19

20 6 15
                                    

-Argh detesto a Andrés - se quejaba Mali, la hermana de Calum, quien entró a la cocina a buscar un helado y después regresó a su habitación.

-¿Quién es Andrés? - preguntó Ash algo preocupado.

¿Le habrá pasado algo a su hermana?

-El que viene cada mes - respondió Calum.

Ash tardó sólo unos segundos en entender aquello.

Cal estaba terminando de preparar unos sandwiches para llevarse a la cueva para así tener un bocadillo mientras lleva a cabo su investigación.

-Va a ser algo difícil encontrar algo sobre Dylan... Él era muy doble cara- a Ash le dolía admitir eso, pero era cierto.

De hecho tuvieron algunas discusiones por eso en el pasado.

-¿De verdad?- preguntó Cal.

-Sip- Ash asintió con la cabeza- le importaba mucho lo que pensaran las personas sobre él. Siempre criticaba a Ryan y Mike porque a ellos jamás les importó quedar mal ante la prensa... Dylan ocultaba muchas cosas; tuvo muchos amoríos y sin embargo sólo lo supimos nosotros.

-Bueno...-Cal suspiró resignado a pasar horas investigando, por suerte no había prisa alguna- No hay que perder las esperanzas. A lo mejor ustedes no eran los únicos que sabían cosas sobre Dylan...

━━━━❰・✯・❱━━━━

-¿Por qué razón me vengo a enterar en este instante sobre algo que debí saber hace años?

-No quise que te preocuparas. Te faltaban unos pocos años para graduarte en la academia de policía... Y no quise dar problemas- Oliver bajó la mirada.

No pensó que su hermano podría enojarse cuando lo supiera.

-Escucha... Por favor no te enojes con él - dijo Luke, abogando por su amigo - lo que Sam le hizo fue algo grave y quizás Ollie debió decirte, pero hablar sobre algo así no es muy fácil...

Luke fue a la casa de Oliver para mostrarle la grabación y preguntarle po su hermano, quién justamente había ido a visitarlos ese día.

A Luke le agradan esos momentos en los que el universo está de su lado.

-Estoy consciente de eso, pero soy su hermano. Se supone que debió confiar en mí y decirme- bufó- así ya ese psicópata estaría tras las rejas.

Luke pensó que psicópata era la palabra correcta para describirlo.

A Sam aquella palabra le queda como anillo al dedo.

-¿Esa grabación bastará para armar un caso en su contra? - preguntó Oliver, ganando una mirada de orgullo por parte de su hermano - ¿qué? No creerás que no he prestado atención a esas cosas teniendo a un policía como hermano, ¿o sí?

El policía negó con la cabeza como diciendo "ay mano no tienes remedio" - Supongo que sí... Aunque harían falta otros testimonios y quizás algunas pruebas. Tomará tiempo, pero creo que este es un buen comienzo.

Luke sonrió.

Aquellas eran excelentes noticias.

━━━━❰・✯・❱━━━━

-Hola enano, ¿qué tal todo? - dijo Luke tomando asiento junto a su amigo en aquella mesa de la cafetería.

Era la hora del almuerzo.

-Todo bien jirafa - respondió Oliver.

-¿Cómo va la investigación?

-Lento, pero bien - respondió Oliver en un encogimiento de hombros - ¿cómo van los fantasmas?

GHOST (Alternative Universe) //5SOS Donde viven las historias. Descúbrelo ahora