La capa de invisibilidad.

533 57 3
                                    

Estuve un buen rato en el gran comedor, cuando caí en cuenta que desde hacía rato no veía a Harry, Ron ni a Hermione; no los había visto entrar a cenar y luego me fijé en la fecha, era 6 de Junio; ese día se decidiría el destino de Buckbeak; cojí mis cosas y me apresure a salir de prisa a buscarlos, si no habían entrado al gran comedor en toda la tarde significaba que algo había salido mal con el juicio y cuando me disponía a salir del castillo hacia la cabaña de Hagrid vi entrando a mi padre con 4 camillas flotando a su alrededor, en ellas estaban Hermione, Ron, quién estaba sangrando, Harry y alguien con el aspecto de un vagabundo... era Sirius Black; los 4 estaban completamente inconscientes.

-¡¿Qué les pasó?! - le grité a mi padre en cuanto termine de procesar lo que estaba viendo

-No te incumbe, permiso - respondió él

-Claro que me incumbe, ¿olvidas que son mis amigos? - contesté mientras empezaba a caminar detrás de él a paso acelerado

-Creía que ya no lo eran, de todas formas ahora no es el momento Josephine - me dijo empezando a subir el tono en la voz

-Per..

-¡No es el momento! - gritó, con su mirada fulminante sobre mí, mientras seguía caminando hacia la enfermería

Sólo me quedé parada mientras lo veía alejarse por el largo pasillo, pero sabía que debía hacer algo; quería saber qué había pasado con Ron, por qué estaba sangrando de tal modo, y por qué estaba Black con ellos.
Di media vuelta hacia la puerta de entrada y estaba dispuesta a ir hacia donde Hagrid y pedirle explicaciones acerca de lo que había pasado, era la única opción que me quedaba; cuando iba bajando por la colina hacia la cabaña resbale con algo que estaba extendido en el suelo, me había hecho caer y había quedado enredado en mis pies; se trataba de un abrigo viejo que le había visto puesto al profesor Lupin y al lado de este estaba tirada la capa invisible de Harry; agarre el abrigo y me puse la capa encima, sabía que con ella podría entrar a la enfermería y eso hice minutos después mientras mi padre hablaba con Fudge en la entrada, Harry y Hermione estaban acostados pero despiertos escuchando la conversación de Snape, pero Ron estaba en una de las camas aún inconsciente; me senté a su lado  y me dolió verlo así, sin darme cuenta estaban cayendo por mis mejillas algunas lágrimas; después me dispuse a escuchar lo que había sucedido con Black y como Harry protestaba diciendo que él era inocente una vez después de que entraron a la enfermería Dumbledore, Snape y Fudge; Supe que ese era el momento de salir de allí porque después de Dumbledore la puerta sería cerrada con llave, bese a Ron en la frente por encima de la capa y me dispuse a salir.
Cuando salí de la sala me dirigí al despacho de Lupin y allí le dejé su abrigo y la capa de Harry y me fui para mi sala común a intentar adelantar deberes, eso me ayudaría a distraerme pero después de largos minutos pensando en que escribir sobre el pergamino supe que lo mejor era irme a dormir; después iría a visitarlos y así sabría si estaban bien, de igual manera ya sabía un poco de lo que les había ocurrido.
Lo primero que hice al levantarme el día siguiente fue alistarme y dirigirme a la enfermería; llegue y ya no estaban ni Harry ni Hermione; sólo estaba Ron, pues parecía que su herida tardaría más en sanar.
Al verme llegar no dijo nada, sólo volvió a esconderse detrás de un libro "Persuasión" que estaba leyendo antes de que llegara.

-¿Cómo estás? - le pregunté con un nudo en el estómago cuando estuve de pie enfrente a su cama

-Bien. - contestó él

-¿Dónde están Harry y Hermione?

-Pomfrey les dio salida esta mañana - respondió de manera muy cortante y pasó la página

-¿Y cuando te la dará a ti? - quería acabar pronto con esa conversación pero tenía que saber si estaría bien

Cerro el libro y lo dejo a un lado -no te importa - contestó dirigiéndome una mirada de despreció.

Su respuesta y su mirada despertaron en mí la rabia que había tenido contra él el día en que peleamos

-Vete al diablo Ron- le dije y me dirigí a la salida, en el fondo esperaba que me detuviera, sabía que no se podía parar por la herida en su pierna pero que por lo menos me pidiera que no me fuera sin embargo nada de eso pasó.

