7-.Pasen y espero que se vayan pronto

42 30 8
                                    



El amanecer llegó con esplendor, calentado las calles de Ilea y abrigando a sus nobles habitantes que iban despertando poco a poco. Pero algunos ya estaban despiertos, es más, no habían cerrado el ojo ni mucho menos visto sus hermosas alcobas. Estas únicas y especiales criaturas eran los 8 lords de reinos extranjeros que se habían reunido de emergencia, dentro del barco principal del señor de la plata. Los 8 hombres ya estaban más que entumecidos por pasar la noche sentados discutiendo hasta el alba el siguiente problema ante ellos: la magia gris que había cubierto todo el reino de Ilea. Este tipo de magia fue descubierta relativamente hace poco, quizás unos cientos de años, dentro de las tierras de los lords extranjeros. Su uso y el alcance de su poder aún estaban bajo duda, lo cual desató más la preocupación de los señores de las piedras preciosas.

El manto de magia que cubría toda Ilea era tan extraño y único que las pocas pistas que tenían eran semejantes a gotas ante el océano de la complejidad de la magia gris empleada. La cual, representaba un punto delicado entre la mezcla por igual de la magia negra y blanca, y que estas no se repelaran entre sí ante la delicada fusión de poder, ya que por naturaleza estas dos no podían estar juntas y como su origen dice eran enemigas destinadas.

Los hombres de los señores tampoco tuvieron paz esa noche, todos tenían como encargo buscar más runas, pistas del hechizo, cualquier cosa relacionada con magia. Max se encontraba en la biblioteca central del reino leyendo y revisando cada texto que tuviera relación con la historia y magia del reino. Sus huesos dolían, había utilizado gran cantidad de magia para proteger el castillo y que más partes de este no se derrumbaran en sus cabezas. La magia de un brujo era marcada por su legado y de ahí se determinaba su poder, los ancestros guiaban a cada uno de los brujos, y Max puso varias velas en nombre de sus propios ya que en tiempos tan confusos toda la ayuda era necesaria. Por lo cual tenía al moribundo de cansancio capitán Dante, que unía todas las piezas de la historia de su reino creando una extraña línea de tiempo, para indicar alguna aparición o indicio de cualquier tipo de magia presenciada en el reino. Ambos hombres no sabían cuánto tiempo tenían, realmente eso quedaba en las manos de los lords que seguían en la junta. Normalmente los señores de las piedras manejaban sus visitas sin intervenir en los asuntos internos de los reinos que visitaban, pero esto que alguien de su pueblo evidentemente haya hecho esta magia a Ilea los inquietaba mucho, tanto como sus motivos como el alcance de la misma, aparte de que la acción misma era una fuerte falta a la ley. Igor les había informado que todos los lords afirmaron que no sabía de tales acciones bajo el juramento de lealtad, que consistía en que si mentían el poder, el trono y la magia que otorgaba ser un señor de la piedra les fuese arrebatado. Nadie nunca había visto que tal acción se le hubiese aplicado a un señor, pero tampoco nadie dudaba de su funcionamiento.

Dentro de los reinos existen fuertes requisitos y políticas a cerca de la salida de su gente por la misma razón de que la magia que había en sus reinos no podía ser utilizada en otros, cado uno de ellos tenía su propio destino a cumplir y era prohibido interrumpir en su destino. Todo lo que era artefactos mágicos o simbólicos era prohibido su salida de los reinos de los señores de las piedras pero la runa que marcaba los cuadros hallados en el palacio de Ilea era definitivamente grabada por una piedra de obsidiana tallada con diamantes y cubierta de plata. Las obsidianas se consideraban como los mejores portadores de magia negra mientras que la plata y el diamante de la blanca. El que lo hizo fue inteligente ya que con los hechizos de levantamiento que conocían los lords ninguno pudo mover o hacer que la runa en el cuadro de la princesa brillará tan siquiera.

Dentro de la biblioteca Max había fijado la fecha de la coronación del rey Antick y la desaparición de la familia real y el año en el que el cuadro de la princesa fue pintado. Todos los eventos fueron en el mismo año. El cuadro fue terminado en principios de este y la desaparición de toda la familia real fue a finales al igual que unas semanas después Atick toma el poder total. Buscaron cuadros de la coronación, dibujos, descripciones, algo que les diera pistas del evento pero no había nada de este evento en específico, solo descripciones de como se acostumbra a llevar las cosas.

Piedras preciosasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora