7: Desconocida.

160 26 7
                                    

Capítulo 7: Desconocida.

-Verás, tu tenías una tía, yo tenía una hermana, la cual apreciaba mucho -empezó a relatar mi madre - era el ideal de hermana perfecta, todo lo hacia bien, tenía las mejores calificaciones, los chicos la rodeaban siempre, tenía buen carácter y solía no decir lo que pensaba, por lo que no tenía conflictos casi con nadie. En cuanto a aspecto éramos mellizas así que era igualita a mí salvo por algunos lunares y otras pequeñas diferencias. Ella pensaba que yo la envidiaba y que quería tener y ser lo que ella, pero en realidad yo la admiraba -derramó un par de lágrimas - Puedes pensar que es igual, pero no, yo estaba orgullosa de mi hermana.

Yo escuchaba atento sin emitir ningún sonido. No podía creer lo que estaba escuchando. Jamás se había tocado el tema.

-El tiempo pasó, ambas crecimos, y seguimos unidas... - continuó - te tuve a tí, ella consiguió un buen marido, se casaron y al mes y medio le diagnosticaron cáncer de pulmón. No, no era fumadora, a que se debió no sé. A la semana falleció. Fue todo muy rápido, porque su estado era muy grave. Ya sabes como son ese tipo de enfermedades, te consumen. Pero puedo decirte que luchó hasta el último momento. Quiso continuar con su vida, formar una familia...

Empezé a derramar lágrimas continuas.

-Nunca volví a saber nada de Ryan. - agregó afligida.

-¿No vas a preguntar o a reprochar por qué no te lo dije antes?- preguntó mostrando poca importancia hacia mi respuesta.

-No, te entiendo. Hubiese hecho lo mismo - respondí sonando mi nariz con papel higiénico. A todo esto seguíamos en el baño.

Entiendo a la perfección. Yo tampoco le contaría a mi hijo que tiene una tía, por mas duro que sea decirlo, muerta. ¿Para qué? ¿Para provocarle dolor? ¿un vacío? Si ya no se puede hacer nada...

-Yo no sabía, Ryan se suicidó, él sí la amaba y no pudo soportar su pérdida. Pero eso no es todo... - mi madre comenzó a llorar sin parar, tanto que a penas pude comprender lo que decía- ella, ella tuvo un bebé con Ryan unos días antes de saber sobre su enfermedad, como sabía que no había probabilidades de sobrevivir decidió ponerlo en adopción, a lo que su marido accedió. Si preguntas como no me di cuenta que estaba embarazada fue simple; la noté mas gordita en los últimos meses, pero nada más, no tenía forma de estar embarazada.  Tampoco la veía TODO el tiempo como para ver sus náuseas o antojos, tenía que cuidar de ti. Yo no tenía idea de esto hasta hace un rato cuando un jefe policial me llamó. La pregunta es ¿por qué no me contó sobre el bebé y pidió que me haga cargo?, prefirió dejarme con mi vida, y tener una preocupación menos sabiendo que recién habías nacido tú.

-¿Qué fue eso del accidente? ¿Tiene algo que ver con mi-mi prima?

-Sí y no. Tu prima, mi sobrina... Tiene dieciséis años, se llama Sasha Rodei y la mujer que la adoptó sufrió un accidente esta tarde, en el que falleció. Sasha vendrá a vivir con nosotros, somos su única familia. La mujer era soltera y solitaria. Por lo que tendrás que controlar tus fobias, o como se llamen, Peter, no puedes asustarla más de lo que está, debemos brindarle apoyo. Debes hablar con naturalidad. Ella sabe que es adoptada pero no la historia de su madre biológica. Sé que es difícil pero tendrás que hacerlo rápido, vendrá mañana a primera hora. Cancelarás a tus amigos, tu único plan es este. Vence tus miedos pero date prisa.

Sasha Rodei. Prima. Mujer. Accidente. Persona sensible. Triste. ¿Cómo tratar a alguien en una situación así? ¿Y más si le tienes "fobia"? Pues no lo sé.

¿Recuerdan que lo que dije hace unas horas? "Algunas cosas tendrán que cambiar". Bueno, sí. Definitivamente así será.

*****

Nunca lo sabré [PAUSADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora