Capítulo 60

798 78 5
                                    


''¡Objeción!''

La palabra hizo eco a través de la oscura y alta sala del tribunal, y Harry encontró extraño cómo su propia voz sonaba en sus oídos. Kingsley lo miró, luciendo tan tranquilo como siempre a pesar de estar encadenado a la silla de madera en la que estaba sentado, con dos Dementores flanqueándolo. Las voces que habían estado murmurando constantemente durante el proceso se callaron, y mientras Harry miraba alrededor, vio que todos los ojos estaban puestos en él. La mayoría de la gente lo miraba con respeto, algunos con sospecha y otros con desprecio. Se dio cuenta de que había pasado demasiado tiempo desde que había estado en público. Después de la batalla de Londres, había sido un héroe entre los Oscuros ... Ahora, desde que oficialmente declaró su condición de seguidor de confianza de Marvolo, era una estrella popular de Quidditch, pero nada más.

Sus manos temblaban mientras se agarraba a la barandilla de madera frente a él.

'' En el momento de los presuntos delitos del acusado, estos aún no eran criminales. Kingsley trabajó con el Ministerio hasta que asumió el nuevo régimen, y luego desapareció, sin ningún registro de actividad hostil después ''.

Normaius Ebner, el juez actual, lo miró con los ojos entrecerrados. Harry decidió que le desagradaba mucho el hombre. Debería tener una charla con Yaxley, quien era el actual jefe de Aplicación de la Ley, sobre las personas que empleaba. Sin embargo, no se registró ni continuó en su trabajo como debía. Sr. Potter, no es el abogado de este hombre. Por favor, siéntese ''.

-Bueno, en primer lugar, no tiene abogado. ¿Cómo se supone que debe defenderse entonces? - dijo Harry, y siguió de pie. Le había prometido a Kingsley que se aseguraría de que este juicio fuera justo, pero con Ebner aquí, no sabía cómo darse cuenta de eso. Se maldijo a sí mismo por no haber visto nunca cómo se suponía que iba a ir un juicio. Sabía un poco sobre los juicios muggles, que eran muy diferentes a estos, con un demandante, un abogado, un abogado, testigos y espectadores presentes y el juez no estaba acusando sino solo allí para juzgar. Sin embargo, Ebner estaba lanzando una pregunta tras otra a Kingsley, y obviamente ya estaba predispuesto a condenarlo.

En su cuarto año en Hogwarts, había visto tres pruebas en el Pensadero de Dumbledore: la de Igor Karkaroff, la de Ludo Bagman y, por último, la de Lestrange y Barty Crouch Junior. Todos habían sido decididamente diferentes, también en la forma en que se había juzgado a la persona. Con los Mortífagos, el juez había pronunciado la sentencia y eso había sido todo. Con Bagman, había varias personas en el jurado y todo el tribunal se había rebelado contra ponerlo en prisión como Crouch había querido. Había dejado a Harry confundido sobre cuánto poder tenían todos aquí y cuándo podrían ejecutarlo. Había visto algunas pruebas más, ahora el pensamiento al respecto, esa vez que él y Marvolo habían cavado en todos los recuerdos de Dumbledore que Harry había copiado. Sin embargo, esa noche había sido borrosa, y él ' Solo recordaba la mayoría de los recuerdos con información sobre los Horrocruxes de Marvolo. Por lo que había deducido, el juez podía decidir primero la sentencia y esa sentencia se ejecutaba a menos que la mayoría de los demás presentes en la sala estuvieran en contra.

"¡Entonces seré un testigo!", Gritó Harry después de que Ebner simplemente ignorara su acusación de que Kingsley no tenía abogado, rezando en silencio para que se permitieran testigos en este sistema. No había visto ninguno en los juicios de Pensieve. Yaxley le había explicado mucho sobre las leyes nuevas y viejas, pero el sistema judicial en sí no había sido mencionado realmente. Ebner hizo una mueca mientras Harry caminaba hacia donde estaba sentado Kingsley y se cruzó de brazos.

"Muy bien Potter, ¿qué tienes que decir?", Se burló el juez.

'' Kingsley hizo su trabajo hasta que llegamos y derrotamos a los Light. Incluso era un candidato popular para el puesto de Ministro de Magia, pero se hizo a un lado por Sirius ''. Murmullos atravesaron la multitud. Incluso después de su victoria, muchos se sintieron incómodos al admitir que el Ministerio realmente había sido derrocado en primer lugar. '' Por supuesto que desapareció, había sido parte de la Orden del Fénix ''.

Visitante Donde viven las historias. Descúbrelo ahora