-Hola, te estaba buscando - me dijo Cedric cuando me crucé con él en un pasillo -¿Estás bien? - agregó al ver que tenía una expresión mordaz.

-Es de nuevo Ron, no entiendo qué le pasa - expliqué casi gritando, Cedric sólo me miraba y podía notar que trataba de entender cada una de mis palabras - he intentado acercarme a él a pesar de cómo me trató a principio de año y sigue comportándose como un imbécil y me duele tanto porque fue una de las primeras personas que fue agradable conmigo cuando recién llegué; en verdad no lo entiendo, pero ésta es la última vez que trato de solucionar las cosas con él, ya entendí que no quiere volver a hablar conmigo y respetaré su decisión, pero será tan difícil intentar hablar con Hermione o con Harry estando él siempre ahí mirándome con desprecio… nunca le hice nada - terminé, con la voz entrecortada.

-Mira, no sé muy bien que haya pasado entre tú y Ron pero creo que no hay razón para que te afecte tanto, después de todo es él quien te está perdiendo a ti, no tú a él; pronto lo entenderá y entonces te pedirá perdón, sólo ten paciencia - dijo Cedric intentando consolarme - de igual manera, siempre me tendrás a mí - agregó, con lo que lo abrace; ahí con él me sentía tan cómoda, Cedric era todo lo que estaba bien y me alegraba estar con él.

-Bien. Mejor vámos al comedor… tengo hambre - propuse para cortar con esa conversación.

En cuanto entre al gran comedor vi a Harry y a Hermione sentados en la mesa de Gryffindor, me despedí de Diggory y me dirigí hacia ellos

-¿Cómo están? Les pregunté mientras me sentaba en una silla enfrente de ellos.

-Bien, sólo nos desmayamos por los dementores; quien no está tan bien es Ron - contestó Hermione

-Anoche estabas en la enfermería con mi capa ¿Verdad? - soltó Harry de imprevisto a lo que lo mire asombrada.

-¡¿Qué?! No, no ¿Por qué? - respondí y me eche una patata a la boca

-Vamos, no pasa nada; vi tus pies flotando solos al lado de la cama de Ron - contestó Harry

-Eh, bien. Sí; encontré la capa y creí que sería buena idea utilizarla para saber cómo estaban… pero ya la devolví, la capa estaba junto con el abrigo de Lupin cuando la encontré y en cuanto termine de usarla lleve las dos cosas a su despacho - expliqué

-Ey, tranquila; él me la devolvió junto con el mapa del merodeador ésta mañana antes de renunciar - respondió Harry

-¿Renunció? - Pregunté alarmada, pues Lupin era el mejor profesor que habíamos tenido hasta el momento

-Sí, es una historia muy larga - dijo el chico

-Eso parece, escuche algunas cosas anoche en la enfermería - confesé

-Entonces ya no es necesitas la historia de lo que pasó ¿No? - me pregunto Hermione con una sonrisa maliciosa en el rostro

-En verdad sí, hay mucho que aún no entiendo - contesté

-Bien, pues todo empezó con Buckbeak - explicó ella y empezó a narrarme la historia de lo que había pasado, con algunas intervenciones de Harry.

Después de que terminaran de hablar no podía pronunciar una palabra, estaba impresionada con todo lo que habían acabado de contarme.

-Wow. Bueno lo importante es que ustedes están bien pero se escapó Pettigrew y no sabemos a dónde irá o lo que puede hacer; podría incluso buscar la ayuda del señor tenebroso - les dije después de haberlo procesado todo

-Eso es lo que nos preocupa, pero ahora no podemos hacer nada, sólo esperar - contestó Harry

-Así es. - agregó Hermione y nos quedamos en silencio - bueno, tenemos que irnos; Ron nos pidió que fuéramos con él después del desayuno ¿Vienes? - me preguntó la chica

-Ehh no, tengo que terminar algunos trabajos que me faltan - contesté recordando lo que había pasado cuando estuve con él.

-Bien, entonces nos vemos luego - me dijo Harry, quién salió detrás de Hermione.

Una semana más tarde estábamos en las puertas de Hogwarts despidiendonos, pues ya era hora de  volver a casa; y así lo hicimos. ¿Que seguirá el otro año? Me preguntaba mientras iba en un vagón del tren con Cedric y sus amigos; y me aterraba la pregunta.

𝑴𝒚 𝒇𝒊𝒓𝒔𝒕 𝒃𝒊𝒈 𝒍𝒐𝒗𝒆.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora