De pronto todo mi enojo desaparece y cambia pues ahora solo siento miedo, desesperacion, euforia. No, no pueden...
- Quieres hablar conmigo?? - pregunta Cris notablemente confundido
- Si, contigo. Tontolón - responde con una vos seductora. Sin duda no me gusta nada
Cris y yo nos miramos durante unos segundos, en sus ojos no veo rastros de preocupación. Mas bien me intenta decir que todo estará bien, que no me preocupe. - Rayos!! soy tan obvia?? - me pregunto a mi misma. El se pone de pie y juntos se alejan de mi campo de visión.
Los minutos pasan, espero sentada en la hierba. Mirando el pequeño arroyo cristalino con algunos rastros de hielo derritiéndose, unos pocos pecesitos nadando dentro de el y el sol reflejándose en el agua queriendo llamar la atención. Lo mas cautibante de todo son las rocas, de diversos colores, tamaños, formas. No se encuentran muy lejos de la superficie ya que el arroyo no es tan profundo, podría hacer pie sin dificultad.
Puede que hayan pasado cinco, diez o quince minutos los que permanecí inmóvil en el suelo. Cuento los segundos en mi mente para mantenerla ocupada. Al cabo de unos cinco mas aparece Sofia, lo mas alarmante de todo es que...no veo a Cris por ninguna parte!!!. Bien Belu actúa natural.
- Que quieres?? - pregunto mostrando falsa irritación.
- Solo advertirte que...- la interrumpo antes de que pueda continuar
- Ya se que lo quieres!!! No me veas cara de tonta. Y no lograras arruinar mi amistad con el por un mero capricho tuyo. Así que ya vete haciendo la idea de que si lo quieres no lo conseguirás amenazándome!!! - digo casi gritando y poniéndome de pie al mismo tiempo - ya has hecho suficiente con esa piedra y no te creas que el no lo sabe, solo siente desprecio hacia ti - la empujo hacia atrás, acto seguido pierde el equilibrio pero para mi desgracia no cae.
Al escuchar mis palabras y analizarlas su rostro cambia por completo. Su expresión muestra odio, odio puro reflejado en sus ojos miel brillantes. Se acerca con paso rápido hacia mi y me devuelve el empujón. Solo que esta ves (como la mayoría de las ocasiones) estoy en desventaja. Trastabilló e intento mantener el equilibrio pero mi tobillo no me lo permite. Caigo hacia atrás y de lo ultimo que soy consciente es de un frío gélido cubriendo todo mi cuerpo, un fuerte golpe en la cabeza luego de ser sumergida dentro del lago, como al primer intento desesperado de conseguir aire mis pulmones se llenan de agua y como mis ojos van cerrandose lentamente mientras la luz se vuelve mas y mas opaca.
Ya no siento dolor, ni frío, ni miedo. Mi apariencia es la de una niña de cinco años. Con gran alegría aprecio la antigua casa de mi tío Nelson quien sale rápidamente a mi encuentro y abre sus brazos. El día es cálido, los pájaros cantan, la hermosa cabaña en medio de la nada con las copas verdes de los arboles parecen la imagen perfecta para ser capturada e impregnada en un cuadro.
Corro como una niña hasta el sonriendo y me envuelve en un abrazo de oso. Así los llamábamos cuando yo lo visitaba en primavera. Juntábamos flores por el prado durante horas y luego las poníamos en un bello jarrón con agua y decorabamos la mesa. Un día mis papas no me llevaron nunca mas. Según ellos el...había muerto. Pero no era cierto...el esta aquí lo veo con mis propios ojos.
- Porque te tardaste tanto en volver??? - pregunta con una sonrisa desbordante de alegría
- Lo siento - respondo sollozando - papa dijo...que moriste de un infarto hace años. - entonces que hago aquí? esto no es real - Y...tiene razón. Esto es solo un sueño, uno que siempre he querido tener para nunca jamas despertar. Pero... debo estar con mis amigos ellos me necesitan y mis hermanos, sin mencionar a mis padres. Pero mas que nada volveré por...
- Debes irte pequeña y recuerda que siempre seremos un equipo. Nos volveremos a ver.
- Lo prometes??
Asiente con la cabeza y su joven pero agotado rostro va convirtiéndose en una nebulosa hasta pronto terminar en una niebla negra. Me siento vacía pero también llena hay algo por lo que debo volver. - Hazlo ahora Belén!!! - me grito - despierta ya!!!
Despierto acostada en brazos de Cris muevo mi cabeza hacia un costado, toso y escupo un buche de agua. Mis pulmones me arden, tengo mucho frío y para colmo mi cabeza punzea como nunca antes, debo de haberme dado un fuerte golpe contra algo duro. Gimo de dolor y a duras penas logro abrir los ojos. Al hacerlo me encuentro con los de Cris, haciendo un esfuerzo por ocultar las lágrimas.
- Maria!!! Creí que te perdería!!! - exclama al borde del llanto. Me acerca a el y me abraza con fuerza transmitiéndome una ola de calor.
- Cris...yo - apenas tengo vos, hago un ultimo esfuerzo con mis cuerdas vocales para decirle - volví por ti.
BUENO!!! ESTE CAPITULO TERMINO SIENDO MEDIO FUERTE. MAS DE LO QUE ESPERABA, BUENO NO TANTO JAJAJAJA. EL MENSAJE ES CLARO: CUANDO NO QUIERAN LUCHAR NI POR USTEDES MISMOS HAGANLO POR QUIEN MAS LOS NESESITA. BUENOOOO LOS AMO LECTORES Y LES DEJO UN BESO GRANDE. COMENTEN QUE LES PARECIO.
ESTÁS LEYENDO
Superando las advercidades de una adolescente
Teen FictionPara Maria Belén la vida siempre ha sido sencilla. Contar con una educación adecuada, nunca pasar necesidades, vivir al margen de lo que realmente es la realidad. Hasta que conoce a Cris que la hará entrar en el verdadero mundo con sus dificultades...