¿Quiénes Somos?

14 3 0
                                    

Tengo tan solo la mayoría de edad en mi vida, el haber pasado ya varios años puedo notar que muchos de mis amigos tienen crisis existenciales, y eso es algo normal a nuestra edad hasta cierta medida. Todos las tenemos, por críticas, videos, imágenes o simplemente porque suceden de la nada.

¿Quiénes somos? Muchas empresas usan esta pregunta para empezar su visión empresarial. Pero realmente ¿Qué engloba esta pregunta? Es contar que hacemos y porque lo hacemos, relata una historia, nos presenta a las personas involuntariamente, da información a pinceladas de nosotros. Pero ¿Realmente sabemos quiénes somos?

En toda la vida que podemos tener, y la que tendremos no llegamos a una conclusión clara. Podemos ser licenciados, ingenieros, inteligentes, cantantes, poetas, dedicados y muchas cosas más, pero ¿Realmente eso somos? Como humanos y sociedad, somos cambiantes. Hoy podemos querer ser ingenieros, pero mañana doctores. No tenemos un punto fijo.

Nos han enseñado a tener siempre fija nuestras metas, pero a pesar de tenerlas eso no es lo que somos. Podemos llorar y eso no quiere decir que somos débiles. Sonreímos pero no significa que somos felices. Podemos tener dinero, pero con eso no podemos tener todo lo que queremos. Somos humanos, con sentimientos, pensamientos.

Nuestros pensamientos son diferentes, ninguno es igual y mucho menos con las personas. Puede que algo nos guste, pero a otra persona no. Podemos creer que estamos haciendo lo correcto, pero los demás pueden opinar y pensar que es un error. Siempre habrá una forma de pensar individual, pero la que debe ser importante para nosotros es la nuestra y no la de los demás.

Somos tal cual somos y queremos, porque podemos y queremos, nos podemos preocupar por quienes somos o quienes vamos a ser en un futuro. Pero somos humanos que sienten, que lloran, se decepcionan, sonríen, cantan, cometen errores, en fin no somos perfectos. Quieren que a una edad de dieciocho a veinticinco años, tengamos clara nuestra vida. Pero no pueden hacernos decidir.

Solo nosotros podemos mandar sobre nuestra vida, cometemos el error de darle poder a las personas sobre nosotros, pero ya no. ¿Quiénes somos? Somos lo que queremos, deseamos y decidimos. Aunque nuestros sueños se desvíen de nuestra realidad, todo es por algo. ¿Quién soy? Soy alguien que quiere vivir y disfrutar, no quiero vivir con ataduras, quiero ser alguien. Soy alguien que no sé qué me espera del futuro, pero sé que viviré cada experiencia que me toque con valor o cobardía pero con confianza en mí.



InconclusoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora