- Levanta dormilona!!! - exclama Cris
- Que haces aquí??? - pregunto con la vos pesada. siento mi garganta pastosa como si me hubiera hecho gárgaras con sal y vinagre.
- Bueno princesa no estaba bajo nuestro control. Eran las cinco de la mañana y tu ya estabas dormida. Jugamos una ultima partida de verdad o desafío y sin previo aviso nos quedamos dormidos en el piso.
- Tony quería ponerte pasta dental en la cara. Pero Cris no se lo permitió. - acota Juli - es un aburrido
- O el único con sentido común - digo mientras me levantó.
- Así se dice Maria!
Chocamos los cinco y Cris me alza desde la cintura para ayudarme a bajar de la cama marinera - ahora que lo medito - dice tranquilamente frotando su mentón y sus ojos apuntando hacia el techo - Deberías dormir en la cama de abajo. Después de todo tu estado de salud es...
- Deplorable? - pregunta Tony por lo bajo
Le lanzo una mirada de furia, tal ves mostré mas enojo del que esperaba. Pero el resultado fue completamente efectivo (al menos en Cris) su expresión cambia por completo, baja la cabeza mostrando completa humildad y guardando silencio. - pillos - pienso.
* * *
- Si no vas a comerla... Puedes darmela??? - pregunta Tony señalando mi plato con mis dos medialunas intactas. Asiento a modo de respuesta y se abalanza literalmente sobre la comida.
- Tranquilo amigo - lo detiene Juli - ella tiene que comer
Desde que vomite esta mañana siento mis tripas regañandome constantemente a causa de semejante festín de comida chatarra. Si me obligaran a comer es probable que mi reacción se asimile a la de un animal felino furioso que intentan encerrar. Así que me excuso rápidamente - gracias pero no tengo hambre suficiente comí hoy.
- Pero lo vomitaste todo - responde lógicamente
- Es que...
Por suerte una vos familiar me interrumpe - oye Belén - giro mi cabeza unos cuarenta grados y me encuentro con los inconfundibles rulos llamativos castaños claros de Dana y sus envidiables ojos verdes
- Que necesitas??? - pregunto amablemente. A ella es imposible tratarla mal.
- Solo quería halar con vos - dice y acomoda todo su cabello hacia atrás.
* * *
- Fue ella. Ella lo hiso - dice seriamente
- Quien hiso que??? - preguntó totalmente confundida
- Sofia... Fue quien lanzo la piedra que hiso que te des ese corte en tu mejilla durante la carrera...
- Y que mi tobillo se doblara - termino de decir.
Asiente con su cabeza.
La información tardo en asimilarla. Si no me hubiera lanzado esa piedra no habría perdido el equilibrio y no me habría esginsado y... Habría terminado mi carrera clasificando para los nacionales.
Ya he sentido demasiado odio aller. De lo único que soy capas de sentir es dolor y angustia. Tenia razón esa chica es capas de llegar al límite para conseguir lo que quiere.
Oculto mis sentimientos y los guardo en el fondo de mi corazón. No me permito llorar. Mi cara permanece recia y secamente respondo.
- Porque no me sorprende
- Es que no lo entiendes. Ella quiere algo que tienes. Bueno...mas o menos. Se trata de ese tal...creo que se llama Cris. Le gusta, mas bien esta loca por el. Habla todo el tiempo como si fuera su novio. Y... bueno ustedes son amigos, te envidia por eso. Por esa razón te hiso lo que hiso.
- No conseguirá lo que quiere, no esta ves.
Sin mas doy media vuelta y regreso la mesa donde mis amigos están. Al ver mi expresión veo que sus caras que exigen una explicación. Pero no se las doy. Temo que al hablar mis ojos se descarguen con interminable lágrimas y mostrar debilidad en el comedor frente a todos.
Por suerte ninguno de ellos me presionan a hablar. Supongo que habrán entendido mi clara mirada de " después" . Guardan silencio y tratan de sacar temas al azar para descargar el ambiente.
Ella no puede, no lograra enamorar a Cris. Aun no se ni lo que siento pero saber que alguien podría estar con el...me da (aunque odie admitirlo) envidia, mas bien celos.
ESTÁS LEYENDO
Superando las advercidades de una adolescente
Teen FictionPara Maria Belén la vida siempre ha sido sencilla. Contar con una educación adecuada, nunca pasar necesidades, vivir al margen de lo que realmente es la realidad. Hasta que conoce a Cris que la hará entrar en el verdadero mundo con sus dificultades...