. A el no parecen importarle, el chico tiene pinta de estar en medio de un trance.  Guarda silencio y se limita a mirar fijamente el trabajo de los médicos.

Vendan mi tobillo, momento que padecí lenta y dolorosamente. De lo único que fui consciente fue de las lágrimas que surcaban mis mejillas acompañadas de contantes sollozos y la mano de Cris la cual apretaba para mitigar el dolor. Me pregunto como el no llego a gritar.

 *   *   *

 - No está mal, solo tiene unas cuantas contusiones por los golpes. Lo que si me preocupa es su tobillo, no llego a hacerse gran daño, es ligera en peso y la ha ayudado bastante. Su esguince es de segundo grado, casi podría decirse que fue una torcedura fuerte. Le dolerá, se ha estirado bastante sus ligamentos. Pero...estará bien. Cuídenla y que mantenga el pie lo más quieto posible, ponganle hielo tres veses al día y cuanto menos use el pie mejor. -

 - La cuidaremos – dice Albert – no se preocupe

*   *   *

- Me pregunto porque la humillación siempre estuvo de mi lado - digo tristemente. Ya estamos en el hotel, yo sentada en mi cama de arriba y Juli parada mirándome desde abajo. Intentando consolarme.

- Vamos amiga, pudiste haberla sacado peor.

- Peor??? - pregunto casi en un grito - Que puede ser peor???

- Bueno...no lo se.

- Quiero a Cris - digo con vos de niña caprichosa hecha una bola, abrasada de mis piernas - Y a Tony

- Si...hace falta un poco de humor aquí.

*   *   *

El primero en llegar es Tony. Tan desastrosa es su apariencia que no puedo evitar una carcajada sonora. Su cabello esta todo alborotado, esta calzado con unas sandalias de perritos con orejas. Su casaca pijama de los power rangers esta mal abrochada y una muy distinguible linea de baba cae por su mejilla izquierda. La cual frota con su brazo.

- Que case de presentación es esa??? - pregunta indignada Juli - Pareces Morfeo luego de haber pasado tres días seguidos durmiendo y que acabara de despertar con esa pinta.

Cris no se encuentra mejor. Su camisa pijama de autitos azules y rojos se encuentra toda arrugada y mal acomodada, lleva una media puesta en un pie y en el otro se encuentra descalzo. Sus ojo llenos de pestañas tardan en acostumbrarse a la luz de la lampara.

Después de meditarlo bien, Juli se rinde y me acompaña con las risas. Al final terminamos los cuatro riéndonos como locos. Y cuando paramos, Tony hace una de sus tonterías y volvemos a lo anterior.  Cuando ya casi no siento mi caja tóraxica de tanto reír y mis cuerdas vocales estan a punto de estallar, logro deci

- Son las dos de la mañana, si no queremos que Mari y Albert vengan enfurecidos y nos regañen, mejor callense.

Paso una de las mejores desveladas de mi vida. Jugamos unos veinte partidos de cartas, comemos golosinas y papitas que majicamente Tony a sacado de su bolso (al parecer el ya tenia garantizada una noche de porquerías sin limite).

Cuando mi estomago dice basta es tarde. Las nauseas se apoderan de mi y cojeo lo mas rapido que mi tobillo pueda soportar hacia el baño, donde vomito todo dentro del lavabo. Cris se sitúa a mi izquierda y recoje todos los mechones de cabello que me fastidian. Hasta que no libero todo rastro de porquería de mi estomago, mis amigos esperan pacientemente.

- Como te sientes??? - pregunta Cris, notablemente asustado

- Como si un camión me hubiera pisado, retrocedido y vuelto a pisar.

- Entonces princesa podríamos decir que la vida te sonríe el día de hoy.

Lo fulminó con la mirada, pero no parece afectarle mucho.

De todo el alborotado día que he tenido, el recuerdo que mas queda en mi memoria es el de la unica medicina que necesitaba. La amistad verdadera.

  HOLA !!!QUIERO AGRADECERLES A TODOS LOS LECTORES QUE VOTAN Y COMENTAN MI NOVE. TAMBIEN QUIERO PEDIRLES SI PUEDEN MENCIONARLE A SUS AMIGOS ASI SEGUIRA CRECIENDO LA NOVE. BUENO DESDE YA MUCHISIMAS GRACIAS. BESOS.

ANNIETRIBUTO

Superando las advercidades de una adolescenteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora