04

989 72 9
                                    

Lavo mis manos rigurosamente.

Es importante lavarse bien las manos, es una regla lavarse las manos hasta los codos y esto es para que no entre ninguna bacteria dentro del organismo del paciente.

Las reglas se cumplen.

Cuando termino, me pongo mi gorro de operaciones y veo como Erick entra corriendo a la sala de lavado.

Tiene la respiración agitada.

—llegas tarde, colón—digo con tono serio para molestarlo.

—l-lo siento, doctor... hubo un choque en emergencias había mucha sangre y...

—sólo bromeo—lo interrumpo riendo.—llegaste justo a tiempo, ahora lávate que empezamos en cinco minutos.

Erick empieza a lavarse torpemente las manos.

Yo río al verlo.

Sé que si se tratara de otra persona, lo regañaría, pero con él simplemente no puedo.

Me pongo detrás de él, tomo sus manos y le enseño como lavarse.

Él me mira y sonríe, poniendo atención a nuestras manos.

Termino de lavarle las manos, me alejo de él y se pone el gorro.

Definitivamente este chico es mi debilidad.

Me pongo la ropa de operaciones y los guantes.

(...)

Estamos ambos frente a la paciente en la sala de operaciones y me mira con intriga.

Tomo un suspiro, mirando a mi paciente totalmente anestesiada en la mesa de operaciones.

Siempre estoy nervioso cuando se trata de la vida de alguien, nunca me siento preparado y en cierto modo me da miedo.

—bisturí 10

En segundos el bisturí está en mi mano.

Acerco la pequeña cuchilla a la piel y corto una pequeña parte en la zona de su pecho.

Luego procedo a colocar el separador, quedando a la vista el corazón que late en el pecho de la paciente.

Vuelvo a mirar a Erick y sonrío ante su concentrada mirada, llena de entusiasmo.

—Bueno Colón, no tocarás a la paciente en esta cirugía, solo observarás y aprenderás, puedes hacer preguntas de lo que ves también.

—Está bien—me responde con emoción mirando el corazón.

—y tú Vélez, cerrarás a la paciente, es tu caso—digo dirigiéndome a mi segundo interno.

Chris me mira con emoción al saber que podrá suturar a la paciente finalizando la cirugía.

Es difícil que un cirujano le de la oportunidad a un interno de hacer algo en una cirugía, generalmente no confiamos en los internos porque son torpes, pero Chris está listo.

Lo sé, porque lleva un año acompañando a distintos cirujanos y según dicen, él es uno de los mejores y por lo que he visto sí lo es.

Chris será un gran cirujano.

Vuelvo mi vista a mi paciente y procedo a hacer la operación.

Joerick anatomy || Joerick/Chrisdiel ||terminada||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora