Capitulo 5: El Libro

43 14 8
                                    

                         Brandon

Lunes

Realizo una última lectura antes de entregar mi examen, no quisiera entregar y que me falte alguna pregunta y no logre el puntaje correspondiente. Después de ver que todo está completo, me levanto de mi silla, tomo mi hoja y mi mochila, camino hasta el profesor y entrego el examen para salir de la sala de clases y dirigirme al patio para sentarme a esperar  la última clase que tendré el día de hoy en aproximadamente media hora.

Me siento en una de las bancas con mesas para esperar la clase. Hoy estoy con un ánimo que ni siquiera sé cómo definir, por un lado estoy aliviado por qué no tuve complicaciones en el examen; si que valió la pena romper mi cabeza estudiando, después de todo tengo una beca que cuidar. Por otro lado la conversación que tuve con Emma anoche me ha generado cierta angustia, por la noche he estado meditando una y otra vez sus palabras, tal vez por la forma que me he emocionado ella tenga algo de razón y Laura sea una simple obsesión.

Aunque muy dentro mío siento que esta chica tiene algo, algo que me hace recordar su rostro, su cabello, su sonrisa, en fin todo, pero tal vez eso sea porque me he metido en sus redes sociales para ver todas sus publicaciones. Emma tiene razón esa pobre chica se ha convertido en una obsesión para mí. Creo que cuando le entregue su libro mañana todo va a cambiar, ya no estaré pensando en ella todas las noches mientras miro las estrellas por el balcón del departamento.

Hasta yo me sorprendo por lo profundo que puede llegar a ser mis pensamientos.

Abro el cierre de mi mochila para verificar que tenga el libro de la siguiente clase, pero lo primero que encuentro es el libro de Laura y segundo el libro de filosofía.

Tomo el libro de Laura y pongo sobre la mesa para observarlo detenidamente, parece un libro bastante interesante, aunque no lo he leído en este tiempo que lo tengo conmigo.

Lo abro, la primera hoja esta en blanco aunque lleva un escrito que dice:

Para que tu mundo más allá siga creciendo.
Te quiero, mi pequeña Laura.

—Oh Brandon, no sabía que tú también leías ese libro.

Levanto la mirada del libro y me encuentro Carol, mi compañera de clase.

—Ah no estoy leyendo el libro—cierro de nuevo el libro—De hecho ni siquiera es mío.

Carol se sienta en la mesa quedando frente mío.

—Es un libro muy bueno—comenta observando el libro, parece que ella lo ha leído todo.

—Ya lo has leído antes?—pregunto para afirmar  mi hipótesis.

Como respuesta positiva ella solo asiente lentamente y entonces le hago la siguiente pregunta:

—¿Y de que se trata exactamente?

—Pues es la historia de una niña de trece años en medio de una pandemia o apocalipsis—hace una pausa y comienza a explicar detalladamente—Un virus, que empezó a manifestarse en Bélgica, se ha extendido por el mundo como una epidemia. La particularidad del virus en esta historia es que solo mataba a los adultos.

—¿Y jóvenes?, ¿los niños?—pregunte con mucha curiosidad.

—Los niños incubaban el virus, y les causaba daño cuando crecían—explica, yo la miro extrañada por la explicación—Si tienes algo que reclamar puedes hacerlo con el autor italiano; Niccolo  Ammaniti.

Una Tarde en el CaféDonde viven las historias. Descúbrelo ahora