—¿Qué es lo que quería decirme?— mira a Joel, dejando de reír de a poco.
—Necesito que convenzas a la chica de antes a hacerse la operación...
—claro—dice sonriendo y deja al bebé en la cuna.
Quizás Erick si puede convencer a que la paciente acceda a la operación, se ve que es bueno con los niños, quizás también lo es con la gente.
Además, necesito ver de lo que es capaz este chico, tal vez deje que opere conmigo, quién sabe.
Lo veo entrar en la habitación de la paciente y me apoyo en el marco de la puerta, cruzando los brazos.
Él se sienta a un lado de la paciente y se dirige a ella con comprensión.
—¿no quiere hacerse la cirugía?—pregunta Erick.
—no quiero morir—responde ella, con dolor en la voz
—lo hará si no se hace la operación.
—también moriré si me la hago.
—claro que no! El doctor Pimentel, es el mejor operando y estoy seguro de que usted no morirá, no en sus manos.
No puedo evitar sonreír al escucharlo.
¿Así que el mejor operando?
No sé por qué me emociona que él lo diga, ni siquiera cuando el consejo mundial de cirujanos lo dijo, me emocioné tanto.
Creo que podría acostumbrarme a escuchar lo que piensa de mi.
—tengo un esposo y dos hijos, no puedo morir—dice la paciente, quebrando un poco la voz.
—hágalo por ellos—dice Erick tomando su mano.
Noto como la chica se cuestiona la decisión.
Es mejor de lo que pensaba.
Hablar con los pacientes es la parte más difícil para mí de ser cirujano y él lo hace con una naturalidad que logra convencer a cualquiera.
—está bien, me la haré—dice la paciente, decidida.
—tomó una buena decisión—dice Erick dirigiéndole una sonrisa y le pasa los papeles para que firme la autorización de la cirugía.
La paciente los llena y se los entrega a Erick.
—nos vemos en la operación—dice Erick con una sonrisa.
Erick voltea, dirigiéndose a la puerta y yo le sonrío.
La verdad, es muy bueno hablando con los pacientes, estoy completamente impresionado.
Me devuelve la sonrisa y cierra la puerta tras él.
—¿así que el mejor operando?—lo miro, arqueando una de mis cejas y sonrío burlonamente.
—uhm, y-yo... — dice nervioso, jugando con sus manos y con sus mejillas rojas.
Es tierno.
Se ve lindo cuando se sonroja y mucho más cuando se pone nervioso.
—tranquilo, Colón, solo bromeaba— le digo riendo.
Me mira y me sonríe.
Su sonrisa es linda, él es lindo.
Diablos, Joel, es un interno, es contra las reglas hasta pensarlo, sácalo de tu mente.
—eres bueno hablando con los pacientes—digo cambiando el tema.
—¿lo soy?
—claro que lo eres—le digo con una sonrisa.
Me vuelve a sonreír y no puedo evitar hacerlo también.
Este chico esta teniendo mucho poder sobre mí y el aún ni siquiera lo sabe, debo controlarme, pero si lo tengo al frente me es imposible.
Le doy una última mirada a mi paciente a través de la ventana y luego lo vuelvo a mirar.
Necesito alejarme de ese chico o pronto voy a romper muchas reglas
—nos vemos en la operación, Erick, te lo ganaste...
Erick sonríe ampliamente y noto sus ojos brillantes por la emoción.
—operaré junto a usted?
—claro, Erick
—gracias, gracias, gracias!
Me abraza con fuerza, tomándome por sorpresa.
No alcanzo a reaccionar, cuando Erick se separa del abrazo, con un sonrojo en sus mejillas.
Ah! Erick, me estás haciendo esta tarea mucho más difícil de lo que creí.
—p-perdón, doctor, no debí...—dice Erick apenado, por su gesto.
—no te preocupes, Erick, me gustan los abrazos—le respondo interrumpiéndolo.
Que estúpido, Joel.
¿Que me gustan los abrazos?
No, no me gustan los abrazos, menos de gente con la que trabajo, pero si se trata de él podría acostumbrarme, la verdad si se sintió bien su abrazo.
Diablos Joel! Las reglas, no puedo romper las reglas.
Siempre las he cumplido y no dejaré de hacerlo por un interno que tiene los ojos verdes y es demasiado lindo para la vista de cualquiera.
Contrólate Joel!
El monitor de Erick suena y me saca de mis pensamientos.
—es en emergencias, debo irme...
Con esto, se va corriendo por los pasillos.
Río al verlo, es muy tierno cuando se emociona.
Quizás no pueda controlarme si se trata de Erick colón.
(...)
-Autora-
[volví, después de mucho tiempo sin escribir, ¿quieren que siga con la novela?]
ESTÁS LEYENDO
Joerick anatomy || Joerick/Chrisdiel ||terminada||
FanfictionErick, es el nuevo interno en el hospital donde Joel, un reconocido cirujano de cardio, trabaja. Juntos logran salvar muchas vidas y poco a poco, formar una relación entre ellos, aunque esta esté prohibida.