Parte 1
Al dia siguiente de que Hiro leyera la carta regresamos a la mansión de Hayami para poder resolver este gran problema de donde vivir, sin embargo, al parecer hay algo aún más preocupante que en donde viviremos. El culto de Saranus está en movimiento y se adelantó la fecha de la selección de la reina para mañana, según la misma Virginia se haría cargo de acabar con Veronica y Saranus para siempre.
Para eso necesita ya dejar una nueva reina. Hayami e Hiro se veían muy preocupadas por el adelanto de la fecha, pero no dejaba de pensar por qué no pueden solo esperar a que llegue ese dia. Pero solo era una serie decepciones y estrés que llegaba y te golpeaba la cabeza con un martillo, pronto ese martillo se convirtió en una espada con la llegada de Basturu y Virginia a casa de Hayami.
Fitoria le abrió la puerta, en la entrada estaba la seria Virginia y el aún más serio Basturu, Fitoria los acompaño en una sala de estar en donde, Hiro, Shina, Shinon, Hayami y yo estábamos discutiendo sobre la nueva fecha para la selección. Virginia tomo asiento delante de nosotros, Basturu se puso a su derecha.
-Bien, vine aquí a discutir un asunto muy importante- dice Virginia.
-¿Qué pasa majestad?- le pregunta Hiro.
-Todo lo que pasara después de la selección.
-¿A qué se refiere majestad?- Pregunto Hayami.
-Se refiere a la situación con la captura de Veronica y la desmantelarían de Saranus, cuando termine la selección y la coronación sea celebrada muchas personas se reunirán para atacar a Saranus en la conexión entre los tres países de Rucuwall, Shiowall y Roswall, pero hay un pequeño problema- dice Basturu.
-Así es- siguió Virginia -Pude negociar con el rey de Shiowall y la reina de Rucuwall para que nos prestaran parte de sus ejércitos para ayudar en la captura de Veronica, pero lo que sucede aquí en Roswall es diferente. No puedo solo ir a pedir ayuda.
-¿Por qué no? Usted es la monarca de este país- le dije.
-No funciona así, señor Vadera- me responde -Podre ser la reina de Roswall, pero existen leyes que todos incluyéndome deben seguir. Una de esas leyes es que si solicito ayuda en la cual una consecuencia negativa es la muerte a quien le solicite ayuda entonces debo ofrecerle un trato que le beneficie, si no, no aceptara.
-Dejando de lado que esa ley es una verdadera idiotez, ¿Quiénes son las personas con las que está negociando?
-Ignorare su comentario señor Vadera, ahora respondiendo a su pregunta, con quienes intento obtener un acuerdo, son las candidatas.
-¿Las candidatas?
-Exactamente, como podrás ver las candidatas son marquesas de las tres regiones de Roswall, lo que quiere decir es que cada uno de los recursos del país, minería e incluso partes del ejercito son administrados por los marqueses de cada región.
-Lo que quiere decir es que vino aquí a negociar aquí con Hiro y la señora Hayami, no para hablar de como haremos o de lo que haremos con Saranus ¿verdad?
-No es del todo incorrecto, es cierto que vine a hablar con las actuales marquesas de la región central y sur de Roswall. Pero además vine a hablar con usted en privado, pero por ahora le pediré a usted y a Basturu que salgan de la habitación por favor.
-Vamos Thomas, dejémoslas solas- me dice Basturu.
-Está bien.
Basturu y yo nos dirigimos a la puerta del lado derecho, las puertas se cerraron lentamente detrás de mí, una vez cerradas nos quedamos en silencio en cada lado de las puertas. No se escuchaba nada de la habitación, ni siquiera una de las tres voces que deberían escucharse, el silencio que me acompañaba es interrumpido por Basturu.
ESTÁS LEYENDO
Las cronicas de Roswall Volumen 1
FantasyTras ser llevado a otro mundo Thomas intenta vivir de manera tranquila, sin embargo el mundo de Roswall no es para nada tranquilo ademas de que el intentara buscar respuestas del porque fue llevado a eso otro mundo... Se quedara o no...