Capitulo uno

1.8K 172 37
                                    

Capitulo uno

Tres años después

Había dejado todo lo importante a mano, pasaporte, celular, abrigo, valija, reloj, y demás cosas que necesitaría tener para el viaje. Era temprano, pues su vuelo salía a las siete de la mañana y no quería retrasarse.

Buscó con la vista sus auriculares y lo halló en una cómoda de su habitación. Cuando los fue a tomar se fijó lo que había al lado: un cuadro mediano de bordes grises, con una fotografía que había olvidado que existía, eran ellos dos, él y su mejor amigo Liam de pequeños, con camisetas de fútbol y una pelota. Quizás la foto la había tomado su madre. No tenía idea. Suspiró.

Hacía tres años que Liam había abandonado Londres sin ningún tipo de aviso o despedida. Desde entonces parecía que su vida se hubiera pausado, había olvidado los estudios, el trabajo, las chicas, solo se la pasó como si no tuviera ninguna responsabilidad, sin siquiera pensar en estudiar una carrera pequeña y fácil en la cuidad con el propósito de ocuparse en algo o al menos trabajar. Fue hasta que su madre le pidió que no desperdiciara sus múltiples talentos que se decidió a seguir su profesión: La Literatura. Le había costado decidirse, pero al final había arreglado un viaje para ir a estudiar a la Universidad de Bristol. Su madre tenía razón, su vida tenía que continuar y avanzar era la mejor forma de dejar las cosas en el pasado.

Examinó esa foto por última vez, se había cansado de esperarlo. Iban a hacer todo juntos, estudiar, vivir, trabajar, así lo habían planeado, porque así les pareció menos pesado, pero ahora, todo había cambiado, estaba solo y debía seguir.

Estiró su mano hacia el cuadro y lo acostó cubriendo la imagen contra el mueble.

-¿Ya te vas? -le preguntó su madre.

-En unos minutos-dijo mientras se giraba hacia ella.

Su madre se acercó a él y le dio un abrazo.

-Llámanos cuando llegues y cuando hayas conseguido departamento-le dijo ella con ternura.

Zayn sonrió.

-Los mantendré al tanto-le hizo saber.

Amelia se entristeció bajando la vista. Estaba emocionada de que su hijo estuviera comenzando a estudiar, pero era entendible que tuviera miedos e inquietudes.

-Mamá, estaré bien. -le aseguró Zayn mientras la volvía a abrazar. -Ya lo charlamos, quizás me haga bien salir de esta ciudad y conocer gente nueva. Necesito despejarme.

Ella asintió.

-Tienes razón-le dijo.

-Ya debo irme-le avisó Zayn mientras tomaba la valija y bajaba las escaleras. Abrazó a sus hermanas y se despidió de su padre.

Liam miraba por la ventana del auto nervioso. Hacía una semana que se había convencido de regresar a Londres. El recuerdo de su familia, su barrio, su gente, su casa y en fin, su vida, lo había puesto nostálgico. Sabía que no quería quedarse a vivir en Liverpool, siempre lo supo, estaba seguro de que algún día regresaría.

Su hermana Laurel le había dicho que su sobrino lo extrañaba y que la familia también. Incluso aunque Liam hubiera escapado, siempre mantuvo contacto con sus padres, llamándolos de vez en cuando. Había conseguido un trabajo de recepcionista en un Hotel y ese dinero junto con el que ganaba ayudando niños con matemática los fines de semana, le alcanzaba para pagar el alquiler de un pequeño departamento y la comida de todos los días. Había hecho varios amigos y tenía una relación muy particular con una de ellas, Camila, una morocha que también ayudaba con matemática.

The Back Road (Ziam Fanfiction)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora