Después de la primera prueba transcurrieron los días sin mayor relevancia.
-¿Hoy sí podremos ir a caminar un rato? Hace mucho que no salimos juntos. - le dije a Cedric una tarde que nos cruzamos en los pasillos.
-No creo que pueda, pero podemos hablar ahora ¿Estás ocupada? Porque tengo algo de contarte.
-¿Qué? - respondí un poco molesta.
-Cho me buscó ayer para conversar - soltó él a lo que mis mejillas se pusieron rojas de la ira; sabía perfectamente porque lo hacía, cómo ahora Cedric era interesante lo volvía a buscar ¿Pero acaso no veía que estaba conmigo? Cómo se atreve.
-¿Y conversaron?
-Un poco.
-Estupendo. Tengo que irme - dije y me puse de pie de manera agresiva.
-¿Estás molesta?
-¡Claro que estoy molesta! - grite alterada y vi que por el pasillo iba pasando Ron y Harry, quienes ya habían hecho las pases en la primera prueba - Olvídalo, después hablamos - agregué intentando bajar mi tono y me aleje.
Caminando por el pasillo de vuelta a mi sala común Ron me alcanzó.
-¿Está todo bien?
-Disculpa por lo que vieron; y sí, está todo bien - respondí - ¿Y Harry?
-Tenía algo que hacer.
-Ah.
Ron sólo asintió con la cabeza y después de un par de minutos en silencio caminando juntos agregó:
-¿Qué harás ahora?
-Creo que hoy iré a dormir más temprano de lo habitual.
-¿Qué te parece si me acompañas a… a la biblioteca? - preguntó Ron con torpeza.
-¿A la biblioteca?
-Sí. Eh, tengo que buscar unos libros para el ensayo de pociones.
-Pero es para dentro de una semana - repliqué.
-Es mejor hacerlo con tiempo.
-Está bien, Hermione. - respondí y comenzamos a reír.
El resto del camino a la biblioteca fue agradable, hablamos de todo y reímos un poco.
-¿Y ya tienes pareja para el baile de Navidad? - me preguntó Ron cuando ya habíamos salido de la biblioteca y caminabamos juntos hacia las mazmorras.
-Eh, sí: Cedric. - mentí; aún no me había pedido ir al baile con él pero sabía que pronto lo haría, después de todo seguíamos en una relación.
-Claro. - contestó - ¿Ustedes son… son pareja o algo así?
No quería responder a eso, no a él - Eh, sí. ¿Y tú ya invitaste a alguien al baile? - agregue para desviar el tema.
-No, aún no.
-Podrías invitar a Hermione.
-Lo intentaré. - que lo haya dicho provocó una chispa de algo que parecían celos en mí, me habría gustado ir con él.
-Bien, entonces nos vemos luego - dijo parándose frente a mí cuando llegamos al cuadro que conducía a mi sala común.
Tenerlo así me hizo recordar aquel sueño que había tenido meses atrás y me entró un impulso de querer abalanzarme contra él. ¿Qué pasaba conmigo? Estaba con Cedric.-Claro, nos vemos - dije y entré deprisa por el cuadro.
Las dos semanas que faltaban para el baile de Navidad pasaron deprisa; en el transcurso de esas semanas me reconcilie con Cedric y como era de esperarse me invitó a el baile.
ESTÁS LEYENDO
𝑴𝒚 𝒇𝒊𝒓𝒔𝒕 𝒃𝒊𝒈 𝒍𝒐𝒗𝒆.
RomanceÉsta es la historia de Josephine Snape Smith, hija de Severus Snape y Lia Smith, quién empieza su camino en Hogwarts al lado del gran trio de oro pero nada es para siempre y lo que ella creía tener seguro junto a ellos cambia en su tercer año; su vi...