Capítulo 5: ¿Tan simple?
Al fin me propuse hacer el cuestionario e ir a disculparme con el Dr. Colleman. Y así fue...
Al día siguiente del castigo, me levanto de muy buen humor (cosa que no ocurre todos los días), me cambio, y al bajar las escaleras noto que mi madre no estaba. Al principio no me preocupé, supuse que había ido a comprar o a alguna reunión de trabajo (ya que es comerciante, a veces hasta trae a sus colegas a casa y discuten allí por horas) , pero el tiempo pasaba y pasaba y mis hipótesis cambiaban, así que decidí irme a bañar para despejar mi mente de los malos pensamientos. La ducha fue corta pero me relajó mucho.
Luego de dar vueltas recuerdo que la evaluación de química sería hoy. Ya he perdido mucho tiempo. Desayuno mis cereales apurado, tragando en ves de masticando, saludo a Blacky y le dejo su alimento especial, y salgo de la casa.
Como imaginan el autobús ya había pasado. Corro para alcanzarlo pero no lo logro, por lo que decido correr.
****
Mientras abro la puerta principal escucho ruidos por lo que supongo que salvo que sea un ladrón, mamá está en casa. Y sí, esta aquí.
-Mamaaaa, ¿donde estabas?, me he pegado un gran susto. - digo mientras la abrazo- La próxima vez podrías avisarme.
-Jajaja, veo que no has leído la nota... Y eso que estaba a la vista - ríe irónica .
-¿¿Q-que nota?? - tartamudeo.
Me mira y señala el refrigerador - Esa.
"Hola peter, si cuando te levantas no estoy, es porque me han llamado del trabajo, dicen que es urgente. Igual calculo volver para prepararte el desayuno.
Te ama
Mamá ❤"
Por lo menos no fue nada...
-Pues cuentame de ti- dice con cariño mientras prepara un té de manzanilla.
-Hoy tuve un día bastante agitado, y todavía no termina - actúo mientras retiro el sudor de mi frente como en las película - Pero no importa, ¿Qué tal tu día?
-Pues he aprendido que los chinos son difíciles de negociar - responde.
AJAJAJAJJAJA yo creo que los chinos dominarán algún día el mundo, sólo recuerden esto - sigo fingiendo.
Dejo a mi madre y subo para encontrarme cara a cara con el cuestionario.
Una vez enfrentados le digo "te hiciste esperar"... Como si me fuera a responder.
****
Ya he vuelto de la oficina, tengo que decir que la secretaria caliente y simpática no estaba (licencia por embarazo, ¿quién será el gilipollas? Esa chica debía esperar a que yo creciera). Aunque la reemplazante no estaba nada mal. Pero vamos al grano.
Llevé las dos páginas de preguntas y respuestas al psicólogo, las leyó atentamente. Había preguntas como: ¿Te pones nervioso al hablar con cualquier persona o solo con chicas? ¿Con cuántas chicas te relacionaste en tu vida? ¿Puedes hablar normalmente con alguna? ¿Sólo te pasa con extraños? ¿Algún trauma de la infancia? ¿Presentas algún tipo de síntoma al dar un discurso o al hablarle a algún profesor y/o directivo?
Y mis respuestas fueron:
Me pongo nervioso con cualquier tipo de extraño, y si son conocidos también pero en su mayoría con chicas. No sé con cuántas, no llevo la cuenta. Sí, puedo hablar normalmente con Cristina (mi mejor amiga), con mi madre, con la señora del almacén y con mi abuela. Aunque estoy seguro que el trauma no es por eso. Sí, presento síntomas como transpirar, temblar, tartamudear, ahogarme en mi propia saliva y en ocasiones extremas vomitar. Uno de mis traumas fue al dar un discurso a los 4 años en jardín de infantes, estaba recitando un poema cuando alguien me miraba y se burlaba y allí empecé a tartamudear, recuerdo que alguien me filmaba pero no recuerdo quién.
Al terminar de leer la última frase, el psicólogo dijo - ahí está, ese fue el problema, te avergonzaron, te hicieron creer que lo que hacías estaba mal mientras se burlaban de ti, por eso hoy en día te pones de esa forma al hablar con alguien que no tienes confianza, porque tienes miedo de decir algo erróneo, de equivocarte, de que se rían de ti. Es simple, te lastimaron y no quieres que lo hagan de nuevo, fue una simple situación pero con importancia.
¿¿¿¿¿¿Qué??????
- No tengo nada más que decir. Sólo que no importa quien haya sido esa persona, importa que te relaciones con las otras personas, que pierdas tus miedos, que no importa lo que digan o lo que vayan a pensar. Las personas de estos días van a estar ahí, esperando a que te equivoques para remarcartelo, pero tu no tienes que darles el permiso de lastimarte. Tienes que poder decirle adiós a lo que te lastimó - agrega.
No tengo palabras.
*****
Nota del autor:
Hola hermosos lectores, les quería agradecer por leer, por comentar y por votar. Me hacen muy feliz.
Los quiero
Gracias por su tiempoLes pediré que si tienen tiempo y ganas pasen por la novela Smile for me, de EduardoEtduhs. No se la pierdan!! Está bueno probar cosas nuevas.
Muchísimas gracias
ESTÁS LEYENDO
Nunca lo sabré [PAUSADA]
Teen Fiction¿Alguna vez han oído hablar de la frase "el que no arriesga, no gana"? Pueden pensar que es simplemente otra de esas frases para animarnos a hacer algo que probablemente sea en vano. Pero es mucho mas que eso. Antes no logré entender el mensaje que...