07:32

1 1 0
                                    

En ocasiones hacemos enojar a las personas sin darnos cuenta, luego nos preguntamos la razón del enojo. Somos tan inconscientes con lo que importa y tan sinceros con lo que es vano. Solemos escuchar ideas que se filtran en nosotros y nos hace dejar de ser lo que queremos ser.

La vida en el mundo es vanidad.
El pecado no entra a la iglesia.
Todas las personas son buenas.
La verdad siempre es mejor.
No te vistas así.
Hablas como hombre.
No escuches esa música.
No eres como debes ser o como ella.
Tienes lo que te mereces.

Durante tantos años escuche y sigo escuchando estas palabras. Aunque puedo decir que algunas cosas son ciertas y otras no.

La vida en el mundo es vanidad. Muchos pierden el enfoque de su vida por vanidad. La vanidad puede ser grande, pero la voluntad lo es más. Vanidad es más reconocida por dinero, mujeres o pecados. Algunos se justifican con excusas como "La carne es débil" "Mi juicio fue nublado por unos instantes" pero la vanidad entra en nosotros, solo si damos espacio. Un solo tropiezo basta para caer en vanidad.

El pecado no entra a la iglesia. Grave error, el pecado es considerado intocable para los santos, pero peligroso para los débiles. El pecado puede ser la infidelidad, mentira, robo, etc. Muchos son perdonados si te arrepientes, pero solo arrepentimiento de corazón. El pecado si puede entrar y salir de la iglesia sin dar pistas o pedir permiso.

Todas las personas son buenas. No, no lo son. Unos son capaces de apuñalarte por la espalda y otros de frente, se necesita valor para dar frente a las personas. ¿Alguien que lastima con hecho pensado es bueno? Puede tener sus razones, sí. Pero eso no justifica sus acciones.

La verdad siempre es mejor. Solo en ocasiones es bueno, en otras la mentira es mejor. A veces destruye o fortalece. No todos somos fuertes para la verdad y es mejor una mentira, con un fin justificado. Aunque no siempre es mejor mentir o decir la verdad, a veces es mejor ver, escuchar y callar.

No te vistas así. Muchos juzgan por lo que ven, un gran error. Cuando sucede algo denigrante (mayormente a las mujeres), siempre las culpan a ellas por como visten. Por eso muchas mujeres no se pueden vestir como quieren, porque el hombre daña a gran escala. Unas personas son maltratadas por su forma de vestir, te pueden decir zorra, fácil o regalada. Pero no toman en cuenta, que nuestra forma de vestir en ocasiones es una forma de comunicarnos o solo por gana.

Hablas como hombre. A todos siempre les gustan las personas educadas y no las que hablan inapropiadamente. Pero cuando hartan, siempre se suele explotar con malas expresiones. A veces se habla así por nuestra educación, amistades o aceptación, pero cuando es de asumir culpa, nadie es culpable.

No escuches esa música. A muchos nos gusta la música clásica, jazz, triste, antigua, rap, hip hop, k-pop y muchos estilos más. Pero acaso no se dan cuenta que la música ayuda a sentirnos bien, a poder escapar de nuestra realidad, a expresarnos o simplemente ser feliz. El estilo de música que escuchamos no nos define solo nos hace sentir bien, liberarnos, recordar el pasado y sonreír. La música no es mala, es malo lo que piensan de nosotros por no ser igual a ellos.

No eres como debes ser o como ella. Para empezar todos no somos iguales, quizá tengamos rasgos similares, pero eso no quiere decir que debemos ser iguales o semejantes a los demás. Suelen compararnos con los demás, sin darse el daño que nos hacen.

Desde pequeños somos mentalizados con ser igual o mejor a alguien. Quizá vamos tan bien a la vista de los demás, pero tan vacíos por dentro. No puedes ser igual a alguien, cuando ambas personas han vivido diferentes situaciones. Nadie puede ser igual y mucho menos cumplir las expectativas y sueños de los demás.

Tienes lo que mereces. No señores! Eso es un asco de idea. Nadie merece un maltrato, un golpe, la muerte, una violación, ser juzgado, ser dañado. Por muy mala que sea la persona, no merece el dolor. En el momento les deseamos lo peor, pero no somos más que simple piezas en un juego. Por esto no merecemos nada de lo que nos pasa.

En resumen, siempre solemos tener ideas erróneas y acertadas. Solemos pecar. Es normal mentir pero no quita que sea malo. Suelen juzgarnos con facilidad, porque no ven sus errores, pero si los nuestros. No somos igual a nadie y no nos deben comparar, porque somos lo que queremos y decidimos. Estamos para romper las reglas y disfrutar el proceso. La música es buena, y no por eso deben juzgarnos.

Soy quien soy. Soy quien quiero ser. Y no lo que lo quieren que sea. Debemos romper las barreras que nos contiene. Tenemos que ser valientes y aceptar nuestros errores. Somos lo que podemos y queremos.

InconclusoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora