3: Primer clase de psicología.

278 43 18
                                    

Capítulo 3: Primer clase de psicología.

Luego de haber pasado todo el sábado encerrado en mi habitación castigado por haberle gritado a esa horrenda mujer,pensando en lo arrepentido que Peter Van Houten se sentiría años después al darse cuenta el daño que causó a dos maravillosas personas con cáncer que lo admiraban (sí,me gusta leer historias con personajes llamados como yo), y del daño que provocó por hablar mucho y de más, me dí cuenta que el hablar poco también puede ocasionar daños a quienes me quieren. ¿Qué quiero decir? debo ir al psicólogo.

Puede que suene raro, hasta cuando yo odio a los psicólogos, pero es la única solución, quiero hablar, quiero expresarme con normalidad. Quiero averiguar por qué tanta vergüenza, ¿será miedo a equivocarme? No sé , pero lo tengo que averiguar.

Al fin sentado en el sillón de MI sala de estar, tomo la agenda telefónica de mamá y cuando encuentro el número del Dr.Colleman no dudo en llamar. Él es el psicólogo que la atiende a veces.

Siempre he odiado a los psicólogos, creo que son personas como cualquiera que se creen muy importantes, por tener un título que les permite aconsejar al otro inútilmente, porque un consejo lo puede dar cualquiera.

Los psicólogos dan consejos que ellos no siguen.

****

Y ahora mismo me encuentro en la sala de espera de la oficina de Colleman, sentado, solo , haciendo de cuenta que leo una revista , cuando en realidad no registro ni una letra, mis manos sudan, creo que estoy por desmayarme. Al instante se abre la puerta y una señora mayor se retira con una sonrisa agradeciendo al profesional y a su secretaria, al mismo tiempo que se despide se escucha una voz aguda y dulce

-Peter Gray, ya puede pasar, el Dr colleman se encuentra en la habitación 3 y está esperándolo- dice amablemente la secretaria .

En lo único que pienso en este momento es en salir corriendo por esa puerta de madera que hay detrás de mi, pero no, debo hacerlo, debo cambiar.

Tomo valor y camino hacia la habitación 3, respiro hondo, logro calmarme un poco, y finalmente toco la puerta. Una milésima de segundo después esta se abre (parece que había estado detrás de la puerta hace tiempo) , y un hombre calvo de unos 45 años aproximadamente me saluda mientras hace un gesto con su mano invitándome a entrar

- Hola, supongo que tu eres el hijo de Carol, ¿o me equivoco? - dice levantando la ceja - eres muy parecido a ella, sobre todo tus hermosos ojos verdes, tienes una mirada profunda como tu madre, y ese cabello, solo que el suyo es largo y está peinado - agrega con una sonrisa.

¿Es psicólogo o peluquero?

- Tu madre es muy agradable, y siempre menciona a quienes aprecia, y tu estás incluido, me platicó muy bien de ti- agrega no viendo ninguna respuesta de mi parte - Está bastante mejor, espero que las seciones te sirvan a ti también

Por como este tipo habla de mi madre, puedo pensar ... No, no, no.

-Pa - pa - para es so vine - me digno a responder como puedo.

-Jaja, toma asiento - ríe.

Que alguien me explique el chiste.

Una vez sentados, él en la silla y yo en el sillon, me pide que me recueste. Toda la habitación representaba colores oscuros como las distintas gamas del gris y el marrón. Había cuadros, algunos con flores nada llamativas, o marchitas, y otros con paisajes tristes. ¿Se supone que esto nos tiene que ayudar? A mí solo me da ganas de llorar y dormir.

-¿El problema es la tartamudez? - pregunta el hombre agarrando su computadora. Claro que no, si no el problema también sería sudar y todos los otros síntomas de la timidez.

- N no - respondo - lo que e ca causa e eso , e es mi miedo, mi miedo a ha blar.

-La timidez es un estado de ánimo que afecta a las relaciones personales -empieza a leer el profesional de su computadora- Se la considera una pauta de comportamiento que limita el desarrollo social de quienes lo experimentan dentro de su vida cotidiana. No es una enfermedad.

-¿Y la cura? - pregunto irónico y ansioso a la vez. No vine aquí para que me den definiciones como en la escuela. Vayamos al grano.

-El tiempo- dice como si la respuesta fuera obvia.

Lo miro molesto.

Ya se que para esto se necesita tiempo ,como para todo, pero hay que hacer algo en ese tiempo. No puedo cruzarme de brazos y sentarme a esperar. Tengo que hacer que las cosas pasen. Que se solucionen. Así que mejor que me de esa solución. O aunque sea el motivo ¿no?

-El primer paso es averiguar el por qué. - dice Colleman - Así que haré un cuestionario,te lo daré y tu lo me lo traerás mañana.¿Qué te parece? - propone, a lo que asiento con la cabeza. - De esta forma podrás pensarlo y escribir tranquilo fundamentando tus respuestas, de forma que te sientas cómodo, y si no recuerdas algo, podrás obtener la ayuda de Carol - aclara.

Dios mío, que deje de hablar de mi madre o lo golpearé. Eso si me sale.

-De e acu cuerdo- tartamudeo y me marcho agarrando el cuestionario.

Tengo que admitir que tengo miedo.

******
Nota del autor:
Hola hermosos lectores, espero que les haya gustado, hago lo mejor que puedo. Me gustaría que dejen sus comentarios, ya que me interesa saber que opinan
Gracias por leer,votar, seguirme y comentar, gracias por todo :)
Les agradezco mucho, no me animaba a escribir, pero ahora veo que vale la pena.
Besosssss
Me gustaría pedirles que se lean la novela de TheRedCat : La idea de alexa
Muchas gracias

pVe"

Nunca lo sabré [PAUSADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora